11 trucos ingeniosos para rescatarte de molestos problemas cotidianos

Así como las pequeñas cosas de la vida nos hacen muy felices, también algunos contratiempos del día a día nos sacan de quicio. Nuestra vida cotidiana está salpicada de pequeñas trampas que son capaces de arruinarnos un día hermoso. Para evitar esto, hemos recogido 11 problemas comunes que son realmente molestos y les hemos dado solución con unos sencillos trucos.

No importa si te salieron ampollas por no usar los zapatos adecuados o si tienes problemas con la limpieza o las reparaciones en casa, con estos 11 tips dejarás de hacer rabietas innecesarias. 

1. Zapatos demasiado apretados

¿Agrandar unos zapatos demasiado angostos? No hay problema. Solo ponte un par grueso de calcetines de lana y ponte los zapatos. Al mismo tiempo caliéntalos por fuera con un secador de pelo. Verás que el material del zapato se estira muy rápidamente debido al calor y que los zapatos se ajustarán como un guante.

2. Proteger la madera

¿Alguna vez has clavado un clavo en la madera y luego te has dado cuenta de que dejaste unas antiestéticas abolladuras?

Puedes evitar fácilmente este antiestético paso en falso humedeciendo tu martillo con pegamento caliente.

3. Manos llenas de migas de papas fritas

Si la bolsa de papas fritas está solo a la mitad, alcanzar las que están en el fondo puede convertirse en todo un reto. Para evitarlo, simplemente frota la parte inferior de la bolsa de papas fritas, para que las  que aún están en la bolsa simplemente suban y puedas disfrutarlas sin ensuciarte las manos de migas.

4. No tienes el destornillador adecuado

¿No puedes encontrar el destornillador que necesitas para cierta tarea? Entonces solo tienes que tomar un bolígrafo que ya no necesites, quitar el recambio y calentar el plástico de la punta del bolígrafo. Luego presiona la punta de plástico derretido en el tornillo y gira el bolígrafo. Listo: el tornillo está apretado.

5. Soporte para memoria USB

¿Siempre tienes que rebuscar en tu bolsillo para hallar tu diminuta memoria USB? Esto no solo es molesto, sino que también puede dañar de forma permanente la memoria USB. Aquí tienes el truco perfecto para este problema: corta el contenido de un lápiz de bálsamo de labios.

Rellena el lápiz de plástico con pegamento caliente.

Entierra la memoria USB con cuidado en el pegamento y deja que todo se seque.

Después podrás guardar tu memoria USB en su nuevo estuche.

6. Limpiar el rallador

El queso rallado está es muy rico, pero limpiar el rallador no es nada divertido, sobre todo porque corres el riesgo de rasguñarte un dedo o rasgar el paño para secar. Mejor usa un cepillo de dientes viejo para limpiar tu rallador en un santiamén.

7. Rotulador seco

Si te olvidaste de poner la tapa a un rotulador, solo rocía la punta con un poco de perfume y empezará a pintar de nuevo.

8. Ampollas dolorosas

¿Siempre te frotas los talones con los zapatos? Entonces solo tienes que hacer un forro con un salvaslip cortado a medida del talón interno del zapato y el molesto dolor será cosa del pasado.

9. Goma de borrar demasiado usada

¿Se te acabó la goma del lápiz? ¡Entonces afílalo de nuevo! ¿Suena fácil? ¡Sí, lo es!

10. Zapatos sucios

¿Tus zapatos se ven como si hubieras corrido un maratón sobre lodo, y además olvidaste comprar crema limpiadora otra vez? Entonces frota pasta de dientes sobre las manchas sucias con un cepillo de dientes viejo. Tus zapatos se verán como nuevos.

11. Cocinar fideos instantáneos

Cocinar fideos instantáneos en una olla significa una cosa más que lavar. Par9a evitarlo, solo hay que poner los fideos y las especias para condimentarlos en la tetera y hervirlos allí con agua. La comida rápida estará lista en menos que canta un gallo.

Aunque hay un sinnúmero de otros problemas cotidianos, estos trucos te quitan de encima 11 de ellos.

Comentarios

Más de Nolocreo