Estas inusuales señales de tu cuerpo indican enfermedades

¿Padeces dolor de cabeza, tos o te moquea la nariz? Estos son síntomas que todos conocemos y podemos relacionar fácilmente con dolencias. Pero ¿y si de repente nos salen un montón de canas de una vez o la piel se te oscurece sin haberte puesto al sol? Nuestro cuerpo nos manda muchas pequeñas señales de que padecemos alguna enfermedad.  

Las siguientes señales inusuales de tu cuerpo has de tomarlas en serio:

1. Se te oscurece la piel sin haber estado expuesta al sol

Si la piel se te va poniendo cada vez más oscura sin haberte expuesto al sol, debes ir al médico. Este síntoma puede deberse a la enfermedad de Addison, que causa un oscurecimiento de la piel, y te hace sentirte cansado y enfermo. La medicación apropiada acaba con estos síntomas. 

pint1

2. Te salen canas antes de tu 40º cumpleaños

El pelo de algunas personas desarrolla canas bastante temprano. Normalmente, esto tiene causas genéticas. Sin embargo, si ya en la treintena tienes el pelo muy blanco, puede ser síntoma de que algo va mal: especialmente cuando eres el único de tu familia al que le sucede. La gran cantidad de canas puede deberse a una "sobreacidificación" del cuerpo o diabetes.

pint2

3. Tus cejas se acortan

Si tus cejas pierden pelo en los extremos sin causa aparente, podría ser un signo de hipotiroidismo. Esto suele ser fácil de tratar y se puede diagnosticar fácilmente mediante un análisis de sangre.

pint3

4. El blanco de tus ojos no es totalmente blanco 

Si el blanco de tu ojo está más bien amarillento, puede tener varias causas. La más obvia es un resfriado o falta de sueño. Sin embargo, también este color amarillo puede esconder algo más grave, como un mal funcionamiento del hígado. Si la decoloración es rojiza, por otro lado, probablemente es indicadora de conjuntivitis o clamidia.

pint4

5. Tienes los labios constantemente agrietados 

Si tus labios están agrietados pero no a causa del aire seco, puede que tu cuerpo te esté avisando de una deficiencia de vitamina B o zinc. Los labios agrietados son susceptibles a infecciones micóticas, por lo que es necesario adquirir un remedio en la farmacia. Si tus labios están permanentemente agrietados, no lo dejes pasar.

pint5

6. Tienes los lóbulos de las orejas arrugados

Los lóbulos de las orejas arrugados pueden ser señal de la edad. Pero si tienes arrugas diagonales en ambos lóbulos, estas suelen indicar una enfermedad cardíaca. 

pint6

7. Tienes el pecho grande

Las mujeres con el pecho grande (copa D o mayor) son más susceptibles a padecer diabetes, según el resultado de un estudio canadiense. Sin embargo, si estas tienen además la cintura estrecha, el riesgo es mucho menor. 

pint7

8. Tienes las palmas de las manos rojas

Las palmas de las manos rojas pueden indicar reacciones alérgicas, o ser síntoma de enfermedad hepática. Por ejemplo, pueden indicar cirrosis hepática. Acude definitivamente al médico si la decoloración no desaparece por sí sola y te sientes enfermo y somnoliento.

pint8

9. Tienes la cara roja

Si se te enrojecen las mejillas con rapidez, puede que no sea una situación embarazosa o el aumento del calor el responsable, sino una enfermedad de la piel. La rosácea se presenta predominantemente en mujeres y provoca una decoloración rojiza de la cara, que también puede llevar a la formación de nódulos y ampollas. Las personas con piel más clara son más susceptibles a esta enfermedad.

pint9

10. Tienes el dedo anular más largo que los demás

Las personas con un dedo anular más largo estuvieron expuestas a grandes cantidades de testosterona en el útero. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, esto puede hacerlos más susceptibles a artritis en la rodilla. Las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres.

11. Tienes los pies fríos

En invierno, muchas mujeres, y a veces sus sufridoras parejas, conocen el fenómeno de los pies fríos. Sin embargo, si el fenómeno ocurre repentinamente o afecta a las manos, puede tratarse del síndrome de Raynaud. Se trata de una enfermedad autoinmune, por la que siempre deberías acudir a un médico.

pint11

Los síntomas más pequeños y en apariencia insignificantes también pueden indicar enfermedades. Por ello, siempre debes estar atento a los cambios que se produzcan en tu cuerpo y acudir al médico si la ocasión lo requiere. Este te aclarará los síntomas. 

Créditos:

Unnuetzes, Wunderweib

Comentarios

Más de Nolocreo