14 trucos de limpieza que no podrían ser más inteligentes

Nada lleva más tiempo que limpiar la casa propia. Lo malo es que el proceso se repite semana tras semana. Para que no sigas perdiendo el tiempo, hemos recopilado 14 trucos de limpieza inteligentes. A partir de ahora podrás limpiar rincones de tu hogar en menos que canta un gallo. 

1. Papel de cocina mojado en vinagre para manchas de cal en grifos

Si tus grifos tienen manchas de cal, moja papel de cocina en vinagre y enróllalo alrededor de estos. Deja actuar de 30 a 60 minutos. Finalmente, frota con un paño seco y las manchas serán historia. 

pin1

2. Aceite de bebé para grifos

Si quieres que tus grifos brillen como los rayos del sol, echa un poco de aceite de bebé sobre una almohadilla de algodón. ¡Frota el grifo con esta y pronto se verá como nuevo!

pin2

3. Lejía para esquinas difíciles de la bañera

Para esas esquinas difíciles de la bañera, moja un poco de algodón en lejía (por supuesto, con los guantes puestos). Coloca el algodón sobre las zonas complicadas y déjalo actuar una noche entera. A la mañana siguiente, friega la bañera como siempre. ¡Las manchas desaparecerán como por arte de magia!

pin3

4. Mezcla de agua y vinagre para espejos sucios

Los espejos se ensucian rápidamente. Pero con una mezcla de agua y vinagre los volverás a dejar relucientes enseguida. Rocía el espejo con esta y límpialo como siempre con un paño. ¡Nunca viste tu propio reflejo con tanta claridad!

pin4

5. Limón para el óxido

Para eliminar manchas de óxido, solo tienes que partir un limón por la mitad y restregarlo por las zonas afectadas. ¡El ácido derrotará al óxido en batalla campal! Al final, enjuaga el objeto con un poco de agua. 

pin5

6. Mopa para paredes con polvo

¿Paredes sucias? En lugar de echar mano del pesado aspirador, basta con tomar una mopa. La mopa tiene que estar seca antes de que toque las paredes; así, atrapará el polvo pero no fomentará la aparición de moho.  

pin6

7. Cepillo de cerdas para las paredes de la ducha

Un cepillo de cerdas es ideal para acabar con los restos de jabón y cal de las paredes de la ducha. Rocía tu producto de limpieza habitual sobre la superficie y frota con un cepillo de cerdas duras. Finalmente, enjuaga las paredes con agua y seca con un trapo. 

pin7

8. Cepillo de dientes para manijas de armarios

Al limpiar los armarios, a menudo se olvidan las manijas. Y esto a pesar de que es donde se refugian tantos gérmenes. Con un cepillo de dientes también puedes acabar con ello. Mójalo en jabón que contenga aceite y frota bien las manijas . Esto no solo acaba con posibles gérmenes y bacterias: también hace que las manijas brillen con nuevo esplendor. 

pin8

9. Aceite contra el aceite

Los residuos de aceite obstinados como los de la campana extractora son una prueba dura para los nervios. Pero ¿alguna vez has intentado combatir al aceite con aceite? Después de todo, ya aprendimos en las clases de Química que lo semejante disuelve a lo semejante. Por esto mismo, esparce unas gotitas de aceite vegetal en papel de cocina y úsalo para tratar las áreas grasosas. Después, echa agua y jabón encima para quitar los restos de aceite que queden. 

pin9

10. Paño alrededor de un cuchillo para las rejillas de ventilación y persianas

A nadie le gusta ver polvo en las rejillas de ventilación o persianas. Y es que llegar a esas zonas no es nada sencillo. Pero esto se acabará con el siguiente truco: enrolla un paño húmedo alrededor de un cuchillo y pásalo por las ranuras una a una. El polvo se quedará en el paño y tus rejillas, relucientes. 

pin10

11. Limón y sal para tablas de cortar sucias

El limón es el producto de limpieza por excelencia. En combinación con la sal, deja las tablas de cortar como nuevas. Solo tienes que esparcir sal por la tabla y frotarla con medio limón. Esto no solo desinfectará la superficie: también la proporcionará un aroma muy agradable.

pin11

12. Cera de zapatos para muebles de cuero

La cera para limpiar zapatos no solo es buena para limpiar tus zapatos de cuero: también para los muebles del mismo material. Échala en las zonas donde tengan arañazos o que necesiten un nuevo resplandor, y tus muebles parecerán recién salidos de la tienda. 

pin12

13. Pinzas para grill y trapo para persianas sucias

Con la mano en el corazón dinos cuándo fue la última vez que limpiaste las persianas. ¡Con unas pinzas para grill lo lograrás en un pis pas! Coloca paños alrededor de cada pinza y sujétalos con una goma elástica. Limpia listón por listón de la persiana a lo largo para retirar el polvo. 

pin13

14. Rollo antipelusas para las pantallas de las lámparas

En las lámparas de las pantallas también se acumula mucho polvo que es muy complicado de sacar. Pero con un rodillo para pelusas es fácil atraparlo. Solo tienes que pasarlo por encima. ¡Fuera polvo!

pin14

¿Quién hubiera pensado que aceite de toda la vida, pinzas para grill o un cuchillo pueden servir para limpiar tu casa en un momento? ¡Ahora puedes aprovechar el tiempo que usabas en limpiar en otra cosa mejor!

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo