12 juegos sencillos para entretener a los niños en casa

Mantener entretenidos a los niños en casa no es siempre fácil. Especialmente si hay que quedarse en casa más de lo normal. Pero en realidad hay un montón de juegos que podemos preparar para ellos con materiales muy simples. Así los niños se sentirán estimulados y también se divertirán aunque no puedan salir de casa. 

1. Hacer jabón

Lavarse las manos es muy importante, ¿así que por qué no hacer con tus hijos vuestro propio jabón? Este no solo es bonito; ¡además, brilla! Así lavarse las manos será mucho más divertido. 

pint1

2. Laberinto láser con papel crepé

Un juego genial para los niños es un laberinto láser hecho con papel crepé. Todo lo que necesitas es un par de rollos de papel crepé, un pasillo largo y un poco de cinta de carrocero para poder pegar los "rayos láser" a las paredes sin dañarlas. Los niños tendrán que hacerse paso por el laberinto con cuidado de no tocar los rayos láser. 

pint2

3. Arenero de interior

Si no es posible ir al parque de juegos, puedes preparar un arenero en tu casa. Solo necesitas un recipiente grande o caja, arena de juguete de la ferretería y por supuesto, el "equipo de excavación". 

pint3

4. Jardín sensorial

A los niños les encanta plantar flores y jugar con la tierra. Pero no todos tenemos un jardín propio. Al igual que el arenero, puedes crear un pequeño jardín para que desarrollen su percepción sensorial. Así podrán siempre plantar sus flores. Rellena un recipiente grande de plástico o caja con tierra para macetas y deja que tus hijos siembren semillas, planten flores (artificiales), rieguen la tierra o encuentren lombrices de juguete. Tal y como lo harían en un jardín de verdad.

pint4

5. Juego de mesa o cartas hechas a mano

Una noche de juegos gusta tanto a niños como a grandes. Pero si no tienes un juego de mesa en casa, no hay problema. Puedes crear, por ejemplo, tu propio parchís o tutti frutti

pint5

6. Construcciones de cartón 

Puedes fabricar juegos geniales con cajas de cartón viejas. Para el escondite, como cesta de baloncesto o minigolf. No necesitas muchos materiales y es una fuente segura de entretenimiento. 

pint6

7. El suelo es lava

El suelo es lava es uno de los juegos más populares para niños desde hace décadas y es perfecto para entretenerse en interiores. Puedes utilizar tus muebles o pegar un pequeño cuadrado en el suelo, que será el único sitio donde tus hijos podrán pisar para pasar de un lado a otro de la habitación. 

pint7

8. Una ciudad hecha de rollos de papel higiénico

No solo con cajas de cartón: también con rollos de papel higiénico puedes montar juegos geniales en casa. Puedes fabricar una ciudad de juguete, pintando los rollos y pegándolos los unos con los otros. 

pint8

9. Coser

Coser es un hobby para el que tenemos poco tiempo en el día a día. Pero es muy divertido y satisfactorio una vez terminada la tarea. A muchos niños les entusiasma ayudar a coser un botón o cortar la tela. Hay geniales proyectos de costura para grandes y pequeños, como lindos cojines-monstruos. 

pint9

10. Álbumes de fotos

Algo muy divertido es recopilar fotos de las últimas vacaciones y hacer un álbum o cuaderno de fotos con ellas. A tus hijos les encantará ver las fotos y escuchar las historias o incluso contarlas ellos. 

pint10

11. Redecorar sus habitaciones 

Si no se te ocurren más ideas para jugar, quizás sea hora de rediseñar el cuarto de los niños: cambiar el color de la pared, añadir elementos decorativos o alguna estantería más. Habla con tu hijo sobre los cambios que le gustarían. Seguro que esto trae nuevos aires a tu hogar. 

pint11

12. Plastilina

Dar forma a la plastilina no solo es divertido: también es muy relajante. Animales, donuts o comida diminuta: un ejercicio estupendo para desarrollar la fantasía.  Puedes incluso hacer tu propia plastilina: así tus hijos estarán ocupados durante un buen rato. 

pint12

Con estas ideas para jugar te olvidarás del aburrimiento y podrás disfrutar del tiempo en casa con tus hijos aún más. 

Créditos:

desired

Comentarios

Más de Nolocreo