10 trucos inteligentes para aliviar el dolor de pies

Históricamente, los hombres fueron los primeros en usar zapatos con tacones. Ya en el siglo X, los jinetes comenzaron a usar este tipo de calzado para tener un agarre más firme en los estribos. Pero hoy en día son especialmente las mujeres las que sufren las consecuencias de los tacones altos, tales como ampollas, irritaciones y torceduras.

Afortunadamente, existen algunos pequeños trucos que puedes usar para evitar el dolor de pies causados por los zapatos y que te permitirán ir por la vida caminando sin problemas.

1. Pegarte los dedos

Entre el medio y el cuarto dedo del pie hay un nervio que está bajo gran tensión cuando se usan tacones altos. Para hacer su vida más fácil y la tuya, deberías sujetar estos dos dedos de los pies. Esto reduce la presión sobre el nervio y hace que caminar sea mucho más cómodo. Si no tienes cinta adhesiva para pegarlos, también puedes poner un poco de algodón entre los dos dedos.

© Media Partisans

2. Absorber la transpiración

El hecho de que los pies suden es absolutamente normal y no hay nada de que avergonzarse. Si estás entre los que sudan un poco más, puedes ponerle a tus zapatos un par de salvaslips, ya que estos absorben el sudor de forma fiable durante todo el día. Y mientras no tengas que quitarte los zapatos, nadie se dará cuenta de lo que hay dentro de ellos.

Los protectores de ropa interior no solo son efectivos para mantener tus pies secos, sino que también pueden ser utilizados para solucionar otros problemas del hogar

© Media Partisans

3. Champú en spray contra el deslizamiento

Si bien existe talco especial para evitar el sudor de los pies y el consiguiente deslizamiento en los zapatos, también podrías rociarte champú en spray en los pies. Este tipo de champú impide que tus pies resbalen dentro de los zapatos, sobre todo si se trata de tacones altos, y que te duelan los pies. 

© Media Partisans

4. Prevenir rozaduras

Las chanclas de goma son muy populares en verano. Pero te pueden causar irritaciones en los pies si sudas mucho o si tus zapatos se mojan. Para evitarlo, compra chanclas con separadores de tela para dedos o adáptalas tú mismo en casa. Otra ventaja es que puedes cambiar la tela tan a menudo como quieras para que combine con tu ropa.

Evitar rozaduras

5. Protegerte de las ampollas

El bálsamo labial no solo es adecuado para aplicarlo en los labios. También puedes ponértelo en aquella zona de los pies que son particularmente propensas a las ampollas para suavizarlas. Pero usa un bálsamo incoloro para no dejar marcas en tus zapatos. Y recuerda usar dos barras de labios diferentes: una para los pies y otra para los labios.

© Media Partisans

6. Doblarlos antes de la compra

Al comprar zapatos de tacón, debes asegurarte de que puedan doblarse fácilmente en la zona del juanete, ya que es esta sobre la que descansa la mayor parte de tu peso. Si se puede doblar, es una buena señal, ya que los zapatos son más cómodos. Los zapatos que son rígidos y no pueden doblarse provocan un paso antinatural y dolor en los pies con el tiempo.

© Media Partisans

7. Elegir tacones amplios

En lo que respecta a los tacones, cuanto más anchos, mejor. Y también más seguros. Los tacones de aguja altos o los tacones estrechos pueden parecer caros y elegantes, pero causan toda una serie de problemas de salud. Al caminar, necesitas un buen apoyo para mantener el equilibrio, por lo que tus talones deben tener una mayor superficie. Esto también evita que te quedes atascada con el tacón en algún agujero o ranura de la calle.

Long walk

8. Deshacerse del olor y las bacterias

Los pies sudorosos y la humedad de los zapatos son un ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias y puede causar pie de atleta. Caminar también es doloroso si los dedos están irritados o dan comezón.

Hay varias maneras de deshacerse de las bacterias y los malos olores:

  • Mezcla agua y vinagre en partes iguales y rocía la solución en tus zapatos.
  • Mezcla una bebida alcohólica fuerte como vodka con vinagre de manzana y unas gotas de aceite de árbol de té, y rocía la mezcla en tus zapatos.
  • Llena un par de filtros de café con polvo de hornear y colócalos en tus zapatos durante la noche.
  • Pon bolsas de té sin usar dentro de tus zapatos durante varias horas.

© Media Partisans

9. Zapatos de plataforma

Además de darte unos centímetros de altura, las suelas de plataforma te dan estabilidad al caminar y no causan dolor de pies. 

Zapatos de plataforma

10. Usar plantillas

Hay dos tipos de plantillas: estandarizadas y personalizadas. Por un lado, proporcionan apoyo y absorben los choques al caminar, y por otro lado realinean los pies en los zapatos, lo que alivia el dolor. Lo mejor es invertir en varios pares para los zapatos que sabes que necesitan ser especialmente cómodos.

© Media Partisans

Los pies doloridos después de un largo día fuera de casa, de una tarde de compras o de una fiesta son realmente desagradables y pueden hacer que tu estado de ánimo se desplome. Pero gracias a estos ingeniosos trucos, podrás caminar con pasos firmes y seguros.

Fotos que aparecen en este artículo: © Media Partisans
Créditos:

Brightside

Vorschaubilder: © Media Partisans
 

Comentarios

Más de Nolocreo