12 cosas que seguramente están ocupando un lugar innecesario en tu hogar

Muchas personas del siglo XXI viven todavía como sus antepasados muy lejanos: los cazadores-recolectores. De esta forma, la mayoría de las personas conservan muchas cosas que alguna vez compraron con el pensamiento de que podrían volver a ser de utilidad en algún momento. ¿Pero en qué ocasiones vamos a volver a usar esas sábanas viejas o esa caja vacía? En caso de que te identifiques con esto, creemos que es tiempo de que revises tus pertenencias y te liberes de algunas cositas. 

Estos 12 objetos se cuentan entre las cosas viejas inútiles más conservadas de los hogares. Te sorprenderá saber cuánto de esto se esconde también en tu casa. 

1. Ropa interior vieja

Deberías renovar regularmente tu ropa interior incluso aunque nadie (fuera de tu familia) la vea. El material desgastado (e incluso agujereado) podría debilitar subconscientemente tu autoestima. Además: ¿sabías que un buen sujetador solamente cumple su función por 12 meses? Luego, lamentablemente, hay que cambiarlo. 

2. Perchas de plástico

Quizás eres de esas personas que, en sus días de estudiante, recibió muchas perchas de plástico de su madre que ahora se amontonan en tu guardarropas, ocupando demasiado lugar. Lo cierto es que algunos materiales textiles como el algodón no deberían ser colocados en perchas de plástico ya que podrían estirarse o perder su forma. Si tienes muchos vestidos que necesitan ser colgados, lo mejor es deshacerse de las perchas de plástico e invertir algo de dinero en perchas de mejor material como la madera o el acero. 

3. Accesorios que nunca usamos

Seamos sinceras: la realidad es que la mayoría de las veces siempre terminamos usando nuestro colgante favorito o ese cinturón que funciona bien con todos nuestros vestidos. Si este es tu caso, es hora de que revises tu cajón de accesorios y consideres deshacerte de algunas cosas. Conserva solo eso que utilizas regularmente y el resto puedes regalarlo a amigas o donarlo a alguna organización. 

Accessories box

4. Tarjetas de cliente

A ciertos establecimientos les encanta expedir tarjetas de cliente con las cuales uno se beneficia de descuentos exclusivos. Lo cierto es que, si no compramos regularmente en esas tiendas, de nada nos sirven los descuentos. Para evitar un monedero demasiado abultado, mejor deshacerse de esas tarjetas que no utilizamos nunca. Eso sí: procura, antes de tirar las tarjetas, controlar si no necesitas también darte de baja del programa de descuentos. 

5. Cajas vacías

Hay muchos escenarios en los cuales podrías usarlas: por ejemplo una mudanza o el próximo regalo de cumpleaños. Pero honestamente ¿Cuándo usaste por última vez una caja vacía? 

6. Accesorios para el teléfono celular

La mayoría de nosotros tiene un cajón lleno con cables, cargadores y fundas para el celular. Aquí también debes hacer orden: lo que ya no se usa, tiene que irse.  

Cables packaged neatly in a box

7. Cosméticos vencidos

Estamos acostumbrados a mirar la fecha de vencimiento de los alimentos, pero nunca lo hacemos con los productos cosméticos. Esto es sin embargo importante, ya que los cosméticos vencidos pueden causar algunos efectos negativos sobre la piel. Así que es mejor que controles regularmente qué productos puedes todavía utilizar y cuáles es mejor tirar a la basura. Este consejo también aplica a productos de limpieza cuyos componentes químicos pueden ser peligrosos en caso de que venzan. 

8. Cosas sueltas

Deshazte también de todas esas cosas sueltas que "flotan" constantemente por el hogar como calcetines o aretes. Lo cierto es que muy pocas veces encontramos para esos objetos su complemento y mientras tanto estas cosas ocupan muchísimo lugar en nuestra casa. Si no eres fan de tirar, otra solución también puede ser vender los aretes en la joyería y reutilizar los calcetines (por ejemplo como un títere para tus niños). 

Cold Swiss Spring What's In My Bag

9. Papeles

No hace falta que conserves eternamente tus notas viejas, recibos, contratos y ese tipo de cosas. La mayoría de las cosas ya no te servirán en el futuro así que toma un poco de coraje y tira eso que no es importante. 

10. Libros leídos

Una estantería llena de libros se ve bien y causa también una buena impresión en la visita. Sin embargo, los libros también acumulan mucho polvo y ocupan demasiado lugar. Tal vez puedas reflexionar acerca de qué libros te gustaría volver a leer y cuáles podrías regalar o revender. 

©Pixabay/superjhs

11. Bolígrafos vacíos

A quién no le ha pasado: quieres hacer una anotación y no encuentras ningún bolígrafo que funcione. Cuando estés tranquilo, procura controlar los bolígrafos y tirar aquellas que ya no escriben. 

12. Sábanas viejas

Un clásico del guardarropas: sábanas y toallas viejas y descoloridas que ya nunca usamos. Al igual que con la ropa interior, mejor procura ir renovando poco a poco tus sábanas y toallas y deshazte de lo que ya no sirve. 

©Pixabay/anaterate

A lo largo de los años acumulamos cosas que no solo ocupan lugar físico, sino que también tienen influencia en nuestra psiquis. Por eso es importante, de vez en cuando tomarse un tiempo y deshacerse de las cosas que ya no utilizamos. 

Fuente: brightside

Imágenes en miniatura: ©Flickr/Julian Bucknall ©Pinterest/Cleanipedia Brasil

Comentarios

Más de Nolocreo