Decoraciones de último minuto: 3 ideas para adornos navideños

Es difícil de creer cómo vuela el tiempo: la Navidad ya está aquí. ¿Todavía no tienes ninguna decoración en la casa? ¡Entonces ya es hora! Poner tu hogar en estado de ánimo navideño no tiene por qué ser caro ni tomarte una eternidad. Comienza con estas 3 ideas y tendrás una preocupación menos con el estrés prenavideño.

1. Adornos para el árbol de Navidad

Vas a necesitar:

  • 10 avellanas
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cuerda delgada blaco con rojo

Hacer esta decoración para árboles es muy sencilla. Toma una avellana en una mano y la pistola de pegamento en la otra: pon un poco de pegamento en el lado de la avellana y pégale una segunda avellana. Pega otra de su lado libre y continúa hasta que hayas pegado un pequeño aro de 10 avellanas.

Tan pronto como el pegamento esté completamente seco, corta unos 20 cm del hilo y ata los extremos de la pieza cortada. Pasa el trozo de hilo a través del aro y luego introduce el nudo en el lazo del hilo. Ya puedes colgar tu aro de avellanas.

Como guinda del pastel, ata otro trozo de hilo con un lazo al hilo que fijaste al principio (directamente al aro). El anillo de avellanas navideñas se adapta perfectamente a cualquier árbol de Navidad.

2. Decoración para la mesa

Vas a necesitar:

  • 1 hoja de papel verde claro (tamaño DIN-A3)
  • 3 objetos circulares de distintos tamaós (p. ej. una tapa o un tazón)
  • 1 palito de madera para pincho
  • 1 corcho de vino
  • 1 perla roja

Primero coloca las tapas o cuencos sobre el papel verde y dibuja los contornos con un lápiz. Luego recorta los tres círculos.  

A continuación, dobla el primer círculo de papel cuatro veces alrededor del centro para obtener ocho "trozos de pastel". A continuación, voltea el papel y dóblalo cuatro veces más para obtener un total de 16 piezas.

Después dobla el papel desde el centro para obtener una especie de sombrero con puntas. Utiliza el mismo procedimiento de plegado para los otros círculos. 

Pica con el pincho el centro del círculo de papel más grande y empújalo hacia el centro del palito de madera. Allí aplica una capa de pegamento alrededor del palito para evitar que el papel se deslice.

Pasa también el segundo círculo de papel más grande a través del pincho y pégalo con el mismo método, a unos 3 cm por debajo de la punta del palo. Como última capa, coloca el círculo más pequeño en la punta del palito y pégalo también.

Corta unos centímetros del pie del árbol y coloca este extremo verticalmente en el corcho para que el árbol también se mantenga en pie.

Para que el árbol luzca aún más navideño, pégale la perla roja a la punta. 

3. Corona de adviento para colgar

Vas a necesitar:

  • 11 rollos de papel de baño
  • Pincel del cerdad
  • Pintura acrílica verde oscura
  • Regla
  • Pistola de pegamento caliente
  • 36 perlas rojas

Primero pinta el exterior de los tubos de papel higiénico con el pincel y la pintura. Espera hasta que esta se seque y luego marca con una regla y un lápiz la distancia de 1,5 cm en los rollos. A continuación, aplánalos con los dedos y córtalos en anillos que tengan la anchura previamente marcada.

Pinta los anillos de verde en el interior, cuya forma, al presionarlos juntos, se parecen más bien a unos ojos. Luego aplica una gota de pegamento en la parte inferior del borde exterior del "ojo". 

Pega la parte inferior de otro ojo y forma una estrella de cinco piezas con este procedimiento. Después pon pegamento en el centro de la estrella y pega tres perlas formando un triángulo sobre ella. 

Así es como se hacen 13 estrellas. Ocho de ellas se unen de nuevo para formar un círculo. Si es posible, aplica pegamento en dos lados de cada estrella para que el anillo se sostenga bien.

Distribuye las cinco estrellas restantes de manera uniforme, como una segunda capa sobre este anillo, y pégalas para que la corona se vea aún más densa.

Esta decoración es perfecta para puertas y ventanas.

Lo que es especialmente atractivo de estas manualidades es que son muy fáciles de hacer y son ideas muy originales. Ya es hora de dejar descansar las coronas de ramas y los adornos navideños que te heredó tu abuelita, al menos por esta Navidad. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo