12 inteligentes trucos para un maquillaje perfecto

Para muchos hombres y mujeres el maquillaje cumple un papel muy importante de la vida diaria. A menudo está estrechamente conectado con el bienestar personal y la autoestima.  

Pero el maquillaje no solo resulta caro, sino que también lleva mucho tiempo o puede ser frustrante. Por las mañanas puede ser un suplicio cuando tenemos que salir rápido de casa y no sale como queríamos. 

Por ello te vamos a mostrar 12 trucos rápidos de maquillaje con los que nada puede salir mal nunca más. Con estos trucos vas a convertirte en toda una reina de belleza. ¡Garantizado!

pin1

1. Peeling para labios secos.

Si les aplicas barra de labios, los labios secos y quebradizos se ven aún peor. Para que vuelvan a estar bonitos y sedosos, solo necesitas un cepillo de dientes (o un cepillo limpio de máscara de pestañas), bálsamo labial y un pañuelo. Aplica un poco de bálsamo labial sobre el cepillo y masajea tus labios con movimientos circulares. Retira cualquier resto que haya quedado con un pañuelo. Ya están tus labios listos para la barra de labios. 

pin2

2. Aplicar correctamente el iluminador.

Para aplicar el iluminador en los lugares correctos, hay un simple truco. Aplica tu maquillaje como de costumbre al principio. Luego pon una pequeña gota de iluminador en la punta de cada uno de tus dedos. A continuación, presiona las puntas de los dedos de una mano con las de la otra. Ahora pásate los dedos por los pómulos de la cara como si estuvieras tocando el piano. Desliza los dedos a lo largo del puente de la nariz y extiende un poco bajo las cejas. 
Este tip hará que tus contornos destaquen perfectamente.

3. Las cejas perfectas,

Para conseguir las cejas perfectas, puedes utilizar un método muy sencillo. Este te mostrará dónde deben empezar, cómo deben curvarse y dónde deben terminar. Para ello, sostén un lápiz o una regla verticalmente contra la aleta de tu nariz. Este es el punto de partida de tu ceja. Luego inclina el lápiz de lado hasta que esté al nivel de tu pupila. Este debería ser el punto más alto de tu ceja. A continuación, inclina el lápiz un poco más hacia el rabillo del ojo. Aquí es donde está el punto final. Ahora marca tu ceja con un lápiz blanco y depílala siguiendo la forma correcta. Finalmente, puedes rellenar pequeños huecos con un lápiz de cejas o polvos.

pin3

4. Maquillaje para que los ojos se vean más grandes.

La aplicación incorrecta del delineador puede hacer que tus ojos se vean más pequeños de lo que realmente son. Para que parezcan más grandes, deja un pequeño hueco entre párpado superior e inferior. Las líneas de párpado superior e inferior no deben tocar el borde exterior de los ojos. Aunque parezca un detalle nimio, el efecto es bastante notable. Para hacer que tus ojos se vean aún más grandes, también puedes usar un delineador de ojos de color carne o claro.

pin4

5. Calentar el rizador de pestañas.

Para rizar tus pestañas de forma más fácil, calienta tu rizador previamente. Para ello, puedes meterlo dentro de tu sostén o utilizar un secador de pelo. Si lo haces con este último, ten cuidado de que el rizador de pestañas no esté demasiado caliente antes de ponerlo sobre tus pestañas o puedes quemártelas. Gracias a este truco, tus pestañas mantendrán su hermosa forma curvada durante más tiempo. 

Youtube/Adrienne Finch

6. Una tirita para aplicar la sombra de ojos. 

Al aplicarte la sombra de ojos, las pequeñas partículas del producto pueden caer sobre tu piel y mancharte el maquillaje. En este caso no ayuda limpiarlas con la mano de inmediato. Por ello, debes pegarte una tirita o parche bajo el ojo para que atrape dichas partículas. Tu piel quedará limpia y podrás ponerte el corrector sin que haya habido decoloración. 

pin6

7. Delineado de ojos.

Hacerse la raya del ojo perfecta no es fácil. Especialmente el rabillo requiere destreza. Pero hay un truco para ello. Corta un triángulo pequeño de tu esponja de maquillaje y pégalo a un bastoncillo de algodón. Ahora podrás aplicar el delineador en tu esponja y hacerte tu perfecta línea de ojos.

8. Perfecciona tu arco de cupido.

El arco de cupido es la curvatura del labio superior. Si quieres realzarla, primero pinta una X en tu labio superior con un delineador de labios del mismo color que tu barra. A continuación, puedes aplicar la barra de labios como de costumbre. Así, tu boca será de lo más besable. 

pin7

9. Fijar la pintura de labios.

Para fijar tu pintura de labios y que dure mucho más tiempo, hay un truco muy sencillo. Échate polvos en los labios, pero no directamente sobre la pintura. Colócate papel higiénico o un pañuelo de papel sobre los labios y pasa por encima la brocha con los polvos. Así, sellarás la pintura de labios. 

pin9

10. Efecto "smokey eyes" rápido.

Para conseguir unos smokey eyes en un momento, pinta un asterisco en el borde exterior de tus párpados con delineador de ojos y luego bórralo con los dedos o un aplicador de sombra de ojos. Así conseguirás unos impresionantes ojos en un tiempo récord. 

pin10

11. Sombra de ojos brillante.

Si quieres que tus ojos brillen, prueba el siguiente truco. Aplica delineador de ojos blanco en la superficie completa del párpado. Luego ponte tu sombra de ojos favorita por encima. La base blanca intensificará el color. 

pin11

12. Convierte tu lápiz de ojos en delineador en gel.

Con este truco podrás convertir tu lápiz de ojos en eyeliner de gel. Solo tienes que poner tu lápiz bajo la llama de un encendedor durante 1 segundo. Déjalo enfriar 15 segundos antes de usarlo. Ya verás cómo cambia su consistencia.

pin12

Aunque la belleza esté en el interior, no hace daño darle un empujoncito con un poco de maquillaje. Con estos trucos inteligentes te verás siempre perfecta. 

Comentarios

Más de Nolocreo