Trucos psicológicos que tienes que conocer

Cuando tratamos con otras personas, todos nos sentimos inseguros de vez en cuando: ¿le gustamos a la otra persona?, ¿cómo debemos interpretar su comportamiento?

¡Qué bueno sería poder influir en las emociones y la conducta de otras personas para obtener lo que quieres! Y esto es posible mediante la llamada "programación neurolingüística".

Los psicólogos la utilizan, por ejemplo, para influir en los patrones de pensamiento de los pacientes. Sus hallazgos pueden ser aplicados a casi cualquier ser humano, porque básicamente todos compartimos las mismas características físicas. Pero incluso las personas "comunes y corrientes" manipulan a sus semejantes inconscientemente, en sus relaciones cotidianas.

Con los siguientes 13 trucos psicológicos aprenderás a reconocer tales manipulaciones y a controlar el comportamiento de tus semejantes sin que ellos lo noten.  

1. Comer brócoli

Si quieres que tus hijos coman brócoli, pregúntales si quieren 2 o 5 ramilletes de brócoli en lugar de preguntarles si quieren brócoli en general. Aunque tú ya has decidido que van a comer brócoli, tus hijos sentirán que han tomado su propia decisión. Por supuesto, también puedes utilizar el truco con otras verduras o situaciones.

pint1

2. Convencer mediante palabras

Si quieres que los demás tomen en serio tus palabras, deberías decirles, si coincide con tu situación, que tu padre o tu madre te lo enseñaron. La gente tiende a dar mucha autoridad a los consejos de los padres.

3. Pedir un favor a alguien

Si quieres pedirle de favor a un amigo que te ayude con tu mudanza, por ejemplo, empieza con una pequeña petición como "¿podrías enviar esta carta cuando pases por un buzón?". Por supuesto que te dirá que sí. Y si luego pides ayuda con la mudanza, es más probable que consigas que tu amigo acepte. Esto se llama la "técnica del pie en la puerta" y también funciona al revés: pídele a tu pareja primero un favor que definitivamente rechazará, y luego pídele un segundo favor. Puesto que la persona ya ha denegado tu primera petición, no se atreverá a hacer los mismo con la segunda. 

pint2

4. Provocar reacciones positivas

Si esperas una respuesta positiva de tu entrevistador, asiente con la cabeza discretamente mientras haces tu pregunta. Tu asentimiento le sugiere al cerebro de la otra persona que todo lo que dices es cierto y correcto. Este truco es bastante efectivo, y a menudo lo utiliza el personal de los restaurantes para conseguir que los clientes hagan más pedidos.

5. Ser maestro en "piedra, papel o tijera"

Con este truco te convertirás en el maestro de "piedra, papel o tijera". Inmediatamente antes de jugar, hazle a tu oponente una pregunta que lo confunda. Curiosamente, la gente insegura tiende a elegir "tijera" para el juego. Por lo tanto, tú elige "piedra", ¡y gana!

pint5

6. Dejar de mirar fijamente

Si alguien te está mirando fijamente en el transporte público y te hace sentir incómodo, observa sus zapatos cuidadosamente. Si haces esto el tiempo suficiente, tu mirada lo irritará, y esa persona mirará hacia otro lado.

7. Saber la verdad

Si alguien se siente presionado para responder a una de tus preguntas, haz una pausa y míralo fijamente a los ojos. Después de unos instantes responderá a tu pregunta con la verdad.

Petey Telling Cousin Stryde to Zip It

8. Averigua si alguien está interesado en ti

Si quieres saber si alguien está interesado en ti, tócate la oreja, ráscate el cuello o cruza los brazos. Si a tu contraparte le gustas, es probable que inconscientemente imite tus movimientos.

9. Deshacerse de una melodía pegajosa

Si una indeseable canción no se te sale de la cabeza, piensa en el final de la canción. Según el "efecto Zeigarnik", recordamos mejor las tareas inacabadas que las terminadas. Así que al recordar el final de la canción, la aborrecible melodía desaparece de tu mente, como si fuera una tarea completada, por así decirlo.

pint9

10. Aprovechar la distracción de otros 

Cuando alguien esté totalmente absorto en una importante conversación telefónica, extiende la mano hacia esa persona y obtendrás de ella todo lo que quieras en ese momento.

JF on the Phone

11. Para caerles bien a los demás

Si tienes miedo de no caerle bien a otra persona, pídele su bolígrafo prestado. Por lo general, la gente solo presta cosas a las personas que les gustan. Por otro lado, como es difícil negarse a hacer un favor tan pequeño, la persona hará lo que tú quieras, y al mismo tiempo su actitud hacia ti mejorará involuntariamente. La persona puede incluso llegar a la conclusión de que no eres tan malo. 

12. Pedir ayuda

Si necesitas la ayuda de alguien, no empieces con la palabra "¿podrías... ?", sino con "necesito ayuda". Con esta formulación te dirigirás directamente a la conciencia del otro. Por lo tanto, si la otra persona rechaza tu responsabilidad, le provocará sentimientos de culpa, por lo que tratará de hacerte el favor para evitarlos.

pint12

13. Hacer que otros se sientan incómodos

El último truco está destinado a hacer sentir incómodo a tu interlocutor. Todo lo que tienes que hacer es mirar al centro de su frente durante la conversación. Asqueroso, ¿verdad?

Me Spiky Hair Freakish

A través de los medios de comunicación, la publicidad y de los demás seres humanos, estamos constantemente expuestos a pequeñas o grandes manipulaciones, sin ser conscientes de ello. Gracias a estos sencillos trucos, ahora puedes reconocer cuando otros quieren manipularte con o sin intención, o puedes intentar influir en tus semejantes. Pero recuerda que el respeto y las buena maneras deben estar por encima de todo.

Créditos:

Verwandte Seelen

MyMonk

Comentarios

Más de Nolocreo