10 desagradables secretos de higiene de las habitaciones de hotel

Algunos los aman, otros simplemente los necesitan: hoteles. Los que viajan por negocios aprecian su buena ubicación y su zona para relajarse. De vacaciones, la "casa temporal" ofrece la comodidad de no tener que preocuparse por nada y ser esperado por un gran desayuno bufet por la mañana. 

Sin embargo, solo los empleados de los hoteles saben lo que sucede entre bastidores, y esto no siempre es positivo. En los foros de Internet se comparten algunos secretos que los propietarios de los hoteles prefieren mantener en secreto. Aquí tenemos una selección para ti: 

1. Las toallas están teñidas

Los hoteles son famosos por sus blancas, suaves y esponjosas toallas. De hecho, se invierte mucho trabajo, detergentes y blanqueadores para cumplir con las más altas exigencias. Sin embargo, si las manchas son demasiado persistentes, algunos albergues utilizan un truco: tiñen de azul las toallas y las utilizan para el área de la piscina.

decorative towels at Hotel - swan

2. Los vasos no se lavan

El personal de servicio no siempre lava correctamente las tazas de los cepillos de dientes ni los vasos, sino que a menudo solo los enjuaga con agua del grifo y los seca. Las normas para conservar el agua del grifo no son tan estrictas en muchos países.

|| OBSERVE || The Mövenpick Hotel Frankfurt City || Double Room || ENJOY MODERN HOSPITALITY || ROOM VIEW ||

3. Un paño de limpieza para todo

La limpieza de los objetos también tiene su lado oscuro y secreto: puede ocurrir que el personal de limpieza de los hoteles no solo utilice el mismo paño para todas las superficies, sino que también frote el espejo, las estanterías y el inodoro con un solo paño. No suele haber un único paño de cocina para secar el vaso de bebida. 

wc-rooms-citric-hotels

4. Cepillo de dientes para la limpieza con cloro

El miedo más grande de todo huésped del hotel podría ser cierto: el personal de limpieza limpia el inodoro con el cepillo de dientes del huésped. Por supuesto, como han confesado algunos empleados del hotel, este es el castigo máximo para los huéspedes que dejan sus habitaciones sucias y llenas de basura. No es tan raro que el cepillo de dientes se tome "prestado" muy de vez en cuando para limpiar los accesorios alrededor del lavabo.

Proper brushing is essential for cleaning teeth and gums effectively

5. Limpieza completa en 20 minutos

Por regla general, la limpieza y la higiene son muy importantes para los hoteles. Después de todo, estos tienen un gran interés en que sus huéspedes regresen. Desafortunadamente, este objetivo se ve limitado por el factor tiempo. Para la limpieza completa de una habitación después de la salida, el personal de servicio dispone de 20 a 30 minutos. Durante este tiempo, tienen que sacar la basura, tender las camas, limpiar el baño, desempolvar los muebles, aspirar el piso, limpiar los radiadores y todas las superficies. No es de extrañar, pues, que se concentre más en lo obvio y no alcancen a eliminar bacterias como las del pie de atleta.

Hilton // Dublin Airport // Double Room // High Floor // Complimentary Shuttle Bus Services to // from Airport // Hotel // Beautiful Services and Efficient Staff // As Always, Highly Recommended // Enjoy // Embrace Hospitality!

6. Las estrellas no garantizan la limpieza

Cuantas más estrellas tenga un hotel, más atención se prestará a la limpieza de las habitaciones. De hecho, cuanto más caro es el establecimiento, más tiempo tienen los empleados para la limpieza. Sin embargo, un estudio estadounidense encontró que hay algunas áreas donde muchos de los mejores hoteles destacan por su alta carga de gérmenes, los cuales suelen anidarse en el control remoto de la televisión: aquí se encontraron una media de 2 millones de gérmenes en alojamientos de 5 estrellas, mientras que en los establecimientos de 3 estrellas la cifra fue "solo" de unos doscientos mil.

IMG_5278

7. Buffet asqueroso

En el desayuno uno suele llenarse el plato a tope. Pero deberías echarle un vistazo más de cerca. No es nada raro que el bufet tenga comida reciclada. En principio, no hay nada malo en ello. Pero cuando las salchichas se calientan por segunda vez, se necesita un estómago fuerte para digerirlas. Y esto es solo un ejemplo. 

Bratwurst

8. Marcas indeseables

Los hoteles parecen despertar al cerdo que llevamos dentro. No en todos los casos, claro está. Ahorro de energía: ¿para qué? Deja que la ducha corra: ¡está incluido en el precio! Limpieza: ¿para qué sirven los limpiadores? Sin embargo, es aconsejable que pongas una toalla en los muebles para sentarse, ya que muchos huéspedes del hotel permanecen desnudos en sus habitaciones y dejan unas feas rayas marrones en la tapicería de las sillas, sillones y sofás.

H hotel

9. Las mantas se lavan anualmente

La ropa de cama en los hoteles se cambia casi a diario cuando llega un nuevo huésped. Un ciclo de lavado semanal es usual para los edredones. Pero probablemente no en todas partes. Algunos empleados de hoteles confiesan en Internet que sus edredones solo se lavan una vez al año.

Beach Blanket

10. Botón de emergencia

Por último, un punto que no es exactamente repugnante, pero que es asombroso. ¿Has notado que el teléfono de la recepcionista siempre suena justo cuando quieres quejarte? Esto no es una coincidencia: hay teléfonos que tienen un botón especial que permite que suene cuando el personal así lo desea. Así, pueden deshacerse de los desagradables alborotadores o al menos quitarles viento de sus velas.

Rabia, a former Hashoo Foundation trainee at Pearl Continental Hotel in Rawalpindi, works at the front desk after she was hired by the hotel.

No hay que dejar que unas pocas ovejas negras estropeen nuestra estancia en los hoteles. La mayoría de los establecimientos conceden gran importancia a que sus clientes queden completamente satisfechos. Sin embargo, vale la pena echar un vistazo más de cerca antes de servirse un vaso de agua.

Consejo extra: busca en Internet las tarifas más baratas, pero llama directamente al hotel para hacer una reservación. El hotelero está contento con esto, ya que le ahorras el 30 por ciento de comisión, y esto podría tener efectos positivos en la calidad del servicio ofrecido.

Créditos:

travelbook,

focus

Comentarios

Más de Nolocreo