3 ideas para reciclar cera y hacer una vela de colores, una vela antimosquitos y proteger tus zapatos

Las velas son algo maravilloso. No solo proporcionan calor, sino que también bañan cada habitación con una luz acogedora. Desafortunadamente, siempre queda algo de cera de cada vela al final, que normalmente se desecha. Sin embargo, estos residuos de cera pueden ser reutilizados para fines decorativos o prácticos.

Ya sean unas velas para embellecer tu espacio o unas útiles velas para mantener alejados a los molestos mosquitos, o incluso una barrita de cera que se impregna en los zapatos para protegerlos de la lluvia: con las siguientes 3 ideas para reutilizar la cera te mostramos lo fácil y práctico que es hacerlo.

1. Vela de colores

Vas a necesitar:

  • Cera de distintos colores
  • 1 tetra pak o bote de jugo
  • Mecha o pabilo

Se hace así:

1.1. Introduce una mecha en un bote de jugo vacío y previamente lavado; la mecha debe ser tan larga como la altura del bote.

1.2. Derrite en baño maría los restos de velas del primer color.

1.3. Vierte la cera derretida en el bote de jugo.

1.4. Espera hasta que la cera se haya solidificado en el bote de jugo y luego derrite los restos de la vela del siguiente color. Vierte esta cera líquida en el bote, encima de la cera ya solidificada.

1.5. Repite este procedimiento con los residuos de cera restantes (de otros colores) hasta que el bote quede lleno hasta la zona del "hombro". Luego corta la parte superior del bote.

1.6. Retira el resto del bote y recorta el pabilo hasta que solo sobresalga 1 centímetro por la parte superior de la vela. ¡Ya puedes disfrutar de tu vela de colores!

2. Vela contra los mosquitos

Vas a necesitar:

  • Cera
  • Mecha o pabilo
  • Vaso de cartón
  • Palito de madera (p. ej. palito para pincho)
  • Aceite de citronela 
  • Vaso para vela

Se hace así:

2.1. Coloca una mecha en el centro de un vaso pequeño de plástico; átala, por ejemplo, a un palito de madera para mantenerla en posición.

2.2. Derrite la cera en baño maría y luego añádele aceite de citronela. Vierte la mezcla en el vaso y espera hasta que se solidifique.

2.3. Retira el vaso, acorta la mecha y coloca tu nueva vela antimosquitos de cera reciclada en un pequeño vaso de vela y enciéndela. Ya puedes relajarte sin ser molestado por los mosquitos.

3. Impregnar los zapatos con cera

Vas a necesitar:

  • Cera transparente
  • Secadora de pelo

Se hace así:

3.1. Toma un trozo de cera y frótalo sobre la superficie de tus zapatos.

3.2. A continuación, seca la cera de los zapatos y déjalos enfriar después; de esta forma quedarán protegidos contra la lluvia.

3.3. Para saber si realmente tus zapatos quedaron bien impregnados de cera, puedes verter un poco de agua sobre ellos. Te lo prometemos, funciona.

Seguro que de ahora en adelante reutilizarás los restos de cera para nuevas velas o incluso para limpiar zapatos. Si necesitas más ideas para hacer velas caseras aquí tienes una sugerencia para hacerle un gran regalo a alguien.

 

Comentarios

Más de Nolocreo