15 nuevas ideas para renovar la ropa vieja

Se les condena a permanecer en los los rincones más bajos y oscuros de tu clóset: nos referimos a las prendas que no ya no te quedan bien, que están desgastadas o que simplemente pasaron de moda muy rápido.  

Pues nosotros te vamos a ofrecer varias posibilidades para resucitar a tus cadáveres del armario. Si bien puedes tirar esas prendas, regalarlas o venderlas, en muchos casos también es posible rediseñarlas de forma tan ingeniosa que seguro se convertirán en tu nueva pieza favorita.

1. Dale a tus zapatos viejos de charol un toque de color. Conviértelos en el hit del verano con pintura en aerosol de color amarillo chirriante, o dales un giro elegante poniéndoles unas figuras geométricas de color cobre. Usa cinta adhesiva para aplicar los diseños.

pint1

2. En unos pocos pasos la camisa vieja de papá se convertirá en un lindo vestido de niña. Con estas mangas cortas plisadas y el pequeño parche con el motivo infantil, no quedará rastro del estricto atuendo de oficina. 

pint1

3. También mamá puede sacarle provecho a las camisas de papá: en este ejemplo se le dio la vuelta a la camisa, se quitaron el cuello y las mangas y se le dio un toque femenino con un discreto pliegue en el frente. Por supuesto, lo mejor es usar una camisa sin bolsillo en el pecho para evitar que quede en la espalda.

 pint1

4. Ya es hora de jubilar los pantalones de piyama. Cose ambas piernas de los extremos y obtendrás una bella y calientita bufanda tipo "loop". 

 pint1

5. ¡Por delante, todo normal; por detrás todo un ángel! Convierte tus camisas aburridas en una prenda con estilo y unas cuantas siluetas. Dibuja el patrón y coloca un trozo de cartón en la camiseta mientras haces los cortes para que la parte de enfrente se mantenga intacta. Por lo general, las telas de jersey (suéter) no se desgarran tan fácilmente, pero debes elegir un ciclo de centrifugado corto al lavar.

pint1

6. Puedes quitar las mangas largas desgastadas por el uso y convertir la prenda en un top encantador. Corta las mangas y los hombros horizontalmente por debajo del escote. Al final, introduce una cinta de seda a través de lo que era la cintura y anuda los extremos. 

pint1

7. ¡Hay muchas cosas que se pueden trenzar, no solo el pelo! Con esta técnica, se hacen pequeños cortes en forma de estrella alrededor del cuello. Después hay que tirar de la tela a través de la anterior utilizando ganchillo. La última tira se fija con aguja e hilo. Este patrón de trenzado también se ve fantástico en los puños o en una doble fila. Puedes encontrar las instrucciones aquí.

pint1

8. No es raro que un vestido luzca genial en un escaparate y que a ti te quede como bolsa de patatas. Al hacer unos cortes en la parte trasera y trenzarlos, conseguirás que se ajuste mejor a tu figura. 

pint1

9. Una forma muy simple de reutilizar los suéteres viejos es convertir la parte inferior como falda. Incluso la ropa tejida del abuelo se verá moderna otra vez. En este video verás qué más puedes hacer con los jerseys viejos.

pint1

10. Si tienes varias piezas de ropa en tu armario que necesitan una renovación, entonces ¡simplemente combínalas! En el siguiente ejemplo se unieron una camiseta de manga larga con la parte inferior de un romántico vestido.

pint1

11. Aquí se emplearon ojales y cordones para estilizar la forma de esta camiseta ancha. 

pint1

12. Si el suéter o vestido te quedan muy apretados, ¡conviértelo en una chaqueta corta y ligera!

pint1

13. A veces a las prendas pasadas de moda simplemente hay que añadirles el diseño correcto. Con sellos, plantillas o blanqueador puedes aplicar una amplia variedad de motivos.

pint1

14. Incluso los pequeños restos de un suéter pueden hacer una gran diferencia. ¡A los más pequeños les van a encantar estos bolsos cosidos!

pint1

15. Las bolsas para la compra hechas con camisetas viejas son toda una contribución a la protección del medio ambiente. Para ello, basta con coser la parte inferior y cortar la parte superior del cuello un poco más grande. Si cierras la camiseta cosiéndola sobre la cintura, podrás llevar compras pesadas.

pint1

Los que saben coser tienen una clara ventaja. Para muchas de estas ideas, un curso básico de máquina de coser es suficiente. Como puedes ver, los resultados son muy curiosos, y no necesitas ser un maestro en el arte de la sastrería.

Comentarios

Más de Nolocreo