11 funciones ocultas que mejoran tu día a día

Hay muchas cosas que usas a diario que tienen funciones que desconoces. Aquí te presentamos 11 de las que seguro no tenías idea:

1. Cajita de Tic Tac

¿Te echas siempre los Tic Tac en la mano y luego te es muy difícil volver a meter los que no quieres en la cajita? La solución está en la tapa abatible: arriba hay un pequeño huequito donde justo cabe un Tic Tac. La próxima vez que abras una caja, hazlo como en la foto.   

2. Cúter

Si tu cúter ya no hace bien su función, hay que recortarlo. Pero en vez de hacerlo con las manos y hacerte daño, puedes utilizar el pequeño botón que hay en el extremo del mango. Con este sacarás una tapita semicircular. 

Esta tapita tiene una cuchillita con la que podrás recortar un trozo de la cuchilla del cúter. 

3. Aguja e hilo

Guardar agujas es difícil. La mayoría de la gente las suele meter dentro del hilo y al sacarlas uno puede fácilmente pincharse. Pero esto lo puedes evitar extrayendo el compartimento inferior del carrete. 

Las agujas puedes clavarlas en la base y volver a meter el carrete. Así no solo evitarás hacerte daño: también puedes guardar el hilo de forma mucho más fácil. 

4. Muesca en la taza

Muchas tazas tienen en el borde inferior una muesca de unos 0,5 cm. ¿Y cuál es su función? Si las colocas un poco inclinadas en el lavavajillas, el agua corre sin problemas por el fondo de la taza. Cuando la saques del lavavajillas, te ahorrarás tener que secarla. ¡Qué práctico!

5. Cajitas de comida

Si te gusta la comida asiática, seguro que alguna vez has comido fideos o arroz en una de esas cajitas que puedes llevar a casa. Por comodidad, normalmente la comida la comemos directamente de la caja, pero también podemos hacer un plato con esta. Para ello, quita el asa de la caja...

… y ya puedes convertir fácilmente la caja en un plato.

6. Truco con grapadora

Casi todo el mundo, cuando ha intentado quitar una grapa, se ha desesperado por la dificultad de sacarla. Los extremos están tan cercanos que doblarla es imposible. 

En la misma grapadora se encuentra la solución: dale la vuelta a la plaquita de metal de las muescas. 

Si le das 180º a esta, los extremos de las grapas no saldrán hacia dentro, sino hacia afuera. Así, las grapas son mucho más fáciles de sacar. ¡Pruébalo!

7. Toblerone

¿Quién no conoce el Toblerone? Su especial forma triangular es lo que la hace popular. Pero sacar los trocitos es bastante peliagudo y parece requerir mucha fuerza. 

Pero con el movimiento contrario al que solemos hacer es mucho más sencillo. Solo tienes que presionar los picos de chocolate los unos contra los otros. Es rápido y evita que se te llenen los dedos de chocolate. 

8. Agujero en bolígrafo

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunos bolis tienen un agujerito? Pues la respuesta es sencilla: es un sistema de aireación para que la tinta corra hasta la punta. 

9. Agujero en la cinta métrica

La cinta métrica de toda la vida también plantea preguntas, porque ¿para qué sirve el pequeño agujero del principio?

Pues, por ejemplo, puedes sujetar la cinta métrica en un tornillo que no hayas clavado del todo en el suelo, y tomar medidas sin ayuda.

10. Solapa en el hombro

Cuando el bolso no para de caerse del hombro del que cuelga es un fastidio que todos conocemos. 

Pero algunas chaquetas tienen una solapa en el hombro que se cierra con un botón. Esto es perfecto para sujetarte bien el bolso. 

11. Agujero adicional en el zapato

Las deportivas suelen venir con unos agujeritos adicionales que no solemos ver. 

Pero si atas los cordones a través de estos, los zapatos quedarán más apretados. Esto no solo te proporciona más apoyo, sino que también previene la formación de ampollas dolorosas.

Increíble la de cosas que hay ocultas en los objetos que usamos a diario. ¡Muchos problemas nunca los tendremos más!

Comentarios

Más de Nolocreo