17 trucos para viajes largos y paseos en coche con niños

¡Medio siglo de vacaciones! Ahora, cuando apenas vamos comenzando el año y el verano parece un sueño lejano, es el momento de celebrar el derecho a vacaciones legales en muchos países. Exacto, todavía a principios del siglo pasado no existían oficialmente.

Con el tiempo libre obtenido y el boom de la industria del automóvil, surgió la posibilidad de viajar a otros estados, y con ello, un nuevo problema: viajes en coche agonizantemente largos. Especialmente si lo hacemos con niños, ya que estar sentado tantas horas puede llegar a ser insoportable. Comienzan a reclamar, a discutir y a ponerles a sus padres los nervios de punta. He aquí algunos trucos para que viajar con niños sea menos estresante: ¿te imaginas unas vacaciones tranquilas y felices?

pixabay

1. Tapa del tanque de la gasolina

Tienes que sacar algo del maletero (cajuela) del coche y te detienes en un estacionamiento para hacerlo. "Todas las manos en el círculo" es el lema si quieres asegurarte de que los pequeños no metan las manos justo cuando tú estés cerrando el maletero. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von kristen bell (@kristenanniebell) am

2. Chal para la cabeza

Cuando uno se queda dormido sentado, la cabeza se inclina hacia adelante tarde o temprano. Algunos niños se despiertan, otros se quejan de dolor de cuello debido a la postura incómoda. Para evitar esto, coloca un chal o paño suave alrededor de la parte superior del asiento infantil. De esta forma, los niños tendrán dónde apoyar la cabeza si se quedan dormidos. 

pint1

3. Cajas de sorpresas

Debido a que los niños tienen un sentido del tiempo completamente diferente al de los adultos, se empiezan a mostrar impacientes enseguida. Para que el viaje les parezca siempre entretenido y emocionante, prepara pequeñas sorpresas para ciertas partes del trayecto. 

pint1

4. Cuenta atrás

"¿Falta mucho para llegar?". Si esta pregunta surge después de los primeros 50 kilómetros, la situación puede ponerse muy tensa. Cuelga una cuerda de lado a lado del coche y sujeta un cartoncito con cada parte del viaje. El conductor tiene que avisar a los niños cuándo pueden quitar una nueva pinza, y, de esta forma, los propios niños pueden calcular el trayecto restante.   

pint1

5. Bingo en la autopista

Los juegos sencillos acortan el viaje y también ayudan a prevenir el mareo. "Nombre, ciudad, país" es un clásico para niños mayores. Si los pasajeros son niños de jardín de infantes, pueden jugar al "bingo de carretera". A cada niño se le entrega un pedazo de papel con ciertos objetos que debe buscar durante el viaje: un coche amarillo, una ambulancia, un rebaño de vacas, etc. 

pint1

6. Juegos de movimiento

Cuando planifiques tu viaje, debes tener en cuenta que los niños tienen una necesidad natural de moverse, así que debes hacer una pausa al menos cada dos horas. Lo mejor es informarse de antemano sobre los estacionamientos con áreas de juego o de descanso seguras donde los niños puedan jugar. Si no es el caso, busca un lugar donde al menos puedas jugar algún juego de mesa. 

Spinning Game

7. Protección para los asientos

Si los niños se ensucian los zapatos durante las pausas, lo mejor es poner una bolsa de basura en el asiento para protegerlo: simplemente ensártala en las dos barras del reposacabezas y deja que la bolsa cuelgue del asiento delantero. Como alternativa, puedes colocar una camiseta desgastada sobre el asiento delantero.

pint1

8. Bolsa en una cubeta

A algunos niños se les revuelve el estómago cuando van en coche. Desafortunadamente, distraerlos no siempre ayuda. Un buen consejo es colgar una bolsa de basura en la papelera para que el vómito se pueda desechar más fácilmente y no haya necesidad de lavar la papelera después.

pint1

9. Polvo para hornear

Si algo sale mal, el polvo de hornear es un remedio muy efectivo contra los olores y las manchas. Primero quita la suciedad más visible con un paño y luego rocía polvo de hornear. Lo mejor es preparar una caja de emergencia completa con toallas de cocina, polvo de hornear y bolsas de basura.

pint1

10. Rompecabezas magnético

Volvamos a cosas más bonitas: con materiales sencillos puedes hacer tus propios rompecabezas magnéticos, que puedes resolver sobre una lámina de metal. Solo necesitas cinta magnética autoadhesiva, palitos de helado y una superficie metálica.

pint1

11. Organizador vertical

Cuelga una bolsa de almacenamiento en la parte posterior del asiento de enfrente para que los niños puedan tener a la mano sus propias cosas. Además, suelen ser mucho más baratas que los sistemas especiales para automóviles. Si sabes usar una máquina de coser, puedes hacer una a la medida.

pint1

12. Películas

Los relatos en audio suelen ser más adecuados para los viajes largos que la música, porque esto estimula la necesidad de moverse de los niños. Las tabletas también son muy buenas para mantener a los niños callados con una película. La experiencia ha demostrado, sin embargo, que esta opción es más recomendable para la última parte del viaje, porque los niños pueden ponerse muy inquietos con las imágenes. Tú mismo puedes construir fácilmente un soporte para tabletas con una bolsa para el congelador y una bolsa de tela vieja.

pint1

13. Caja de Lego

Incluso se puede jugar un poco de Lego en un coche si los bloques se mantienen bajo control sobre un tablero para ensamblarlos. Pega el tablero en la cara interior de la tapa de una caja de almacenamiento usando cinta adhesiva de doble cara.

pint1

14. Rellenar los huecos

No importa si es un juguete, un chupete o un biberón: en algún momento del viaje algo siempre se cae y en algún hueco difícil de alcanzar y empiezan los gritos. Especialmente si los objetos entre el asiento infantil y la puerta del coche se han caído, solo se pueden recoger en la siguiente pausa. Por lo tanto, es mejor llenar este espacio con cojines.

Kids' Garbage Under the Car Seats

15. Cinta para chupetes

Los chupetes nunca deben usarse dentro del auto sin su respectiva banda. ¡No es posible llevar tantos chupetes de repuesto para un viaje!

pint1

16. Conducir de noche

Hay niños que se quedan dormidos automáticamente tan pronto como el motor arranca. A otros les ayuda la oscuridad y el movimiento del coche para conciliar el sueño. En este caso es aconsejable salir por la noche o muy temprano por la mañana. De esta manera se pueden ganar unas pocas horas de silencio.

Tunnel Wiener Platz Dresden

17. El truco de la sábana

Un pequeño desvío a la playa es una buena opción durante el viaje, pero no te olvides de llevar una sábana ajustable contigo. Además puedes transportar los juguetes de playa dentro de la misma sábana. 

pint1

Generalmente, estos trucos se aplican en viajes con niños: es mejor no empacar demasiados juguetes. Esto puede parecer extraño, pero en primer lugar significa menos pérdidas en el camino y, en segundo lugar, los juguetes voladores siempre representan un peligro potencial en caso de accidente. 

Viajar es siempre una cuestión de hábito. Cuanto más viaje un niño, menos problemas tendrá después de un tiempo para tolerar trayectos largos. Con estos 17 consejos tus próximas vacaciones estarán libres de estrés. ¿A que suena bien?

Créditos:

lunamag,

zeitblueten

Comentarios

Más de Nolocreo