15 propietarios que se negaron a vender su casa

Es la pesadilla de todo propietario: cuando por fin cumple su deseo de tener su propia casa después de muchos años de trabajo y de hacer plane, surge algún un megaproyecto de construcción que ameneza con acabar con el sueño de su vida. La idea de renunciar a su casa para dar paso a un aeropuerto, una autopista o un centro comercial resulta insoportable para muchos propietarios.

No es de extrañar, entonces, que algunos propietarios se metan en problemas cuando el inversor llama a la puerta para persuadirlos de vender. Incluso en China, donde a veces comunidades enteras son expropiadas y reubicadas, la resistencia es conmovedora. En muchos países, los propietarios de viviendas causan dolores de cabeza a los constructores por el simple hecho de negarse a mudarse o a vender. En China, se les da el nombre de"casas de clavos" a los hogares de estos luchadores cuya terquedad retrasa o incluso impide construcciones enteras. Las siguientes imágenes son una muestra de la resistencia de estas personas.

1. Esta "casa de clavos" obstaculizó la construcción de una carretera en Nanning, China, durante más de 10 años. La casa va a ser demolida, pero los propietarios no se pusieron de acuerdo con las autoridades locales sobre el monto de la indemnización.

2. Una casa en Wenling en la provincia china de Zhejiang. El edificio formaba parte de una urbanización que iba a ser demolida para la construcción de una autopista.

pin

Debido a que los residentes se negaron a mudarse, la carretera se construyó alrededor de la casa. Desde entonces, el edificio se ha convertido en un símbolo de resistencia a las autoridades. 

pin

3. En 2006, Edith Macefield, de 84 años, de Seattle, EE.UU., se negó a vender su casa a pesar de que le ofrecieron más de un millón de dólares (aprox. 904.000 euros) por la propiedad.

pin

Los constructores tuvieron que construir a regañadientes el centro comercial alrededor de la pequeña casa. La historia de la testaruda pensionista sirvió de inspiración para la película animada de Pixar "Up: una aventura de altura".

pin

4. Salah Oudjani frente a su café en Roubaix, norte de Francia. El francés se niega a dejar el café donde ha trabajado los últimos 46 años de su vida.

pin

5. De los 241 propietarios de un bloque de apartamentos en Chongqing, China, una única residente se negó a dejar su apartamento.

pin

El proceso de desalojo se prolongó durante varios años y finalmente la Ley se inclinó a favor de la propietaria Wu Ping en 2007. La mujer china recibió un millón de yuanes (aprox. 127.900 euros) y un nuevo apartamento como compensación.

pin

6. Este curioso edificio en Toronto, Canadá, era originalmente una casa de dos familias. Una de las partes se negó a vender, así la mitad d ela propiedad fue derruida y la otra quedó en pie.

pin

7. Este improvisado anillo de autopistas en Guangzhou, China, surgió porque tres familias no quisieron mudarse.

pin

8. A Austin Springs de Washington D.C., EE.UU., le ofrecieron 3 millones de dólares (aprox. 3,3 millones de euros) por su casa.

pin

9. Ni Bob Guccione, fundador de la revista erótica "Penthouse", ni el presidente de los EE.UU. Donald Trump lograron persuadir a la dueña de la casa, Vera Coking, para que vendiera su propiedad.

pin

10. Probablemente, esta casa en Nueva York escapó de la bola de demolición gracias a sus obstinados propietarios.

pin

11. Esta casa en Portland está rodeada por una residencia de estudiantes. Vender esta gema de estilo victoriano estaba fuera de discusión para el dueño Randal Acker.

12. Una casa de campo victoriana en Nueva York. El estilo arquitectónico del edificio sigue siendo apreciado y ahora es una iglesia.

pin

13. Estos rebeldes propietarios de dos casas en Washington D.C. no se dejaron impresionar por la embajada mexicana y ahora viven rodeados de ella.

pin

14. Por ningún dinero en el mundo este propietario en Melbourne, Australia, quería vender su casa. La belleza de su casa resalta aún mas en medio de los aburridos apartamentos de lujo de alrededor.

pin

15. Una "casa de clavos" en Rui'an, China: el dueño, Zhen Meiju, vivió en el edificio parcialmente demolido durante un año sin agua ni electricidad.

pin

Estos casos nos recuerdan a la batalla de David contra Goliat, y hasta nos sentimos bien cuando el primero derrota al segundo. Definitivamente, el dinero no es lo más importante en la vida.

 

Fotos que aparecen en este artículo: © Twitter/The Atlantic Photo

Créditos:

Bored Panda

Fotos que aparecen en este artículo: © Twitter/The Atlantic Photo

Comentarios

Más de Nolocreo