20 tips geniales para parrilladas, recetas de asados y trucos para camping

¿Tú también conoces a alguien que hace asados el 31 de diciembre  o el 1 de enero? Hace un tiempo que los asados en la parrillas dejaron de ser una una actividad que se practica exclusivamente en los meses más cálidos; después de todo, es genial hacer una asado con chaqueta, gorro y bufanda, y luego comer más tarde en una cómoda y cálida sala de estar.

Si eres de los que no los detienen las bajas temperaturas para disfrutar de un buen asado y les gusta que el carbón brille en cada estación, los siguientes 20 consejos harán de su próxima parrillada algo muy especial.

1. Pretzels o galletitas saladas para encender la parrilla

Si olvidaste comprar un encendedor para el grill, no tienes que estresarte y salir corriendo al supermercado más cercano. Unas galletas saladas de la despensa son una excelente alternativa a los encendedores de parrillas convencionales. Simplemente esparce las galletitas con sal en pequeños montones sobre el carbón, y enciéndelo. ¡Eso es todo!

2. Asar a la parrilla con una pala

¿Tu parrilla está sucia y no tienes ganas de limpiarla? Simplemente usa una pala: antes de asar, retírale el mango de madera y no olvides tocar el metal de la pala con manoplas de horno o una toalla, de lo contrario podrías quemarte seriamente.

Por cierto, la barbacoa de pala no es solo algo para los limpiadores perezosos, sino también para la gente impaciente. Si no quieres esperar mucho tiempo por tu jugoso filete, es mejor asarlo en una pala: 15 segundos de cada lado es suficiente para disfrutar un delicioso trozo de carne medio crudo.

3. Convertir la sandía en una parrilla

En muchos parques o en numerosas áreas verdes está permitido hacer asados, pero ¿quién quiere cargar el grill hasta allí? En lugar de comprar parrillas desechables, y además caras, puedes convertir rápidamente una sandía en una parrilla.

Vas a necesitar:

  • Sandía
  • 2 pepinos
  • Papel aluminio
  • Carbón para parrilla
  • Pinchos de metal largos
  • Mechero o quemador Bunsen

Se hace así:

3.1. Corta la sandía por la mitad y quita la fruta de dentro; esto se convertirá en el recipiente de la parrilla que rellenarás con carbón más tarde.

3.2. Dale la vuelta a la mitad de sandía ahuecada y hazle tres agujeros. Corta los pepinos por la mitad y pon una parte en cada agujero; de esta forma, tu parrilla de sandía tendrá tres patas para sostenerse.

3.3. Forra el interior de la mitad de sandía ahuecada con papel aluminio y rellénala con carbón.

3.4. Entierra los pinchos de metal en la parte superior de la sandía para que formen una parrilla. Luego corta un agujero en el costado de la sandía, introduce el mechero Bunsen a través de él y enciende el carbón.

El aroma y el sabor que se desprenden de esta original parrilla son únicos. ¡Que te diviertas haciéndola!

Esta parrilla alternativa realmente mata dos pájaros de un tiro: no solo es barata y funciona en lugares donde normalmente no se lleva un grill, sino que también se puede terminar el asado con un postre fresco: la dulce pulpa de la sandía.

4. Aroma ahumado perfecto

Mmm, nada como un filete de carne ahumada, ¿verdad? Pero ¿cómo lograr un sabor ahumado perfecto? Te lo mostramos a continuación:

Vas a necesitar:

  • Leña de roble
  • Papel aluminio
  • Latas vacías 
  • Rejilla pequeña

Se hace así:

4.1. Remoja en agua la leña de roble durante 2 horas.

4.2. Coloca la leña de roble en un molde rectangular, ciérralo con papel de aluminio y hazle agujeros.

4.3. Coloca la comida que vas a asar y a la que quieres dar un aroma ahumado en una rejilla elevada de la propia parrilla, utilizando algunas latas, por ejemplo.

4.4. Ahora coloca el molde rectangular en la parrilla y tápala. Después de unos 13 minutos tu carne tendrá un perfecto aroma ahumado, ¡te lo prometo!

5. Brownies de naranja

¿Te gustaría un postre a la parrilla que no sea un plátano horneado? Aquí tienes una deliciosa receta de chocolate con fruta:

Vas a necesitar:

  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de cacao
  • 2 pizcas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de Nutella o crema de avellana
  • 2 cucharaditas de leche
  • 2 cucharaditas de aceite
  • Azúcar en polvo para rociar

Se hace así:

5.1. Corta la parte superior de 2 naranjas  y retira la pulpa.

5.2. Rellena cada naranja con 1 cucharada de harina, 1 cucharada de cacao, 1 pizca de polvo de hornear, 1 cucharada de crema de avellana o Nutella, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de aceite. Revuelve los ingredientes dentro de las naranjas.

5.3. A continuación, coloca las naranjas en una pequeña bandeja de horno forrada con papel aluminio y cocínalas en la parrilla tapada durante 10 minutos.

Espolvoréalas con azúcar en polvo. ¡Estos pequeños postres no solo se ven bien, sino que también saben delicioso!

6. Pinchos dobles

Por muy sabrosos que sean los pinchos, puede ser una verdadera molestia estar volteándolos en la parrilla. Ya sabemos que las salchichas, las verduras y la carne suelen desprenderse del pincho de madera al momento de darles la vuelta. Sin embargo, esto no sucede si se usan dos palos de madera por brocheta.

De esta manera, puedes girar los pinchos sin problemas, ¡y ahorrarte una buena rabieta!

7. Limpiar el óxido

¿Te dio pereza limpiar la parrilla la última vez que la usaste? Seguramente, en el próximo asado te estará esperando una parrilla de restos incrustrados, que solo podrás limpiar con un buen trabajo de brazo, ¿verdad? ¡Pues no! Solo rocía un periódico viejo con agua y colócalo debajo y encima de la parrilla durante dos horas.

Pasado este tiempo, quita el periódico, dobla un trozo de papel aluminio y frótalo sobre la rejilla. ¡Te sorprenderá lo fácil que se desprenden las incrustaciones!

8. Pinchitos libaneses

La creatividad en la cocina no se basa solo en los ingredientes elegidos; también puede estar en los elementos que tengamos de ayuda. Por ejemplo, para estos ricos pinchitos libaneses vamos a usar una botella de plástico vacía. 

9.-13. Tips para que la parrilla funcione al 100%

El verano es el tiempo ideal para asados. Cuando el sol brilla, no hay nada mejor que invitar a tu familia y amigos a disfrutar de una agradable parrillada en el jardín de tu casa. Para estar seguro de que todo saldrá bien, toma nota de estos tips para preparar el asado, y podrás disfrutar de la reunión sin contratiempos. 

14.-20. Tips y consejos para tu próxima acampada

Durante los meses de verano, hacer camping es una de las actividades de ocio más populares. Si eres principiante en actividades al aire libre y no quieres complicarte la vida, deberías poner en práctica estos consejos para hacer camping, ¡porque una buena preparación lo es todo!

Deliciosas brochetas crujientes, postres originales, asados alternativos y los mejores consejos para acampar: ahora eres oficialmente un verdadero experto en asados a la parrilla, ¡incluso en situaciones complicadas!

Comentarios

Más de Nolocreo