16 trucos para hacer más fácil la vida con niños

No es nada raro que los padres primerizos se sientan agobiados de vez en cuando. Estamos seguros de que los siguientes tips te darán un poco de paz. Aprenderás a prevenir pequeños contratiempos y a evitar un montón de estrés, incluso de una forma divertida (no te pierdas los puntos 1 y 5).
1. La hamaca de mesa
Para este truco solo necesitas un chal ancho o un mantel de gran tamaño. Une los extremos de la tela con un nudo bien hecho (o varios) para que tu pequeño pueda acostarse debajo de la mesa, sobre una cómoda hamaca.
2. Para mantener la puerta abierta
Si tienes niños pequeños, es muy conveniente tener algo así para evitar que se queden encerrados por accidente. Coloca un protector de tela entre los dos lados de la cerradura. Con esto mantendrás el pestillo inutilizado temporalmente.
3. Medidor de papel higiénico
En general, los niños muy pequeños no saben calcular la cantidad que necesitan de algún producto: dulces, pasta de dientes o incluso papel higiénico. Por lo tanto, es mejor colocar unas marcas en la pared para evitar el consumo excesivo de papel de baño.
4. Lápices de colores en una caja de DVD
Guarda las cajas de los DVD que ya no uses y dales una segunda oportunidad: mete los bolígrafos y lápices de colores para tus hijos. Es ideal para cuando viajas con ellos. Ya verás cómo se entretienen dibujando durante esas largas y aburridas horas de camino.
5. Un recuerdo del ratón Pérez
Es un gran evento para los niños que pierden sus dientes de leche. Los más afortunados reciben un billete del famosísimo ratón Pérez, quien a veces se toma el tiempo de dejar una huella de polvos brillantes sobre el regalo.
6. Contra el goteo de los helados
¿Cuántas niños han manchado su ropa por no comer su helado lo suficientemente rápido? Si tienes a la mano moldecitos de papel para muffins, puedes evitar esto fácilmente..
7. Guía para comprarle zapatos a tu hijo
Si a tu hijo simplemente no le apetece salir a comprar zapatos, hay un truco muy simple (en caso de que encuentres con quién dejarlo en casa): dibuja el contorno de sus pies en una hoja de papel y muestra tu obra de arte en la zapatería para que te den la talla adecuada.
8. Film transparente para bebidas
Si tienes hijos pequeños, ya te habrás dado cuenta de que la caída accidental de vasos, cuencos y platos está a la orden del día. Para las bebidas, hay una solución simple: sella el recipiente con un poco de film transparente y luego introduce una pajita (tubito de plástico).
9. Tubo de espuma para la cama
El tubo flotador que solemos usar para nadar en la piscina, puede tener otros usos, por ejemplo si tienes un niño que se mueve mucho durante el sueño. Fija uno de estos tubos en la orilla de la cama para evitar que el niño se caiga.
10. La medicina en el chupete
Es muy probable que todos recordemos cuando nos vimos obligados a tomar medicamentos durante nuestra infancia. Si se trata de una sustancia líquida, puedes crear un efecto sorpresa para los pequeños que aún usan chupete: retira la "tapa" e inserta una pipeta con el remedio.
11. Tatuaje temporal con el número de teléfono
Si bien los niños son muy inteligentes y aprenden de memoria sus datos personales con mucha facilidad, esta idea no tiene nada de estúpida, pues en caso de accidente te podrían localizar de inmediato. Lo mismo aplica si estás en un lugar muy concurrido que el niño no conoce. Llevar el número de teléfono consigo en un tatuaje adhesivo te puede ahorrar muchos disgustos.
12. Pajitas invertidas
Tal vez tu hijo tiene una de esas tazas con tapa y una "pajita mágica" que, debido a su flexibilidad, adquiere muchas formas. Así que cuando no la esté usando, dobla el extremo del tubito hacia abajo para que el contenido no se derrame en caso de que la taza se caiga.
13. Canela en el cajón de arena
La canela es uno de los condimentos preferidos de la repostería, pero también tiene otros usos muy distintos. El olor de esta especia ahuyenta a los insectos del cajón de arena, y así los niños pueden jugar a gusto.
14. Agujero en el patito de goma
Es muy frecuente descubrir que el patito de goma de la bañera tiene moho dentro, pero puedes evitar que se introduzcan las bacterias si sellas el hoyo del juguete con pegamento caliente.
15. Botella de plástico en el lavabo
Tal vez conoces este truco, pero no está de más mencionarlo porque es muy práctico: seguramente tienes por ahí una botella vacía de crema corporal o de champú. Con unos cuantos cortes puedes construir una extensión del grifo para los niños pequeños.
16. Colador para jugar
Quizás nunca se te había pasado por la cabeza darle un colador a tu hijo para que se entretuviera. Pero va a divertirse aun más si tiene algunos complementos como limpiadores de pipa de varios colores.
Ojalá que incluyas estos trucos en tu vida cotidiana. Después de todo, pueden salvarte de algunos apuros. ¡Ya verás!