15 compras innecesarias para el bebé

Para muchos padres, la tendencia a hacer compras inútiles para sus bebés no solo comienza cuando están en la "fase de anidación" del embarazo (es decir, alrededor de la 30. ª semana), sino que puede empezar tan pronto como la prueba de embarazo sale positiva. Antes incluso de que se pueda percibir la barriguita de un bebé, sienten la necesidad de comprar todos los productos que llevan escrito "bebé". Para asegurarse de que las ganas de comprar no van a rebasar los límites de la normalidad, aquí tienes 15 artículos para bebés que en realidad no van a necesitar, así como alternativas muy prácticas.

1. Toalla para bebés

Las toallas para bebés son pequeñas, tienen bonitos diseños y una capucha para proteger la cabecita del bebé para que no se enfríe. Al final, también puedes tomar una toalla normal y poner una esquina sobre la cabeza del niño para que haga la misma función de la capucha.

 

Bathtime with Lilli

2. Productos para el cuidado del bebé

Una cosa es cierta: hay muchos "productos especialmente desarrollados para bebés" que realmente no necesita. Los recién nacidos requieren elementos básicos como el agua y el aceite para bebés. Y ni siquiera este último es absolutamente necesario: el aceite de almendra es una alternativa suave. 

Baby supplies

3. Bañera para bebés

Las bañeras para bebés son muy prácticas, por ejemplo para transportar la ropa recién lavada al tendedero o para recoger los juguetes regados por toda la casa. Tu bebé no necesita bañera porque puedes bañarlo en lavabo los primeros meses. Incluso puedes bañarlo junto contigo en la tina de baño.

 

Otto in my sink

4. Peluches

Los peluches para bebés son una compra superflua en dos sentidos: en primer lugar, porque no deben estar en la cama del bebé durante el primer año de vida para minimizar el riesgo de asfixia. Por otro lado, el pequeño los recibirá más tarde como regalo de familiares y amigos de todas formas. 

 

So many cuddly toys

5. Cambiador

En lugar de comprar un cambiador completo, es suficiente con un accesorio que, según el modelo, puede montarse en una cómoda o en la lavadora. Aquellos a quienes les gusta el minimalismo y quieren ahorrar espacio también pueden cambiar a su bebé sobre una tela impermeable en la cama o sobre la alfombra.

 

Thumbs Up 0200

6. Bote para pañales

Muchos padres no tienen claro cómo eliminar los pañales desechables y optan por comprar un bote especial para tirarlos. Sin embargo, este artefacto tiene tres desventajas: 1. Es caro. 2. Tienes que comprar tubos de aluminio especiales. 3. Tarde o temprano apestan, al igual que un bote normal. Los cubos de basura normales con tapa suelen ser más prácticos. En cualquier caso, lo único que ayuda contra el hedor del pañal es vaciar la basura con regularidad.

Dirty diaper pail

7. Mochila de pañales

Tan pronto como hacen sus primeros viajes con el bebé, ya sea al pediatra o a sesiones de estimulación temprana, los padres se transforman en animales de carga al llevar consigo un montón de objetos para cualquier eventualidad. Actualmente existen mochilas para pañales muy prácticas, que no solo contienen varios compartimentos para toallitas húmedas, pañales y ropa sucia, sino que también contienen accesorios extras como un cambiador. Aunque suene genial, no son indispensables. Una mochila o un bolso ordinario puede servir para este propósito.

 

Manly Diaper Bag

8. Juguetes para bebés

Los bebés son muy espontáneos, no necesitan juguetes complicados que parpadeen o hagan ruido. La mayoría de los padres se dan cuenta de que sus hijos se interesan más por objetos cotidianos como mantas, cucharas de cocina o cuencos que productos especialmente diseñados para ellos como libros de tela,  aros para desarrollar sus habilidades motrices, etc.

04-09-28 boo hoo

9. Zapatos de bebé

Incluso si los zapatos de bebé se ven muy bonitos, son completamente innecesarios. Los calcetines gruesos son la mejor opción (aunque no sean espectaculares).

 

baby shoes

10. Jeans para bebés

Para los bebés que todavía están a años luz de trepar a los árboles, los pantalones de tela suave son una compra más sensata que los vaqueros con costuras duras.

 

Ready to Clap 10667.jpg

11. Arnés para saltar

Aunque este tipo de mecanismo no sea peligroso, sigue siendo una compra innecesaria. No promueve el desarrollo motor del bebé, sino que solo sirve para "aparcarlo".

 

Baby Lewis

12. Balancín

Si los bebés no pueden sentarse solos, no se les debe obligar a hacerlo. Así que comprar uno de estos balancines no es una buena inversión.

 

Lachlan in his rocker

13. Corralito

Toma en cuenta que un corralito ocupa espacio. Si quieres poner a tu bebé en el suelo de forma segura, puedes usar su cuna. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la baranda esté lo suficientemente alta para que el bebé no se caiga ni se salga.

 

Summit in the playpen

14. Caminadores para bebés

Las ayudas para caminar no solo son innecesarias, sino realmente peligrosas. Los niños pequeños alcanzan altas velocidades con ellos y pueden chocar o caerse. En países como Canadá, estos dispositivos están prohibidos desde 2004. En otros países, los pediatras han advertido en vano que estos artefactos realmente dificultan el aprendizaje para caminar.

 

Owen in his Baby Walker

15. Aspiradores nasales

Los aspiradores nasales también son innecesarios. Cuando la nariz del bebé está bloqueada, el problema no es tanto el moco como la inflamación de las membranas mucosas nasales. Para reducir la hinchazón, puedes gotear un poquito de leche materna en la nariz. Si esto no ayuda, consulta al pediatra para ver si es necesario el uso de gotas nasales.

 

Snot sucker

Cuando llega un bebé a nuestras vidas, puede ser una buena oportunidad para pensar en lo que realmente necesitas. Después de todo, muchos productos solo fueron hechos para sacarles el dinero a padres inseguros, ya que en realidad no aportan ningún valor añadido.

Incluso puede que descubras que no solo los corralitos y los botes para pañales sucios son innecesarios, sino también que los pañales de tela pueden ser una alternativa sensata a los costosos pañales desechables.

Créditos:

babelli,

echtemamas

Comentarios

Más de Nolocreo