12 trucos geniales con moldes para muffins

Los moldes y bandejas para hacer muffins son más que simples utensilios de cocina para preparar los deliciosos dulces. Con un par de trucos podrás resolver pequeños y grandes problemas cotidianos en un visto y no visto. A continuación te mostramos 12 trucos simples pero geniales que te harán la vida cotidiana mucho más fácil. 

1. Muffins sin bandeja

pin1

Te apetecen mucho unos muffins, tienes todos los ingredientes preparados y de pronto te das cuenta de que le prestaste a tu prima la bandeja para muffins. No te preocupes. Con este truco podrás hacer muffins sin necesidad de bandeja especial. Coloca la tapa de un tarro sobre una bandeja de horno normal, encima un molde para muffins y rellena este con la masa. Los moldes se mantendrán firmes sobre la bandeja, que podrás meter sin más dilación en el horno. 

2. Moldes para muffins de papel de hornear

pin2

Si tienes bandeja pero lo que te faltan son los moldes para muffings, puedes hacerlos fácilmente con papel de hornear. Solo tienes que cortar de 6 a 12 cuadrados (según el tamaño de tu bandeja) de 16 cm x 16 cm. Luego solo tienes que meter los cuadrados en los huecos de la bandeja y apretar con el fondo de un vaso. ¡Rellena los moldes con masa y a hornear!  

3. Muffins en forma de corazón

pin3

Para sorprender a tus seres queridos por San Valentín, puedes prepararles unos muffins en forma de corazón. Para ello puedes colocar una canica encima del molde de papel para que este adquiera la forma de un corazón. Luego introduce la bandeja al horno (con las canicas también) y al final te quedarás con unos muffins maravillosos en forma de corazón. 

4. Desayuno saludable con huevos

pin4

Solo porque se llame bandeja para muffins no quiere decir que tengamos que preparar muffins en ella. Y es que es genial para preparar por ejemplo unos huevos para el desayuno o la cena. Casca un huevo en cada hueco y hornea a 190 °C de 10 a 15 minutos. Una vez listos, tus huevos los puedes servir en pan o como snack para picar. 

5. Cuencos de taco

pin5

Si le das la vuelta a la bandeja para muffins, puedes preparar cuencos de tacos. Solo tienes que engrasar un poco la bandeja, darle forma a los tacos sobre los huecos y ponerlos encima. Luego, hornea a 190 °C durante 15 minutos con el horno precalentado. Una vez hayas sacado los tacos enfriados de la bandeja, puedes rellenarlos a tu gusto y comerlos. 

6. Bandeja para servir

pin6

Los muchos huecos de la bandeja para muffins son muy útiles para servir snacks o bebidas. Además puedes transportarla sin preocuparte de que nada se caiga.

7. Moldes para muffins en el coche

pin7

Con moldes de muffins puedes evitar que reine el caos en tu coche. Si colocas uno en tu portavasos, y la bebida se derrama, solo se ensuciará el molde. Luego puedes cambiar el molde por otro o lavarlo. Además, los moldes son perfectos para guardar monedas y tenerlas a mano. 

8. Guirnaldas con moldes 

pin8

Los moldes de muffins de papel son perfectos para crear tu propia decoración primaveral. Para ello, hazle un agujerito a la base del molde y pasa por él una pajita por la que antes pasaste un cordel. Luego fija la pajita con una bolita. 

9. Moldes para muffins antigoteos

pin9

El verano llega y los helados también; el problema de ensuciarte las manos con el helado se va a acabar. Solo tienes que hacerle un agujero a la base del molde para muffins y pasar el palito del helado por este (con la apertura del molde hacia arriba). Así tus manos quedarán limpias de helado. 

10. Moldes para muffins para proteger bebidas

pin10

Además, los moldes ayudan a mantener los insectos alejados de tus bebidas. Para ello, haz un agujero en el centro de la base del molde y pasa por él una pajita. Luego cubre el vaso con el molde y ya puedes beber a través de la pajita sin que las avispas o moscas te molesten. 

11. Cubitos de hielo grandes

pint1

Llena la bandeja con agua y rodajas de limón para hacerte unos cubitos de hielo que refrescarán cualquier bebida. 

12. Para guardar salsas

pint1

Una solución con la que ahorras espacio y que es muy fácil de transportar: la bandeja para muffins para guardar salsas. ¡Perfecta para acompañar tus hamburguesas en un asado!

Ya has visto cómo las bandejas y moldes para muffins son muy prácticos. Para llevar tus snacks, monedas o proteger bebidas de insectos; ¿quién diría que estos utensilios para hornear fueran tan útiles? 

Créditos:

homehacks

Comentarios

Más de Nolocreo