Protege tu auto contra robo: 10 consejos, trucos e ideas para ahuyentar a los ladrones

Desafortunadamente, el robo de autos sigue siendo un gran problema en muchos países. Las bandas de ladrones de coches han mejorado sus estrategias para cometer sus delitos, de manera que salen de caza con equipos técnicos modernos, desactivan los inmovilizadores electrónicos con sus ordenadores portátiles y bloquean los sistemas de alarma acústica en un abrir y cerrar de ojos. Incluso la policía admite: "Quizás nunca será posible prevenir completamente los robos de coches. Pero hay algunos consejos, trucos e ideas sobre cómo hacer la vida difícil a los ladrones".

1. Gas lacrimógeno

A principios de este año el fabricante japonés de automóviles Toyota solicitó una patente de un sistema que reconoce quién está sentado en el coche por medio del teléfono móvil que lleva consigo. Si una persona no autorizada obtiene acceso al vehículo, se activa un mecanismo emite gas lacrimógeno y hace imposible su desplazamiento. ¡Así que no olvides tu smartphone en la mesa de la cocina!

pint1

2. Trampa de color

En EE.UU. algunos propietarios de coches instalan trampas invisibles de pintura UV en sus coches. Esto permite a la policía identificar a los ladrones de bolsos, radios u otros objetos de valor, incluso si los artículos son arrojados a los arbustos mientras los ladrones huyen.

imgur/stewpid

También es posible "vacunar" los componentes del auto con tinta UV. Las partes del coche se rocían con una micropartícula de ADN que puede ser reconocida al 100% con un microscopio, y de esta manera detectar el comercio ilegal de las piezas de determinado auto.

img_1858

3. Rastreador

Es relativamente fácil instalar un rastreador GPS escondido en el coche. Si el coche se aleja del lugar sin autorización, el dispositivo transmite en tiempo real la señal de alarma al teléfono del dueño. Esto hace que sea fácil para la policía atrapar a los ladrones. Como alternativa al rastreo por GPS, también es posible esconder un teléfono que ya no uses en el coche.

 

amazon

4. Descarga de aerosol interrumpida

Esto ya es parte del equipo estándar en los vehículos de clase superior. Pero incluso los coches de gama media pueden ser equipados con una interrupción por pulverización. Si se detecta un robo a través del rastreador GPS, el coche puede ser detenido por control remoto.

Big Cars Suck:)

5. Cámara oculta

Los rastreadores GPS y el apagado remoto de vehículos se complementan cada vez más con un sistema de cámaras ocultas. Tan pronto como alguien se sienta al volante, su rostro es transmitido en vivo al teléfono móvil del dueño. Estos sistemas triples están disponibles tanto en una versión simple de enchufe para el encendedor de cigarrillos como en un modelo de instalación permanente.

imgur/Dudevorce

6. Papel de aluminio

Los sistemas llamados "keyless go" te permiten usar tu coche más fácilmente: te metes en el coche y arrancas el motor sin tener que sacar las llaves del bolsillo. Sin embargo, los ladrones de coches se aprovechan de esta ventaja: uno de los ladrones se acerca al llavero y escanea la señal de la llave al pasar, mientras su cómplice abre el coche con la ayuda de una extensión de radio. Para evitar esto solo tienes que envolver la llave en varias capas de papel de aluminio.

pint1

7. Comprobar el cierre del coche

Otros estafadores intentan cancelar la función de cierre central del coche por medio de una señal de interferencia. Por lo tanto, la policía aconseja prestar mucha atención a la señal acústica o visual para ver si las puertas están realmente cerradas.

imgur/u/TmPeanut

8. Lámina protectora

El robo de objetos de valor de los coches también es un problema. Las películas protectoras que se adhieren a las ventanas laterales y a la ventana trasera hacen que sea más difícil romperlas. Los ladrones sin tanta experiencia pueden ser disuadidos de esta manera.

Vandals!

9. Garra

El bloqueador de volante y las garras de estacionamiento también pueden servir para prevenir el robo; en este caso, los ladrones modernos no pueden usar tecnología informática para apoderarse del vehículo. Más caros, pero aún más difíciles de romper, son los cierres de cambio de marchas que se adaptan al vehículo.

amazon

10. Estacionamiento correcto

Cuanto más luminosa y ocupada con coches aparcados esté la calle, más seguro estará tu auto. Un garaje oculto y oscuro, por otro lado, es una invitación para los ladrones de autos, como advierte la policía. Lo que tampoco debes hacer es depositar la tarjeta de registro del auto en la guantera. Esto facilita a los delincuentes la transferencia de los bienes robados al extranjero. Además, la póliza de seguros puede perder su validez si los documentos oficiales estaban en el coche.

BMW ActiveE in Solar Carport

La adaptación de medidas de seguridad depende de cada caso. Por otro lado, comprobar si el sistema de cierre centralizado ha funcionado realmente, instalar un viejo smartphone como rastreador GPS y las sencillas reglas para elegir una plaza de aparcamiento son medidas que cualquiera puede implementar para estropear el "trabajo" de los ladrones de coches.

Créditos:

autoteileprofi,

fr

Comentarios

Más de Nolocreo