17 ideas manuales | Coser y tejer

Los trabajos manuales cada vez cuentan con más fans, tanto jóvenes como mayores. Coser, tejer o hacer ganchillo son cada vez más populares, ya que promueven la creatividad. Ahora puedes hacer tus propios accesorios o dar un toque de estilo a tus vaqueros o suéteres: solo tienes que usar la técnica apropiada. 

¿Tienes la sensación de que te falta la técnica? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo en pequeños pasos y con unos cuantos trucos podrás coser, tejer y hacer ganchillo como todo un profesional. 

— Video —

1.-3. Accesorios hechos a mano

Si no aprendiste a tejer o coser con tu abuelita o mamá, ahora solo te queda aprenderlo tú solo. La variedad de lanas, agujas y técnicas lo hacen todo un poco complicado. Pero no te preocupes: al principio del vídeo te enseñamos a hacer bonitos accesorios en un abrir y cerrar de ojos con ayuda de un tenedor, una regla y un peine. ¡Sin necesidad de tejer!

4.-10. Vaqueros con estilo

El emigrante alemán Levi Strauss y su socio Jacob Davis desarrollaron los jeans a principios de la década de 1870. Lo diseñaron como un pantalón de trabajo para obreros, buscadores de oro o agricultores. No fue sino hasta principios de los años 50 cuando se fabricaron en Europa los vaqueros para mujeres.

Hoy en día es imposible imaginar la vida sin los jeans, ya que son una prenda cotidiana para hombres y mujeres por igual. Aunque existe una gran variedad de cortes y estilos, es posible personalizar aún más tus vaqueros con estos 7 trucos y agregarles un toque único.

11.-17. Bordados bonitos 

Si crees que bordar es supercomplicado, estás muy equivocado. Lo cierto es que no es nada difícil bordar cosas bonitas en tus prendas de ropa, con un poco de hilo y aguja. Una florecita en el trasero, un gatito en el brazo o un sol en tu pañuelo: no es nada difícil dar un toque especial a tus prendas con un par de puntadas. Pero también cuando se trata de estrechar una pierna del pantalón, convertir pantalones anchos en bombachos o esconder un feo agujero; con aguja e hilo no sólo puedes bordar manteles o tapar agujeros en los calcetines. ¡Deja volar tu creatividad!

Al final del vídeo te mostramos 7 trucos para embellecer tu ropa sin mucho esfuerzo. 

¿Sientes cosquilleos en las manos porque no puedes aguantarte las ganas de empezar a coser o tejer? Estos trucos para coser y tejer son muy fáciles de hacer. Ya nada se interpondrá en el camino entre tú y tus prendas de ropa individualizadas. 

Comentarios

Más de Nolocreo