12 decoraciones creativas hechas a mano con ramas

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para proyectos manuales: nos ofrece materiales gratuitos con los que se pueden hacer cosas realmente preciosas. Por ejemplo, con ramas de árboles o plantas puedes decorar rincones antiestéticos de tu hogar, como paredes o mesas.

La rama que utilices depende de tu gusto. Las ramitas de sauce y abedul son un poco más flexibles y resultan especialmente adecuadas para las coronas; mientras que las ramas de cerezo y manzano son populares para las decoraciones de primavera. Pero la madera que encontraste perdida en la playa en tus últimas vacaciones también se puede reciclar muy bien y transformarse en un gran elemento decorativo.

Cuando vayas de paseo por el campo o bosque, toma las ramas que estén ya en el suelo, ya que está prohibido arrancarlas de los árboles. Antes de transformarlas, friega las ramas que hayas encontrado con agua caliente y, cuando estén secas, decóralas con pintura, tela, hilo o papel; lo que más te convenga.

Ahora pasemos a la inspiración. Las siguientes 12 ideas pueden servirte como ejemplo:

1. Decoración de luces para la pared

Si quieres una bonita decoración de pared hecha de ramas, busca una bien formada de la que salgan más ramas y fíjale una cadena de luces LED detrás. Esta resaltará la forma de la rama con una preciosa iluminación indirecta y tenue. Una idea genial como luz nocturna. 

2. Casitas de ramas

Para las casitas necesitas ramas pequeñitas que extraerás de las grandes. Córtalas en trozos y pégalas con pegamento caliente entre sí. Si quieres, luego puedes pintarlas con pintura. 

3. Corona para la puerta

Las coronas no son solo una idea bonita para Navidad; en primavera también se ven muy lindas. Lo mejor es usar ramitas de sauce o abedul, porque son fáciles de doblar, y envolverlas con hilo de bordar de colores.

4. Decoración primaveral

Para esta colorida decoración, necesitas unas cuantas ramas y papel de colores, de las cuales recortarás hojas individuales. Fíjalas con alambre o pegamento a las ramas. Ya solo necesitas un jarrón grande para albergar tu precioso árbol decorativo. 

5. Decoración de pared en forma de corazón

Esta bonita decoración para la pared es perfecta para el dormitorio. Necesitas varias ramas pequeñas y una grande. Después de pintar las ramas pequeñas, cuélgalas de la rama grande. Al colgarlas ten cuidado de que permanezcan en la posición adecuada y que no se pierda la forma de corazón. 

6. Tienda para niños

Esta tienda de campaña colorida para niños es algo muy especial. Todo lo que necesitas son varias ramas resistentes, que puedes envolver con hilos de colores, pintar y decorar como más te guste. Luego solo queda erigir tu tienda de campaña. Si quieres, también puedes cubrir las ramas con tela. Tus hijos estarán encantados con la idea y también se divertirán mucho si te ayudan a montar la tienda. 

7. Decoración floral romántica

Cada primavera, los japoneses celebran la Fiesta del Cerezo en Flor y decoran sus hogares con ramas de cerezo en flor. Gracias a esta romántica decoración floral, podrás llevar la primavera a tu casa durante todo el año. Solo tienes que pegar pequeñas flores de papel rosa y blanco a las ramas con pegamento caliente.

8. Perchas 

Hacer perchas con ramas es relativamente fácil. Sierra las ramas a la medida deseada y líjalas. Ahora solo tienes que fijarlas a la pared con tornillos o clavos (dependiendo del tamaño de las perchas y de lo que quieras colgar de ellas). Tu pasillo tendrá un toque rústico y campestre.

9. Decoración con ramas de abedul

Las decoraciones hechas con ramas de abedul son hermosas y fáciles de hacer. Por ejemplo, puedes hacer un corazón con ramas de abedul y colgarlo en la puerta o en la ventana. Las ramitas de abedul se pueden decorar como quieras, por supuesto, y también quedan muy bien al natural.

Tip: Cuantas menos ramas uses, más fácil te resultará doblarlas y darles forma. 

10. Cubremesas 

Los aburridos cubremesas de tela están pasados de moda. Anima tu mesa con un cubremesa hecho con ramas y ramitas. Córtalas en trozos más o menos iguales y únelas entre sí con un cordel o pégalas con pegamento caliente a un cubremesas de tela ya existente.

También puedes utilizar pequeños trozos de ramas y pegarlos los unos a los otros. 

11. Árbol con pompones de colores

Otra gran idea de manualidad con ramas es decorar estas con pompones de colores. Busca ramas bonitas en el bosque del tamaño que prefieras y pégales pompones con pegamento caliente. Tu habitación tendrá un nuevo punto de atención. 

12. Ramas de colores hechas a mano

Las decoraciones hechas con ramas son fáciles de hacer y hermosas. Puedes simplemente pintar las ramas con spray si quieres un aspecto más uniforme, pintarlas con pintura de bote, decorarlas con hilo, cuentas o cintas, o darles un acabado de pan de oro o plata. Deja volar tu imaginación y hazlas a tu gusto.

Si siempre estás a la búsqueda de nuevas manualidades para decorar tu hogar, seguro que amarás estas ideas con ramas, ya que traerán color a tu casa y son muy fáciles de hacer. 

En los siguientes artículos tienes más ideas de manualidades creativas y fáciles de hacer:

Fuente: deavita

Imágenes en miniatura: ©pinterest/homedit ©pinterest/lacasadefreija

Comentarios

Más de Nolocreo