10 secretos que los profesionales de la pintura no quieren contarte

Pintar tu apartamento o casa no solo renueva la atmósfera del espacio, sino que también es relativamente fácil, incluso los principiantes pueden hacerlo. La mayoría logra resultados bastante decentes, que sin embargo no pueden medirse con los de los profesionales.

Los pintores experimentados no solo son rápidos y eficientes, sino que también dominan las técnicas adecuadas. Cada profesional tiene métodos y preferencias ligeramente diferentes, pero todos comparten pequeños secretos que suelen guardarse, pero que hacen su trabajo mucho más fácil.

Aquí encontrarás 10 de los mejores trucos de los pintores con muchos años de experiencia:

1. La preparación lo es todo

Protege con láminas de plástico y cinta adhesiva los muebles y objetos de salpicaduras de pintura. De otra manera, podrías dañar tus muebles al rasparles la pintura para removerla. Incluso el lijado previo u otro trabajo pueden ensuciar los muebles.

pint1

2. Tela para pintar

Aunque las láminas de plástico son adecuadas para proteger los muebles, no son recomendables para cubrir el suelo mientras pintas las paredes, ya que son resbaladizas y a veces se rompen con la carga. Usa tela de pintor en su lugar. Esto evitará que las salpicaduras de pintura penetren en el suelo. Además este material no se desliza como el plástico. Si no tienes que pintar techos, una franja relativamente estrecha es suficiente, ya que puedes moverla de lugar fácilmente.

3. Repara la superficie antes de pintarla

Antes de pintar, repara con masilla los agujeros y grietas. Para asegurarse de que la pintura los cubra y no sean visibles después de pintar, los profesionales usan una imprimación o capa de fondo en un tono similar a la pintura actual. Esto te ahorrará unas cuantas capas antes de alcanzar el tono deseado.

pint3

4. Cinta crepe adhesiva para pintura

Para fijar esta cinta especial, usa una espátula. Después de todo, no hay nada más desalentador que descubrir, después de haber pintado, que la pintura se coló a los zócalos u otras paredes a pesar del meticuloso trabajo de cubrir con la cinta crepé las áreas que no deseabas pintar.

pint4

5. Mezcla cubos de pintura 

Si necesitas más de un cubo de pintura del mismo color para tus paredes, primero debes verterlos en un cubo vacío, ya que incluso el mismo color puede diferir de un cubo a otro y hacer que sus paredes se vean manchadas.

pint5

6. Lava los rodillos de pintura

Los rodillos de pintura nuevos deben lavarse siempre antes de su primer uso, independientemente de si son de buena calidad. Esto evitará que las pequeñas pelusas se depositen en la pared cuando se pinte. Añade un poco de jabón y frota los rodillos con las manos. Después podrás usarlos para pintar de inmediato, incluso si todavía están húmedos.

pint6

7. Escurre las brochas

Las brochas no necesitan escurrirse después de sumergirlas en la pintura. Los profesionales sumergen la brocha hasta la mitad de la altura de las cerdas en la pintura, la golpean solo una vez brevemente en el borde interno del cubo y empiezan a pintar inmediatamente. No tiene sentido sumergir la brocha en la pintura primero y luego escurrir la mayor parte en el borde del cubo.

pint7

8. Pintura corrida

Si solo quieres pintar una sección de la pared, hay un truco que puedes usar para evitar que la pintura se deslice bajo la cinta adhesiva y deje manchas en la pared con el otro color: coloca la cinta adhesiva crepé en el lugar deseado de la pared, pero primero pinta el área de transición entre la cinta crepé y la pared en el color básico (anterior). Déjalo secar y luego píntalo con el nuevo color deseado. Lleva un poco más de tiempo porque la primera capa de pintura tiene que secarse primero, pero vale la pena ya que esta primera capa de pintura cubrirá el desnivel de la superficie de la pared. La siguiente capa del otro color ya no podrá deslizarse bajo la cinta crepé.

9. Mete los rodillos a una bolsa

Si has terminado de pintar, pero quieres continuar al día siguiente, no necesitas lavar laboriosamente tus rodillos y brochas. Todo lo que tienes que hacer es empaparlas con pintura y luego ponerlas en una bolsa de plástico sellada herméticamente. De esta manera puedes seguir pintando al día siguiente y ahorrarte trabajo.

pint9

10. Retira la cinta de crepé rápidamente

La cinta de crepé que usaste para proteger los zócalos, enchufes o manijas de las puertas debe ser retirada cuando la pintura está todavía fresca. Si la quitas cuando se ha secado completamente, la pintura nueva puede desprenderse de las paredes al mismo tiempo que la cinta.

pint10

Además, se recomienda siempre terminar una pared antes de empezar la siguiente para crear una transición perfecta sin que las paredes parezcan manchadas.

Con estos ingeniosos consejos, descubrirás que la próxima vez que renueves tu hogar, el trabajo será más fácil. ¡Pero silencio! No les digas a los profesionales que ahora conoces sus secretos.

 

Comentarios

Más de Nolocreo