3 ideas con madera para organizar tu cocina

Tener la cocina siempre ordenada es un gran reto, pero lo cierto es que no es tan complicado. Con un poco de madera y 3 ideas hemos conseguido ordenar nuestros cajones y armarios para siempre.

1. Tabla para cuchillos

Es casi imposible tener un cajón con cuchillos grandes y afilados bien ordenado. Además, es posible que nos hagamos daño al querer agarrar un cuchillo. ¡Pero este problema se acabó!

Necesitas:

Pasos:

1.1. Toma una tabla gruesa de madera y coloca los imanes en forma de anillo en puntos equidistantes, y dibuja su contorno con un rotulador. 

Tip: La sierra de corona debe tener el mismo diámetro que los imanes.

1.2. Con la broca con la corona de sierra, perfora sobre los contornos de los imanes. 

1.3. Coloca los imanes en los orificios y atorníllalos bien. 

1.4. Fija la tabla de madera a la pared con dos clavos. Ahora tendrás todos los cuchillos a la vista y siempre a la mano.

2. Plato giratorio suspendido

Aunque los afilados cuchillos ya no molestarán más, en el cajón siguen rondando varillas, cucharones, etc. Pero esto también lo vas a poder cambiar.

Necesitas:

Pasos:

2.1. Toma un plato giratorio de madera y dibuja con un rotulador puntos equidistantes cerca del borde, y taladra con cuidado orificios sobre estas marcas. ¡Ten cuidado de no atravesar con el taladro toda la madera! El orificio solo tiene que ser suficientemente hondo para poder fijar en él los ganchos. 

2.2. Ahora pega el plato giratorio, por ejemplo, bajo el armario de la cocina. No solo se ve bonito, ¡también acaba con el caos del cajón!

Los cajones desordenados son ya historia. Ahora ocupémonos de los cubiertos. Aunque en muchos casos están bien ordenados, en cuanto los sacamos fuera para por ejemplo un bufet, reina el caos. Pero para esto tenemos una solución. 

3. Organización de cubiertos

Necesitas:

  • 1 tabla de madera plana
  • Pintura en spray
  • 1 tira de cuero
  • 3 clavos
  • 6 latas de conservas
  • Papel de lija
  • 6 tornillos
  • Rotulador
  • Pegamento instantáneo

Pasos:

3.1. Pulveriza la tabla de madera desde todos los ángulos con la pintura en spray y espera a que se seque. 

3.2. Corta una tira de cuero que sea tan larga aproximadamente como el largo de la tabla de madera. Clávala a un lado de la tabla, dejando aproximadamente 1 cm de distancia con cada esquina. Este será el agarre. 

3.3. Quita la tapa de la lata y limpia la lata. Quítale también el papel que la cubre y frota el canto interno con papel de lija para no hacerte daño luego al sujetarla con la mano. 

3.4. Pulveriza el interior y exterior de la lata con pintura de spray. 

3.5. Haz un agujero en cada lata con cuidado con un clavo.

3.6. Clava las latas a la tabla de madera por el agujero. A cada lado de la tabla irán tres latas. 

3.7. Corta el resto de la tira de cuero en seis trozos pequeños y pinta o escribe sobre ellos. Luego pega un trozo a cada lata. 

Este cubertero no solo se ve bonito: también es muy práctico, especialmente en un bufet o asado. 

No es tan difícil ordenar la cocina con un poco de madera, ¿cierto? ¡Que te diviertas haciéndolo!

Comentarios

Más de Nolocreo