14 prendas y textiles que se lavan con poca o mucha frecuencia

Nuestros armarios están repletos de ropa y textiles. Pero solo muy pocas personas saben cuándo o con qué frecuencia deben lavarse. Mientras que algunas cosas se lavan con demasiada frecuencia y, por lo tanto, no solo pierden su color sino también la forma, otras se olvidan durante meses. Si eres de los que lavan estas 14 prendas de vestir y textiles con demasiada frecuencia o muy pocas veces, lo descubrirás en este artículo.

1. Sujetadores

Las mujeres que poseen varios sujetadores y se los cambian durante la semana solo necesitan lavar sus sujetadores una vez cada dos semanas. Sin embargo, si te pones el mismo todos los días, debes ponerlo en la lavadora después de tres o cuatro días como máximo para eliminar el sudor y las bacterias del tejido.

Another Day, Another Giant Brassiere

2. Sujetadores deportivos

Los sujetadores deportivos absorben el sudor a través del tejido y por lo tanto son susceptibles a las bacterias. Por eso, un sujetador deportivo debe lavarse después de cada sesión de entrenamiento. Sin embargo, debes asegurarte de lavarlos a un máximo de 40°C para mantener la calidad del tejido.

Oiselle bra front

3. Leggings

Las mallas están diseñadas para ajustarse a las piernas, por lo tanto, el fino tejido absorbe el sudor mucho más que un pantalón normal, lo que favorece la propagación de las bacterias. Debes lavar los leggings después de dos o tres veces de haberlos usado. Si las mallas son deportivas, deben ser puestas en la lavadora inmediatamente después del entrenamiento.

SERIOUSLY PEOPLE. Enough with white leggings.

4. Vaqueros

El lavado frecuente decolora los vaqueros y hace que pierdan su forma. Por eso los expertos en moda están de acuerdo en que la tela de jeans debe lavarse lo menos posible, es decir, solo si realmente tiene manchas. Si tus vaqueros huelen mal, puedes ponerlos a ventilar en el balcón durante la noche. Solo los jeans ajustables deben lavarse en la lavadora una vez cada dos semanas, de lo contrario se desgastan demasiado.

Me and my blue jeans

5. Chaquetas

Las chaquetas rara vez entran en contacto con la piel desnuda porque son parte de la ropa exterior. Por lo tanto, es suficiente con lavarlas una vez cada tres meses. Sin embargo, esto depende totalmente del material de la chaqueta y de las instrucciones de lavado de la etiqueta.

Find this jacket!

6. Abrigos

Los abrigos son uno de los pocos textiles que en realidad nunca deben ser lavados. Por supuesto, también depende del material del que estén hechos y de lo que esté escrito en las etiquetas de la ropa. Pero en la mayoría de los casos, esta ropa solo debe ser lavada en seco. En caso de manchas muy visibles, se recomienda llevar el abrigo a la tintorería para no poner en peligro la calidad.

Zara coat

7. Gorras

Dado que una gorra no suele usarse diariamente sino en ocasiones aisladas, es suficiente con lavarla una vez cada dos meses. Por lo general, no hay diferencia si se lava a mano o en la lavadora. Sin embargo, siempre debes mirar la etiqueta antes de lavar para estar seguro.

DSC09355

8. Gorros

A diferencia de las gorras, los gorros de invierno deben lavarse al menos una vez al mes. Debido a su tejido grueso, provocan un aumento de la producción de sudor en la cabeza, por lo que favorecen la acumulación de bacterias. También depende del cuidado del cabello: si a menudo está grasiento, el gorro debe ser lavada mucho más a menudo.

Thinking cap

9. Toallas

Las toallas deben ser lavadas después de unos tres o cuatro días. Sin embargo, para retrasar este período a dos semanas, puedes utilizar dos toallas alternativamente. Esto les dará suficiente tiempo para secarse completamente entre usos y las hará menos susceptibles a las bacterias. Sin embargo, debes tener cuidado de no dejar las toallas colgando en el baño para que se sequen. De lo contrario, el clima cálido y húmedo creará un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

Aquí puedes averiguar qué 7 errores cometes inconscientemente en tu baño.

_DSC2748.jpg

10. Alfombras de baño

Incluso las alfombras de baño se ensucian más rápido de lo que crees. Porque la humedad que se acumula en su tejido. Además el aumento de la temperatura ambiente en el baño no solo crea condiciones perfectas para la formación de diversas bacterias, sino también para el moho. Por eso deben lavarse a 60 °C al menos una vez a la semana.

Bath mats

11. Fundas de la manta o edredón

Una funda de edredón acumula mucho polvo. Contiene bacterias, virus, esporas y otros microorganismos que no son del todo inofensivos para los humanos. Si se inhalan regularmente, pueden causar alergias. Para contrarrestar esto, es necesario lavar la funda cada diez días.

duvet

12. Fundas de almohada

El polvo, la grasa corporal y los residuos de maquillaje que no se han eliminado bien se acumulan en la funda de la almohada; por lo tanto, la funda de la almohada debe cambiarse más a menudo que la funda del edredón. Si no se lava cada cinco días y se reemplaza por una nueva, esto puede provocar granos y espinillas.

pillows

13. Mantas

Con las mantas para mantenerse calientito, todo depende de la frecuencia con la que se utilicen, ya sea para ver la televisión en el sofá o en cualquier otra ocasión. Sin embargo, una manta no suele entrar en contacto directo con la piel tan a menudo como un edredón, por lo que basta con lavarla una vez al mes o siempre que tenga manchas.

Chillin' on a chilly evening

14. Cortinas

Las cortinas gruesas que cuelgan a los lados de la ventana solo necesitan ser lavadas una vez al año. Sin embargo, se deben aspirar con regularidad durante todo el año para evitar que los ácaros del polvo se extiendan demasiado.

wind blowing - not so strongly

Con la mano del corazón: ¿cuántas de estas prendas y textiles has lavado con demasiada frecuencia o muy pocas veces en el pasado? 

 

 

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo