Las 10 razas de perros más caras del mundo

Todos coincidimos en que el perro es el mejor amigo del hombre. Si bien un compañero de cuatro patas tiene un gran valor, hay algunos que se pasan de caros.

Porque hay que pagar sumas generosas no solo para mantenerlos, sino ya en el momento de la compra.

Comprueba tú mismo cuáles son las 10 razas de perros más caras del mundo. Por supuesto, estos son precios aproximados:

Dogs

La bola de pelo fino que ves en la foto es, en realidad, un cachorro pomerano. El nombre se refiere a su región de origen, Pomerania.

El pomerano es el más pequeño de la raza Spitz. La reina Victoria poseía un espécimen particularmente pequeño. Debido a su popularidad, los criadores conservaron el tamaño de la raza durante la vida de la reina. Actualmente cuenta con la mitad del tamaño que tenía antes. 

El perro más pequeño de esta lista tiene el precio más "bajo": por un pomerano como este se paga poco más de 2.000 euros (2.200 dólares).

reddit/LLment

9. Saluki

Se dice que el saluki es el resultado de una raza de perro que fue criada en el Medio Oriente 6000 años antes de nuestra era. Se pueden encontrar ilustraciones de perros similares en obras de arte sumerias y egipcias antiguas.

El Saluki era conocido principalmente como el perro de caza de los beduinos en la Península Arábiga. Según la perspectiva musulmana, se trataba del único perro que no era "impuro", y, por lo tanto, se le permitía entrar en la tienda.

Puedes adquirir este perro histórico por unos 2.500 euros (2.700 dólares).

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Picea (@__picea__) am

8. Perro peruano sin pelo

No se sabe mucho sobre el origen del perro desnudo peruano. Pero según los hallazgos arqueológicos, uno puede asumir que existe desde hace más de 1000 años en Sudamérica.

En su tierra natal, Perú, es considerado un bien cultural nacional. Un ejemplar de esta raza de perro sin pelo está disponible a partir de 2.500 euros (2.700 dólares).

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Dos calatos y un peludo 🇵🇪 (@clan.viringo) am

7. Azawakh

El Azawakh es un perro africano, también se le llama galgo tuareg. Originalmente era criado por las tribus nómadas tuaregs del norte de África como perro de caza y de guardia.

El nombre de Azawakh proviene del valle del mismo nombre. Por un ejemplar de esta raza hay que pagar unos 2.500 euros (2.700 dólares).

Azawakh~ Journey

6. Akita

Desde 1999 existe una distinción oficial entre dos razas de Akita: la americana y la tradicional japonesa. El Akita americano es una mezcla que se originó EE. UU., pero no fue reconocida por Japón.

Por lo tanto, a partir de 1956, no hubo intercambio genético entre las dos líneas, por lo que finalmente se desarrollaron en razas diferentes.

El Akita japonés original es más caro que su descendencia americana y cuesta hasta 4.000 euros (4.400 dólares).

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von #Ramash (@ramashsamathanam) am

5. Rottweiler

El Rottweiler lleva el nombre de una ciudad de Baden-Württemberg, Alemania. En esta región estaba muy extendido. Allí fue usado como "perro de carnicero", ya que debía vigilar y conducir el ganado que se comercializaba y se despachaba en la zona.

A principios del siglo XX se descubrieron las cualidades del Rottweiler como perro policía. El precio de uno de estos ejemplares es de 4.000 a 5.000 euros (de 4.400 a 5.500 dólares).

Pin

4. Podenco faraónico

El perro faraónico es un perro maltés, que fue criado para la caza del conejo. Por consiguiente, su nombre maltés se traduce como "perro conejero".

Se le dio el nombre de podenco faraón en la década de 1960, cuando algunos ingleses empezaron a criar el perro y creían que venía directamente del antiguo Egipto, pero este no es el caso. Por los podencos faraónicos se pagan unos 6.000 euros (6.600 euros).

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Zaphir 🐕🦌🦘 (@zaphir_thepharaohhound) am

3. Mastín tibetano

Un ejemplar del mastín tibetanof (también conocido como dogo del Tíbet o Do Khyi) encabeza el récord de ser el perro más caro del mundo. En 2014 se vendió un cachorro en China por unos 1,7 millones de euros (1,9 millones de dólares). Pero en general uno paga alrededor de 6.000 euros (5.400 dólares) por un perro así.

Los machos de mastín tibetano pueden llegar a medir hasta 66 cm de altura y pesar 60 kg. Desde que el Tíbet, el país de origen de esta raza, estuvo casi aislado hasta la década de 1950, el mastín era una raza bastante pura.

pint1

2. Samoyedo

El nombre de esta raza de perro deriva de los Samoyedos, un grupo indígena que vive en Siberia y ha criado a este perro.

La exportación de los samoyedos a Europa Occidental comenzó en Inglaterra en la década de 1890. Hoy en día hay que pagar hasta 9.000 euros por un samoyedo (10.000 dólares).

Pin

1. Pastor leonés

Esta raza ya ha sido inmortalizada en obras de arte de la Edad Media y del Renacimiento. Eran perros típicos de la nobleza, pero desaparecieron casi por completo a finales del siglo XIX.

En 1965, apenas había más de 40 ejemplos en todo el mundo. Debido a su rareza, un león también cuesta alrededor de 9.000 euros (10.000 dólares). Su nombre deriva tanto de las manchas de color leonado como de su lugar de procedencia, la provincia de León, España. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von by.wantedstuff (@dogs_wantedstuff) am

Dependiendo de la estirpe, los precios pueden variar considerablemente. Como se ha visto con el mastín tibetano, ciertos ejemplares también pueden alcanzar precios por encima de lo normal dentro de su propia la raza. No cabe duda de que hay amistades que valen oro.

 

 

 

Comentarios

Más de Nolocreo