20 trucos para transformar tu estantería Kallax en una auténtica belleza

Elegantes, sencillas y versátiles: así podríamos describir las estanterías Kallax de IKEA. Estos prácticos muebles de almacenaje cuentan ya con una larga tradición y, como sucesoras de la línea Expedit, ya se han establecido firmemente dentro de la gama del gigante de muebles sueco.

Ya las coloques de pie, tumbadas, como separador de habitación o como banco: hay innumerables posibilidades para diseñar a tu manera la estantería Kallax sin necesidad de mucho tiempo o esfuerzo. 

A continuación, te mostramos 20 tips para diseñar tu casa de forma aún más creativa. Dale encanto a tus estanterías Kallax con los siguientes consejos:

1. No necesitas muchos pasos para convertir tu estantería Kallax en un estiloso mueble bar. 

Debido a la gran popularidad de la que gozan estas estanterías, no solo IKEA ofrece accesorios y complementos para ellas. También hay profesionales que se dedican al diseño de cajones o compartimentos. 

2. Solo al observarla más de cerca, nos damos cuenta de que esta isla de cocina se trata de una estantería Kallax. Una prueba más de que este mueble es de lo más funcional. 

3. También es posible tumbar la Kallax. En este cuarto de niños se convierte en un cómodo asiento además de un espacio de almacenaje. 

4. ¡Atención, fans del vino! Este complemento de la estantería Kallax divide cada compartimento en otros 9, perfectos para almacenar botellas de vino. En una estantería compuesta por 16 compartimentos, con un complemento agregado a cada uno, queda espacio para 144 botellas de vino. Increíble, ¿no?

5.  Una idea genial: Kallax convertida en una práctica conejera. 

6. Los gatos están encantados también de tener su pequeño refugio Kallax. Los pequeños complementos para la estantería están disponibles en diferentes diseños de la mano de distintos proveedores. 

7. Un tip para convertir tu Kallax en una linda casa de muñecas. 

8. No tiene por qué ser siempre blanca. La Kallax también está disponible en otros colores, pero también puedes cambiarla con un film adhesivo o pintándola tú mismo. Para adaptarse al estilo de esta habitación, los compartimentos de la estantería tienen un diseño individual. 

9. Otro elegante ejemplo de la versatilidad de la Kallax. 

10. Estos kits de paneles se diseñaron especialmente para las estanterías Kallax de IKEA, para darles un aspecto elegante y diferente. 

11. Gracias a las puertas de madera hechas a medida la estantería adquiere un encanto especial. 

12. ¿Un solo color es aburrido? Dale una capa de pintura de color madera a tu Kallax. 

13. Un espacio de almacenaje y un banco, todo en uno. Los 4 prácticos compartimentos ofrecen espacio para guardar cosas diversas, mientras que en la superficie se ha creado un acogedor asiento con unos cojines decorativos. 

14. Las estanterías con ruedas le dan un toque estiloso a la habitación y además son superprácticos. Si necesitas más espacio, puedes apartarlos a un lado en un segundo. 

15. Los 16 compartimentos de la Kallax son estupendos para presentar objetos específicos de una manera especial. 

16. Los muebles con una combinación blanca y madera son muy bonitos. Para cada compartimento de este aparador se creó una caja de madera. Las vetas de la madera le dan un aspecto muy natural. 

17. Las tachuelas y el acabado de pintura especial le dan un look metálico de estilo industrial. 

18. Un verdadero clásico: la estantería Kallax para separar habitaciones. Aquí se han combinado dos estanterías de diferente tamaño con 

19. Una variante algo más colorida que muestra cómo transformar una estantería Kallax en un banco con almacenamiento. Los cajones los puedes adquirir en innumerables colores y patrones a muy buen precio. 

20. La iluminación es el complemento de moda de una estantería. Aunque la colocación de las tiras de luz conlleva esfuerzo, el resultado merece definitivamente la pena. Y la luz se ve aún más bonita cuando el marco exterior de la estantería está pintado de un color más oscuro que el interior. 

Ya has visto cómo es posible convertir muebles que no llaman la atención en auténticas piezas de diseño. ¿Tienes una estantería Kallax en casa? ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

Si quieres más ideas e inspiración con muebles de IKEA, no te pierdas los siguientes artículos

Fuente: jamesandcatrin

Imágenes en miniatura: ©Pinterest/futuristarchitecture.com ©Pinterest/ikeahackers.net

Comentarios

Más de Nolocreo