10 señales de que tu gato te ama

La pregunta que todo dueño de una mascota se ha hecho en su vida: ¿qué diría mi querido amigo peludo si pudiera hablar? Si quieres saber si tu animal de compañía te ama de verdad, estas son 10 señales inequívocas de su amor por ti: 

1.) Te sigue a todas partes.

Imgur

Si tu gato te persigue cual sombra hasta el punto de que si no prestas atención tropiezas con él, definitivamente te adora. 

2.) Frota la cabeza contra ti.

Pinterest

Este gesto no solo indica que tu gato quiera caricias: con su olor, te marca. "Eres mío", dice con ello. Una clara prueba de amor. 

3.) Te empuja con la nariz.

Pinterest

Cuando te empuja con su naricita, tu gatito te está demostrando su amistad verdadera. De esta forma te está diciendo "te amo".

4.) Te mira entrecerrando los ojos.

Este gesto equivale a la sonrisa humana. Al entrecerrar los ojos, tu gato te demuestra que confía en ti; tanto que no tiene que observarlo todo a su alrededor. 

5.) Ronronea

Reddit

Al ronronear el gato expresa que se siente a gusto. Si lo hace cuando lo acaricias, es que le encanta. Pero te hacemos una advertencia: es mejor que no pares. 

6.) Te enseña la barriga

Pinterest

Si tu gato se recuesta sobre el lomo y quiere que le acaricies la barriga es que confía plenamente en ti. Es la prueba definitiva de su amor, pues la barriga es su lugar favorito para mimitos. 

7.) Te dan golpecitos con las patitas.

Pinterest

Cuando son pequeños, los gatitos dan golpecitos a sus mamás para que les den leche. Cuando un gato adulto lo hace es señal de que está muy cómodo contigo. Si te da golpecitos en el regazo, significa que se siente muy relajado a tu lado y estando contigo no tiene de qué preocuparse. 

8.) Te trae regalos.

Pinterest

Aunque no sea precisamente agradable, cuando tu gato te trae un ratón o pájaro muertos, son claramente regalos para ti. Eres parte de su familia y cuida de ti, a pesar de que seas un pésimo cazador. 

9.) Te lame.

Pinterest

Cuando tu gato lame con su áspera lenguotona tu brazo, pierna, cara o cabello, te está lavando. Esto quiere decir que le gustas mucho. Posiblemente también te esté quitando cualquier olor que le parezca extraño, como perfume, para poder marcarte con el suyo. 

10.) Y te muerde.

Pinterest

Si tu minino te da mordisquitos en la mano, alégrate: quiere decir que le gustas tanto que "te comería". ¡Así que no te enfades!

Después de leer esto, tu gato será un libro abierto para ti. Su forma de demostrarte su amor es realmente única, ¿verdad? ¡No es de extrañar que los gatos sean unas de nuestras mascotas favoritas!

Comentarios

Más de Nolocreo