22 trucos que ningún aficionado a la jardinería debe perderse

¿Te encanta la naturaleza y no puedes imaginarte la vida sin "compañía verde? O, por el contrario, todas las plantas se te mueren, desde las hierbas de olor hasta las plantas más resistentes? Los siguientes 22 trucos no son solo para los expertos en plantas. Los jardineros aficionados también pueden aprender mucho con la siguiente información.

1. Fertilizante para plantas

¿Las flores de tus macetas están comenzando a caerse y lucen tristes y sin vida? ¿Han decidido simplemente dejar de crecer por completo? Incluso poniéndolas en un lugar fresco y seco y regándolas regularmente, es difícil en estas circunstancias que eso sirva de algo, porque lo que realmente necesitan tus plantas es energía en forma de fertilizante. No es necesario recurrir a productos pegajosos y caros con miles de ingredientes químicos. ¡Lo único que necesitas está en tu basura! Aquí están todas las instrucciones.

 

2-9. Plantar semillas

¿Quieres plantar plantas que también den frutas? Estos 9 tips te van a ayudar a convertirte en todo un jardinerito. Fresas, setas, piñas... ¡Lo tenemos todo! Haz clic aquí.

 

10. Siembra rosas en papas

Las flores se regalan en todo tipo de ocasiones: el Día de la Madre, del Padre, cumpleaños o cualquier otra celebración. Lo triste es que las flores cortadas se marchitan y mueren muy pronto. Pero con este truco podrás ayudar a que las raíces de tus rosas vuelvan a crecer; así podrás disfrutar de ellas durante mucho, mucho tiempo. 

11. Jardín en miniatura

En la mayoría de los casos, el destino de una maceta rota está ya sellado y su camino termina en lo alto de una pila de basura. ¡Pero no tiene por qué ser así!La próxima vez que se te rompa una maceta, dale otra oportunidad transformándola en un encantador objeto de decoración para tu jardín o porche. Aquí te enseñamos cómo...

12. Maceta con sistema antiriego

Una maceta de autoriego es una bendición, especialmente en vacaciones. Además, la versión en vidrio es más bonita. Primero calcula el punto donde tienes que cortar el vidrio con un cortador adecuado. Luego vierte agua muy fría y luego muy caliente sobre el punto de corte. La diferencia de temperatura hace que la botella se separe a lo largo del corte. Lija el borde del corte para evitar lesiones. Pasa un trozo de cordón de zapato a través del corcho previamente perforado e introdúcelo en el cuello de la botella. Coloca la mitad superior de la botella al revés en la mitad inferior de recipiente con agua. La planta debe ir en la mitad superior de la botella.

13-19. Reutiliza los residuos de comida

No hay nada como cultivar tú mismo tus propias frutas y verduras. Sabes exactamente de dónde proceden, no contienen pesticidas, todo es local y orgánico, y por supuesto, ¡saben mucho mejor! Pero lo creas o no, no necesitas tener tu propio jardín ni semillas para disfrutar de vegetales frescos y crujientes. Aunque no llegarás muy lejos sin tierra y una maceta, al menos tienes los ingredientes clave ahí mismo, en tu tabla de cortar.

Aquí te enseñamos cómo convertir tus sobras de comida en un suministro continuo de productos frescos...

 

20. Jardín vertical de hierbas

Las hierbas frescas le dan a tus platos un sabor muy refinado. Pero no todos cuentan con un jardín de hierbas frente a su casa o suficiente espacio en la cocina para varias macetas. En este caso, este jardín de hierbas puede ofrecerte una solución vertical para sembrar tus propias plantas. 

21. Florero de cemento y otras manualidades

El cemento no solo mantiene unidas las paredes de la casa, sino que también se puede usar para una variedad de piezas decorativas. En este vídeo puedes ver 4 lindos objetos para tu hogar. ¡Que te diviertas haciéndolos!

22. Macetas de niño

 Cada año, cuando se acerca la primavera, muchas personas se preguntan cómo diseñar su balcón o terraza. Si crees que tus macetas son un aburridas, aquí encontrarás un poco de inspiración para ponerles un toque divertido.

Después de probar estos 22 trucos, serás el jardinero más feliz del mundo. Y tal vez hasta te pregunten cuál es el secreto de tu buen aspecto. ¡Compártelo con tu familia y amigos!

 

Comentarios

Más de Nolocreo