12 tips imprescindibles para embarazadas

Pese a la ilusión por la llegada del bebé, los cambios que se producen en el cuerpo de las embarazadas suponen muchos retos. 

Por ello, en esos momentos es bueno conocer un par de trucos y consejos eficaces y que hagan la vida más fácil. Y aun mejor si ayudan a ahorrar dinero. 

La siguiente lista es de 12 trucos imprescindibles para embarazadas. 

1. Kinesiotape

Las kinesiotapes o vendas neuromusculares son conocidas desde hace años, sobre todo por los deportistas. Pero en el embarazo también pueden ser de gran ayuda. Si se usan correctamente, previenen el estrés, alivian los dolores y mejoran la circulación sanguínea.

Prueba cómo te van mejor: en la parte inferior del abdomen, transversalmente en todo el abdomen o como rayas longitudinales. Un fisioterapeuta también puede ayudarte. 

pint1

2. Toallas higiénicas congeladas para el postparto

Para prepararte para el parto, puedes congelar unas toallas higiénicas. Una vez que hayas dado a luz, te ayudarán a aliviar los dolores. Puedes usar toallas higiénicas o paños que puedas remojar en aloe vera o hamamelis y luego congelar. Tu zona íntima quedará aliviada y te ayudarán con la recuperación. 

pint1

3. Flotadores

Los flotadores de toda la vida se convierten en los mejores amigos de las embarazadas al dormir. No solo permiten dormir sobre el vientre; también alivian los dolores, pues relaja la columna vertebral y alivia el dolor de espalda.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Ange (@spyc_red) am

4. Cerrar el pantalón

Si tienes unos jeans que no quieres dejar de usar en el embarazo, puedes usar una goma elástica para posponer la compra de unos pantalones premamá. Solo tienes que pasarla a través del ojal y fijarla al botón. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Nina Widharetna (@mrsninawk) am

5. Sostén en el congelador

Especialmente para las altas temperaturas del verano o los calores hormonales, este truco es genial. Mete tu sostén en el congelador unas horas antes de ponértelo. ¡Te va a encantar!

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Jhoana Salazar (@jogem85) am

6. Yoga

El yoga puede ayudar con los calambres musculares, especialmente en las pantorrillas. Acuéstate con las piernas contra la pared y coloca unas mantas bajo la pelvis. Esto permitirá que la sangre circule mejor y ayudará a prevenir los calambres. Aquí encontrarás otras posturas de yoga para embarazadas (artículo en inglés).

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Anka Yoga & Ceremonies (@kundalini_love) am

7. Banda para el vientre con un top viejo

Puedes hacerte una banda para el vientre con un top viejo. Así evitarás que el vientre sobresalga por debajo de tu camisa o podrás esconder el botón de tu pantalón si ya no te lo puedes cerrar. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Torrey Carlson (@bumphacks) am

8. Pinzas extensibles

Quizás te rías al principio, pero es una idea genial. A medida que el vientre se va agrandando, cada vez es más difícil agarrar cosas del suelo. Por eso, es muy útil tener unas pinzas extensibles. También para cuando estés tumbada en el sofá y necesites algo de la mesa. ¡Es superpráctico para no tener que levantarte con gran esfuerzo!

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Erin Gallant (@eringallantnow) am

9. Electrolitos en bandejas de cubitos de hielo

Cuando las náuseas matutinas aparecen, a muchas mujeres les resulta difícil comer. Con el fin de obtener suficientes nutrientes, puedes hacer cubitos de hielo con una solución especial para beber y chuparlos si la náusea es particularmente severa. Saben bien, proporcionan al cuerpo electrolitos importantes y calman la garganta irritada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere la siguiente receta para dicha solución:

  • 4 cucharaditas de azúcar
  • ¾ cucharaditas de sal
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 l de agua

pint9

10. Pies hinchados

Si durante el embarazo se te hinchan los pies, puedes remojarlos en tónica. Tanto fría como a temperatura ambiente, la tónica reduce la hinchazón de pies y tobillos. La quinina que esta contiene ayuda a reducir la inflamación y las burbujas del dióxido de carbono son puro bienestar para los pies.  

pint10

11. Pelota de gimnasia

Las pelotas de gimnasia ayudan con dolores de espalda y pelvis mediante ciertos ejercicios. Esto también es útil con los dolores habituales durante el embarazo.

pint11

12. Mostaza para la acidez estomacal

Muchas embarazadas sufren acidez estomacal. Las almendras, leche y mostaza son recomendables en este caso. Aunque la última suene poco apetitosa, una cucharadita de mostaza puede contrarrestar la acidez, ya que sus ingredientes pueden neutralizar el ácido estomacal. Sin embargo, no debe ser demasiado picante ni dulce.

Senf auf einem Löffel vor weißem Hintergrund

El embarazo es una época maravillosa, pero a menudo muy agotadora cuando llega a su final. Por ello, un par de trucos para hacer más fácil esos 9 meses son de agradecer. Antes de enfadarte la próxima vez que los pantalones no te cierren o si el dolor de espalda te está volviendo loca, prueba uno de estos trucos. ¡Verás como todo te será más fácil!

Comentarios

Más de Nolocreo