20 imágenes acerca de lo hermosa y extrema que es la naturaleza en Rusia

En ocasiones, el estrés cotidiano nos impide disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece diariamente. Por suerte para nosotros, hay personas que dan lo mejor de sí para hacernos recordar lo mágico que puede ser por momentos el mundo natural.

Kirill Bakanov es una de esas personas: este geógrafo y ecologista ruso informa diariamente en su cuenta de twitter acerca del clima en su país. Cada fotografía es una obra fascinante, cuya existencia solo es posible gracias a las circunstancias climáticas únicas de ese lugar. 

Luego del fallecimiento de dos personas de su ciudad a causa de una tormenta, Kirill comenzó a ocuparse de manera intensiva en el estudio de las tormentas y la meteorología. Realizó las primeras publicaciones en el año 2018 y muy pronto pudo comprobar que sus seguidores tenían mucho interés en los eventos climáticos de su país. 

En este artículo, realizamos una selección de las imágenes más fascinantes de Kirill. Alrededor del cinco por ciento de las fotos y de los videos fueron realizados por él. El resto son hallazgos que el geógrafo encontró en internet. 

1. Una atemorizante nube sobre Moscú. El término especializado para este tipo de formaciones es cumulonimbus. 

2. Este granizo gigante cayó sobre la ciudad de Kemerowo. 

3. Lluvia congelada en la ciudad de Wladiwostok. 

4. Pilares mágicos de luz cerca de la ciudad de Surgut, en las profundidades de Siberia occidental. 

5. La imagen muestra una impresionante tormenta eléctrica sobre San Petersburgo. En el momento justo en que el fotógrafo apretó el botón el rayo impactaba sobre la Torre de Televisión. 

6. En un primer vistazo podríamos decir que estamos ante la presencia de ovnis, pero más bien se trata de las llamadas nubes lenticulares (que tienen forma de un lente o una almendra). Este fenómeno fue observado sobre los montes Urales. 

7. La erupción del volcán Kljutschewskaja Sopka fue capturada bajo el cielo de una noche estrellada. 

8. La espectacular imagen muestra el momento justo en el que un avión que sobrevuela Moscú es impactado por un rayo. 

9. Pilares de luz sobre la ciudad de Tyumen, en Siberia. 

10. ¿Será consuelo para el dueño de este auto el haber dejado los limpiaparabrisas levantados? Esta imagen fascinante fue tomada en la ciudad de Wladiwostok luego de una tormenta de hielo. 

11. La helada convirtió el río Kama en la región de Perm en un mar de flores de hielo. 

12. En la población de Sangar se pudieron observar la luna y el sol al mismo tiempo. 

13. Cantidades de nieve como pocas veces se ven. La ciudad de Norilsk fue literalmente enterrada en nieve. 

14. Una nube en forma de lente directamente sobre el volcán Kljutschewskaja Sopka en la península de Kamtschatka. 

15. Fotografía de una tromba marina en la ciudad de Wladiwostok. 

16. Un increíble halo de sol en la ciudad de Burjatien. 

17. Al momento de tomar esta fotografía había en la parte europea de Rusia temperaturas muy bajas. Estas flores de hielo aparecieron en varios ríos y lagos congelados. 

18. ¿Piensas que se trata de una fotografía normal al atardecer? ¡Error! Justo después de medianoche, el fotógrafo pudo capturar el raro fenómeno de las nubes brillantes. 

19. Un halo de sol sobre el lago Bannoye. 

20. Maravillosa imagen de una aurora boreal cerca de la ciudad de Murmansk. 

Si bien las imágenes son maravillosas y por momentos nos dan ganas de vivir en lugares así, lo cierto es que en realidad podemos estar agradecidos de no tener que sufrir tormentas de hielo, erupciones volcánicas o temperaturas de 40 grados bajo cero. ¿Verdad? 

Fuente: boredpanda

Imágenes en miniatura: ©Twitter/ Kirill Bakanov ©Twitter/Kirill Bakanov

Comentarios

Más de Nolocreo