10 trucos de limpieza que los limpiadores profesionales se resisten a revelar

Aunque cada uno ha desarrollado su propia técnica para limpiar su apartamento o casa, esta tarea sigue consumiendo mucho tiempo de nuestra vida. Para ser tan rápido como los profesionales, aquí tienes los trucos mejor guardados de los limpiadores experimentados. Son fáciles de seguir y convierten la limpieza en un juego de niños.

Un pequeño consejo para el frente: ni se te ocurra usar felpa ni paños de poliéster cuando limpies, porque a menudo causan más polvo del que eliminan. Los limpiadores profesionales apuestan por los paños de microfibra.

1. Aspirar correctamente

¿Cuando pasas la aspiradora siempre empiezas en el rincón trasero de la habitación? Entonces lo estás haciendo mal. Un secreto que los profesionales de la limpieza se tienen muy guardadito es el de aspirar primero donde circulan muchas personas. Esto significa que se aspira dentro de la habitación y luego hacia fuera, de modo que se aplica una doble succión sobre las áreas más sucias. La aspiración lenta también es muy importante para asegurar que la aspiradora recoja todas las partículas de suciedad.

Aspirar correctamente

2. Siempre un cepillo de dientes a mano

Siempre debes tener a mano un cepillo de dientes viejo cuando limpies, porque es la herramienta perfecta para llegar hasta el rincón más pequeño. Sumerge el cepillo de dientes en el detergente y úsalo para frotar las manchas en las esquinas y bordes.

Cepillo de dientes

3. Espuma de afeitar para los accesorios cromados

La espuma de afeitar es un verdadero multiusos en el hogar y ayuda a eliminar manchas en la ropa y la tapicería, pero también la suciedad en los accesorios y azulejos. Su efecto hidrorrepelente es una buena alternativa al limpiador de baño convencional. Gracias a esto, se evitan las antiestéticas manchas de cal, y el baño vuelve a brillar con nuevo esplendor. Esto también se aplica al espejo, donde la espuma de afeitar tiene un doble efecto.

Crema de afeitar para accesorios cromados

4. Limpiar la placa de cerámica

Para limpiar tu placa de cerámica después de que, por ejemplo, la leche se haya desparramado al hervir, nada mejor que las tabletas del lavavajillas. Disuelve una de las tabletas en agua caliente para formar una especie de pasta. Luego aplícala a toda la placa de cerámica y deja que haga efecto durante 15 minutos. Usa un cepillo o una esponja de limpieza para retirar la suciedad de la placa de cerámica y luego límpiala con un paño húmedo.

Limpiar placa de vitrocerámica

5. Aspirar antes de la limpieza húmeda

El pelo mojado es difícil de quitar del suelo. Por lo tanto, aspira el baño antes de limpiar el suelo. También es conveniente empezar siempre en la esquina y trabajar hasta la puerta.

Trucos de limpieza

6. Jabón para espejos

El jabón puede evitar que el espejo del baño se empañe después de ducharte. Toma un trozo de jabón seco y frótalo uniformemente sobre el espejo para dejar una capa fina sobre él. Luego pule el espejo con un paño suave hasta que brille de nuevo. Esta capa debe renovarse cada pocas semanas, pero te ahorrará mucho tiempo si quieres que tu espejo se mantenga despejado después de la ducha.

Jabón para el baño

7. De arriba a abajo

Los expertos saben que la forma correcta de limpiar debe ser siempre de arriba a abajo. Cuando tienes que hacer la limpieza profunda, el suelo es lo último que debes limpiar. De esta manera, el polvo y la suciedad no caerán sobre las superficies que ya han sido limpiadas.

54 - Spring Cleaning

8. El cuarto de baño al final

Empieza por limpiar el dormitorio y termina con el baño. De esta manera, puedes evitar que las bacterias del baño se propaguen involuntariamente por todo el apartamento.

El baño al final

9. Kétchup para pulir

El kétchup no solo es delicioso, sino que también es ideal para pulir el aluminio. Úntalo de manera uniforme en la superficie y déjalo actuar durante 10 minutos. Después frota con movimientos uniformes. Para evitar efectos indeseados a largo plazo, lava el kétchup inmediatamente después con agua caliente.

Kétchup para pulir

10. Atar los cables juntos

Los cables de los aparatos eléctricos son un verdadero imán para el polvo. Cuando están sueltos en el suelo, las pelusas de polvo se acumulan rápidamente entre ellos. Por lo tanto, debes atar tus cables ordenadamente e incluso mantenerlos fuera del suelo si es posible.

© Media Partisans

Los consejos para la limpieza de la casa nunca se agotan; después de todo, una limpieza eficiente no solo ahorra tiempo, sino también nervios. 

Si estás buscando más trucos de limpieza bonitos e ingeniosos, también puedes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Fotos en miniatura: © Pinterest/hgtv © Pinterest/oflifeandlisa

Créditos:

Brightside,

Merkur

Fotos en miniatura: © Pinterest/hgtv © Pinterest/oflifeandlisa

Comentarios

Más de Nolocreo