Aguacate, huevos o ajos: 10 trucos para quitarles la cáscara

¿Te faltan vitaminas porque eres demasiado perezoso para pelar las frutas y verduras? Entonces ya no tienes excusa. No importa si son huevos, aguacates o ajos, ya no tienes que rehuir de las cáscaras. Con los siguientes 10 trucos todas la comida se pelan casi solas.  

1. Piña

En lugar de pelar la piña y luego cortarla en rodajas, sacude su tallo hasta que se desprenda de la fruta. Después puedes extraer fácilmente trozos individuales de la fruta.

2. Fresas

Es un lío quitarles el tallo a las fresas, ¿cierto? Pues solo tienes que tomar una pajita o popote en introducirlo en la fruta desde la parte de abajo.

3. Ajos

Pelar los ajos puede ser una verdadera prueba de resistencia, ya que su cáscara quebradiza es difícil de pelar. Pero para hacer el proceso mucho más cómodo, es mejor separar primero los dientes de ajos del tubérculo presionándolo con un frasco para conservas, como se muestra en la foto.

A continuación, mete los dientes de ajo en el frasco, ciérralo y agítalo enérgicamente. Los movimientos contundentes aflojarán las cáscaras y será muy fácil removerlas.

4. Naranja

Para evitar que el jugo de fruta te deje las manos pegajosas, primero debes cortar los dos extremos de la naranja.

A continuación, corta la fruta de forma vertical sin llegar al fondo...

... Luego desdóblala. Ahora puedes comerte los gajos.

5. Melocotón

¿La piel de melocotón es demasiado peluda para ti? Entonces, simplemente hierve esta fruta en agua durante 20 segundos...

... y luego ponla en agua helada durante 1 minuto.

Ya puedes quitar la cáscara sin estropear la pulpa de la fruta.

6. Perejil

Siempre hay que cortar los tallos de perejil antes de usarlo, porque no saben tan bien como las hojas pequeñas y suaves. Desafortunadamente, los tallos suelen ser difíciles de quitar de las delicadas hojas. Pero si pones las hojas del perejil dentro de un colador para pasta y pasas los tallos por los agujeros de manera que queden fuera, será mucho más fácil cortarlos. No dejes que nada se interponga entre tus guisos y estas deliciosas hojas.

7. Huevos

¿No te gusta pelar la cáscara de los huevos hervidos? Entonces vas a amar este truco. Solo hay que colocar los huevos recién hervidos en un recipiente y luego agregar agua. Ciérralo y agítalo vigorosamente. Después podrás retirar la cáscara sin ningún problema. 

8. Tomates

Muchas recetas requieren tomates pelados, pero tener que pelarlos suena muy complicado, ya que la cáscara es muy fina. Para facilitar el trabajo, simplemente haz un corte en forma de X en la parte inferior del tomate y caliéntalo en el microondas durante 12 segundos, con las incisiones hacia arriba. Luego se puede quitar fácilmente la cáscara de la carne.

9. Aguacate

Los aguacates son muy saludables. Pero pelar la fruta es una prueba de paciencia para muchos. Con un cuchillo, corta dos veces alrededor del aguacate para dividirlo en cuatro trozos. Después puedes simplemente arrancar la cáscara con las manos.

10. Camarones o gambas

Las gambas son un verdadero manjar, pero aflojar la cáscara es un gran problema para muchas personas, especialmente en los restaurantes. El truco es muy sencillo: solo tienes que ponerte el tenedor bajo la piel...

... y podrás acceder a la carne tierna sin problemas.

Como acabamos de ver, no es tan difícil pelar frutas y verduras o huevos y gambas. Por lo tanto, ya nada se interpone para que tengas un plato en la mesa con una buena porción de vitaminas.

Comentarios

Más de Nolocreo