Estas 16 personas nos revelan sus trucos de cocina favoritos

¿Cuáles son los mejores trucos de cocina de todos los tiempos? Esto solo es posible saberlo a través de una ventana a la vida cotidiana de las personas. Por suerte hoy disponemos de redes sociales: muchas personas comparten hoy en Facebook y en Twitter sus trucos de cocina favoritos y nosotros podemos decidir cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades culinarias. 

Suele decirse que uno nunca deja de aprender. En la cocina esto es especialmente cierto: ya sea para cocinar, almacenar o limpiar, siempre aparecen nuevos e inesperados trucos que harán de nuestra práctica algo mejor. La usuaria de Twitter @FrauHackenpiep sintió que todavía había mucho que desconocía de la praxis culinaria y pidió entonces a sus seguidores que le compartieran sus trucos preferidos para la cocina. Aquí te dejamos algunas de las mejores respuestas: 

1. Papel para hornear en los moldes 

Estrujar bien el papel, mojarlo y dejar escurrir: así cabrá a la perfección en cualquier molde para horno. 

©MediaPartisans

2. Limpiar el horno de forma más fácil

"Tardé muchísimo en darme cuenta de lo sencillo que es desmontar la puerta del horno. Sin puerta, la limpieza es mucho más rápida". 

dirty oven

3. Tapa para envases de crema o yogures 

"Las tapas de algunos embutidos como el paté pueden llegar a funcionar perfectamente como tapa de envases de crema o yogur". 

©MediaPartisans

4. Deshacerse del olor del ajo

"Si las manos te apestan a ajo o a cebolla, simplemente refriégalas en un lavabo de acero inoxidable". 

©MediaPartisans

5. Almacenar las zanahorias en agua

"¡Coloca las zanahorias viejas en un vaso de agua en la nevera y ya no se arrugarán (también funciona con pepinos)! Si tienes cebollinos, puedes ponerlos también en un vaso con agua en la ventana y ver como crecen y crecen". 

©MediaPartisans

6. Ya no tendrás que limpiar la sandwichera 

"Simplemente utiliza papel de hornear cada vez que quieras hacerte un sandwich y ya no tendrás que sacar el queso pegoteado en las superficies". 

Sandwich Toaster

7. Congelar bananas

"Si tienes bananas que se están poniendo oscuras, córtalas en trocitos y congélalas. Luego, con eso, podrás hacer un delicioso helado casero". 

Consejo: tritura las bananas congeladas con un poco de leche de almendras para hacer un helado exquisito. 

Banana Ice Cream

8. Descongelar rápidamente la carne picada (y alimentos similares)

"Con la ayuda de dos ollas de metal es posible descongelar rápidamente los alimentos congelados. Simplemente coloca lo que quieras descongelar sobre una olla dada vuelta. Llena la otra olla con agua tibia y ponla sobre la otra (con la comida entre ambas). Así, las ollas eliminarán el frío de los alimentos congelados. 

©MediaPartisans

9. Cortar cebolla: primer truco

"Coloca un par de hojas húmedas de papel de cocina sobre la tabla donde cortarás las cebollas y olvídate de las lágrimas". 

Consejo: también puedes simplemente mojar la tabla, pero probablemente tengas que volverla a humedecer en varias ocasiones. 

©MediaPartisans

10. Cortar cebollas: segundo truco

"Antes de cortar cebolla, hago un buche con agua y no lo trago hasta que haya picado todo lo que tenía por picar. Con ese truco se acaba el mar de lágrimas". 

Don't cry, please

11. Congelar limón

"Si nos sobran limones orgánicos, un truco es congelar el jugo exprimido en formas para cubitos de hielo y utilizarlos en el futuro para cocinar, hornear o hacer tragos. La cáscara, en cambio, podemos secarla, rayarla y usarla como elemento extra para nuestras tartas. ¡Este truco también funciona con naranjas y jengibre!". 

If life gives you lemons...

12. Dejar levar la masa el día anterior

"Puedes ahorrarte levadura si dejas que la masa leve por más tiempo (por ejemplo, desde el día antes a hornearla). Así, en lugar de un cubo entero, puedes utilizar desde 3 hasta 5 gramos y congelar el resto de la levadura". 

Consejo: la masa para pizza lleva muy poca levadura pero necesita de un tiempo largo (y frío) de reposo. 

Dough 3

13. Limpiar el termo

"Limpieza del termo: 1 paquetito de polvo para hornear, agua hirviendo (¡cuidado que hace espuma!) y después de una hora todo quedará reluciente"

©MediaPartisans

14. Papel de diario para limpiar las bandejas del horno

"Si las bandejas de tu horno están horriblemente sucias, simplemente coloca sobre ellas papel de diario humedecido y déjalo actuar una noche entera. También funciona con parrillas". 

©MediaPartisans

15. Muffins perfectos

"Si tienes una cuchara para helados, es la herramienta perfecta para hacer muffins. Úsala para colocar la masa en los moldes y verás que nada se pega y además los muffins logran una forma compacta y pareja". 

16. Recipiente para almacenar pasta

"Almacenar fideos en una caja de Pringles". 

Una pregunta sencilla y tantas respuestas prácticas en tan poco tiempo. Esa es la magia de internet. 

Además de estos, tenemos muchos otros trucos de cocina para revelarte:

 

Fuentes: twitter/Frau Hackenpiep, facebook/dietwitterperlen

Imágenes en miniatura: ©MediaPartisans

Comentarios

Más de Nolocreo