10 trucos que te facilitarán la limpieza en el hogar en la vida diaria

Puedes abrir una botella de vino con un golpe de tu suela de zapato, silbar una canción al revés, tejer suéteres con los dedos...

Sin embargo, todavía hay cosas que aprender. Los trucos ingeniosos para hacer el trabajo un poco más fácil son siempre bienvenidos, especialmente en el hogar. Los siguientes tips de limpieza pertenecen claramente a esta categoría:

1. Tampón

Las juntas y los bordes sucios de las ventanas son difíciles de alcanzar con un paño o una esponja. Para no tener que luchar innecesariamente, humedece primero estas partes generosamente y luego pásales por encima un tampón. De esta manera también podrás limpiar otras áreas de difícil acceso de la casa.

2. Sujetacables

Si el agua solo drena lentamente porque una densa bola de pelo bloquea el desagüe, entonces córtale a un sujetacables muescas con un cuchillo afilado, a la izquierda y a la derecha. Después podrás sacar fácilmente la bola de pelo. No muy apetecible, pero efectivo.

pint1

3. Linterna

Los fragmentos de vidrio en el suelo pueden ser muy peligrosos. Especialmente porque es fácil no ver las piezas muy pequeñas de vidrio roto. Si se utiliza una linterna para iluminar en ángulo el suelo, el vidrio refleja la luz y hasta los fragmentos más pequeños se hacen visibles.

pint1

4. Papel encerado

El papel encerado está experimentando actualmente un renacimiento en la cocina: el queso, las salchichas y otros alimentos se pueden envasar con él sin tener que recurrir al film de plástico transparente.

El papel encerado también es útil para la limpieza: si lo frotas sobre los accesorios de metal, éstos permanecerán brillantes durante más tiempo.

pint1

5. Pasta de dientes

Las suelas blancas de los zapatos parecen ser un truco de la industria de la moda. Después de poco tiempo parecen viejos y amarillentos. 

Con la pasta de dientes, sin embargo, puedes frotar los zapatos se vean como nuevos otra vez.

pint1

6. Pelota de tenis

Pero las suelas oscuras de los zapatos que dejan su huella en el suelo, también son molestas. La manera más fácil de deshacerse de esas manchas en el suelo es frotándolas con una pelota de tenis. 

pint1

7. Peine para la escoba

"Las escobas nuevas barren bien, pero las viejas saben dónde está el polvo", es un dicho. Hay dos cosas que puedes hacer para aumentar la durabilidad de una escoba:

Primero, siempre hay que guardarlas de manera que las cerdas no toquen el suelo. Segundo, hay que "peinarlas" después de barrer. Si lo deseas, puede montar un peine con dientes anchos directamente en el recogedor.

pint1

8. Plancha

Si la cera de la vela mancha la alfombra o la cortina, hay que planchar las manchas primero antes de retirarlas. Coloca varias capas de papel de cocina en la parte superior y plancha la zona afectada varias veces; cambia el papel las veces que sea necesario. Esto debería reparar el daño. Los restos de cera restantes pueden retirarse con un cepillo.

pint1

9. Polvo para hornear

Las juntas sucias de las baldosas se pueden limpiar con un borrador de suciedad o con un cepillo de dientes humedecido y polvo de hornear.

pint1

10. Percha para ropa

Los accesorios de la aspiradora causan problemas en muchos hogares porque no se pueden guardar de forma ordenada. Pero un gancho de alambre puede solucionar este problema. Dóblalo por el centro y cuelga ahí los accesorios. 

pint1

Inteligentes y creativos: estos trucos de limpieza son unos grandes aliados de las amas y los amos de casa. 

Créditos:

familyhandyman

Comentarios

Más de Nolocreo