15 alimentos que no debes meter en el refrigerador

Después de la compra, la mayoría de los alimentos se almacenan por seguridad en el frigorífico para que se mantengan frescos por más tiempo y no se estropeen. A veces incluso se guardan allí alimentos como huevos, kétchup o aceite, pese a que en el supermercado no están al frío. 

Pero es aconsejable en todo caso seguir el ejemplo del supermercado, ya que no todos los alimentos se benefician de las bajas temperaturas. 

Estos 15 alimentos no deben de estar en el refrigerador:

1. Pimiento

El pimiento pierde su frescura y su consistencia crujiente si lo almacenamos en el refrigerador. Es posible ver lo rápido que se arrugan allí dentro. Lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente en un estante de tu cocina o dentro de una bolsa de papel. 

©Media Partisans

2. Aceite de oliva

Si crees que es buena idea guardar el aceite de oliva en el refrigerador, te equivocas. Allí rápidamente se enturbiará y lucirá poco apetitoso. Lo mejor es dejarlo en un estante de la cocina, lejos del sol. Así puedes conservarlo durante semanas sin problemas. 

3. Mantequilla

La mantequilla de la nevera está a menudo demasiado dura como para untarla en el pan. Su alto contenido en grasa y bajo en agua, al contrario que otros productos lácteos, la mantequilla es menos proclive a desarrollar bacterias, por lo que también puede almacenarse fuera de la nevera. Lo mejor es utilizar latas de mantequilla especiales y herméticas, ya que el aire hace que la mantequilla se estropee más rápidamente. Sin embargo, en verano no debes dejar la mantequilla fuera del frigorífico, ya que se estropeará rápidamente al estar expuesta al aire caliente. 

4. Pepinillos

Los pepinillos contienen suficiente sodio, un conservante natural que permite que duren en buen estado mucho tiempo. La única razón para guardarlos en la nevera es porque te guste comerlos fríos. Incluso los tarros abiertos pueden almacenarse en el exterior sin ningún problema.

©Media Partisans

5. Frutos secos

A los frutos secos les gustan las temperaturas altas, ya que estas les permite desarrollar su sabor al máximo. Por ello, no es bueno almacenarlos en el frigorífico. Además, algunos tipos de frutos secos tienen la peculiaridad de absorber los olores del refrigerador.

6. Pan y otros productos de panadería

Muchos siguen guardando el pan en la nevera para mantenerlo fresco durante más tiempo. Pero lo cierto es que el frío lo seca rápidamente. Es mejor guardarlo en una panera o en un armario protegido del sol. Asegúrate de que en el lugar que sea, el aire circule bien, para evitar el moho. 

©Media Partisans

7. Chocolate

Al chocolate no le gustan temperaturas ni muy altas ni muy bajas. En el refrigerador se le forma muy rápidamente una película blanca, producida al solidificarse la mantequilla de cacao. Esto no es perjudicial ni afecta al sabor, pero tiene un aspecto poco apetecible. Además, el chocolate adquiere los olores de los alimentos que lo rodean en el frigorífico y, por tanto, es mejor guardarlo en tu cajón de las golosinas.

8. Melocotones

Los melocotones a menudo no están maduros del todo y necesitan unos días para poder comerse. Sin embargo, si los guardas en la nevera, el proceso de maduración se verá interrumpido. Almacénalos a temperatura ambiente, sin lavar y con el tallo hacia abajo para que puedan madurar. 

9. Salsas

El kétchup, la mostaza y otras salsas a menudo contienen vinagre, sal y azúcar, que son estupendos conservantes. Por ello, aunque estén abiertos, no debes guardarlos en el refrigerador, sino en tu estantería, protegido del sol, donde podrás almacenarlo sin problema durante meses. 

©Media Partisans

10. Limones

Los limones y otros cítricos provienen de regiones cálidas y no soportan el frío. Si los metes en la nevera, sufrirán un shock de frío, lo que puede interrumpir su maduración y arrugarlos. Lo mejor es dejarlos al aire libre.  

11. Albahaca

Las ramas sueltas de albahaca no deben guardarse en el refrigerador, puesto que allí se oscurecerán sus hojas. Para evitar que se marchiten, puedes ponerlas en un vaso de agua y cubrirlas con una bolsa de plástico. Sin embargo, las hierbas como el perejil o el cilantro sí pueden guardarse en la nevera.

12. Frutas exóticas

Las frutas exóticas, como el mango, los plátanos o papayas prefieren climas cálidos y se ennegrecerán y pondrán pastosas en el frigorífico. En un cuenco sobre la mesa de la cocina estarán mucho más cómodas.

13. Zanahorias

Aunque ls zanahorias deben conservarse en un ambiente algo más frío, en el frigorífico rápidamente se ponen blandas y feas. Si las dejas fuera, no las pongas junto a tomates, peras o manzanas maduras, ya que pueden desarrollar un sabor amargo y desagradable. Pero para conservarlas en la nevera durante semanas, introdúcelas en un tarro con agua. Así se mantendrán frescas y crujientes durante mucho tiempo. 

©Media Partisans

14. Pepino

El pepino tampoco se debe guardar a una temperatura demasiado fría, ya que es una verdura muy sensible y en la nevera su piel se arruga y en ella aparecen manchas de agua. A temperatura ambiente se sienten mucho mejor y también duran mucho más. 

15. Salami

El salami en una pieza está producido de forma que pueda conservarse varios meses sin frío. Por ello, no hace falta guardarlo en la nevera. Lo mejor es almacenarlo colgado en un lugar fresco y bien aireado. Sin embargo, el salami en lonchas y el fiambre envasado debe guardarse en el refrigerador. 

338-365 (Year 7) "What's in here?"

Entonces, ¿qué podemos almacenar en el refrigerador? El almacenaje de los alimentos es casi una ciencia por sí misma y la nevera no es siempre la mejor solución. Sin embargo, los productos perecederos, como el pescado y los productos lácteos, no deben estar en ninguna otra parte a no ser que los vayas a cocinar. Saber cómo guardar tus alimentos hará que estos duren más y por fin tendrás más espacio en la nevera.

A continuación te dejamos más tips y consejos sobre alimentos:

Fuentes: brightside, spiegel

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo