10 eficaces remedios contra el resfriado. ¡Ayudan de verdad!

Llegó la época del frío y con ella los resfriados. El dolor de cabeza, la nariz mocosa o la garganta irritada son molestos compañeros que queremos evitar.  

Hoy te vamos a traer 10 remedios naturales para aliviar los molestos síntomas del catarro y no tener que acudir siempre a los remedios farmacéuticos. 

1. Jarabe natural contra la tos

Si cada vez que respiras sientes que tienes una lija atascada en la garganta, quizás es el momento de tomar un poco de jarabe para la tos. Pero ¿por qué gastar tiempo y dinero en la farmacia si puedes prepararlo en casa rápido y fácil? Haz la prueba con esta sencilla receta de jarabe natural contra la tos y volverás a respirar fácilmente en un santiamén...

2. Remedio contra el dolor de cabeza

Gran parte de la población padece dolores de cabeza crónicos y constantes. Estos persistentes dolores se convierten rápidamente en algo más que una molestia. A algunos les afecta tanto en su día a día que dejan de poder llevar a cabo tareas sencillas. El paralizante dolor puede dejarlos acostados durante días. Para sobrellevar el día, algunas personas toman fuertes analgésicos, pero esta no es una solución válida a largo plazo. Es por ello por lo que hoy te mostramos un remedio natural al que puedes acudir para aliviar tus migrañas; acabarás con el dolor sin sufrir los efectos secundarios de la medicina. Y es muy simple.

3. Caramelos caseros para la tos

El invierno es una estación fría. Si te escurre la nariz, te duele la cabeza y te pica la garganta, las pastillas para la tos pueden darte alivio. Estas no solo saben bien, sino que sus ingredientes curativos como las hierbas frescas, la miel o el jengibre también ayudan a combatir la tos y la garganta inflamada. Y lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo en casa rápida y fácilmente. Aquí tienes las instrucciones para hacer caramelos caseros contra la tos.

4. Bálsamo antiresfriados casero

Hay muchos medicamentos que supuestamente son muy eficaces contra el resfriado. Pero solemos ignorar qué clase de químicos contienen dichos productos farmacéuticos y qué efectos secundarios tienen sobre nuestra salud. Por eso, te ofrecemos una solución fácil y rápida que puedes preparar tú mismo en casa: un bálsamo muy eficaz para aliviar el resfriado y evitar el contacto con un montón de sustancias químicas de dudosa calidad...

5. Parche de miel para la tos

Por desgracia, el frío significa que estamos más predispuestos a los resfriados y que probablemente nos ataque la tos tarde o temprano. Normalmente lo intentamos solucionar atiborrándonos de pastillas para la tos, que pueden acabar irritando nuestra garganta. Pero en lugar de perder el tiempo con medicamentos para la tos, té o jarabe, os recomendamos un método mucho más eficaz para combatir una tos persistente: un parche hecho con miel...

6. Mascarilla en 5 minutos sin coser

Para no dejar al personal sanitario sin protección, podemos hacer algo fácil para protegernos a nosotros mismos. Y no necesitas ni máquina de coser. Con una camiseta vieja o un pañuelo de algodón, podrás hacerte una mascarilla en menos de 5 minutos. Sin embargo, recuerda que esta mascarilla no protege al nivel de las certificadas. Aquí tienes todos los pasos para hacer tu mascarilla en 5 minutos sin coser

7. Lavarse las manos adecuadamente

Algo muy importante cuando se está resfriado es lavarse las manos de manera correcta. Así podrás evitar que los demás se contagien. 

Aquí te mostramos la forma correcta de lavarse las manos, ejemplificada con guantes y pintura. 

8. Remedio natural contra el dolor de cabeza

Cuando sientes como si la cabeza te diera latidos, lo primero que a todos se nos ocurre es ir a buscar unas pastillas al cajón de las medicinas. Sin embargo, la mayoría de esos medicamentos son malos para el estómago y si los usas muy a menudo, pueden causar daño a la larga. Pero no desesperes: hay una solución 100 % natural que puedes hacer tú mismo con aceites esenciales naturales. ¡Te mostramos cómo se hace este remedio natural contra el dolor de cabeza!

9.-10. Geniales trucos con tés 

¿Alguien recuerda "Astérix en el Reino Unido"? En lugar de la poción mágica, Astérix ofrece a sus amigos ingleses agua caliente con hierbas; es decir, té. Pero eso tiene el mismo efecto en los ingleses que la poción mágica en los galos.

Y de hecho, no se trata de una ocurrencia más de Astérix, porque como muestran los siguientes 6 ejemplos, el té puede tener efectos muy positivos en el cuerpo, todo depende de cuál de todos bebas. ¡Compruébalo por ti mismo con estos trucos con tés!

Los remedios caseros contra el catarro son igual de buenos que los medicamentos de farmacia; y la mayoría, mucho más baratos. Además, con ellos no tienes que sobrecargar al organismo con sustancias químicas. ¡Así que a preparar tus remedios caseros! Siempre los tendrás a mano ;)

Comentarios

Más de Nolocreo