3 consejos para salvar los suéteres encogidos

Un día te despistas y pones a lavar tu suéter de lana favorito junto con tu ropa interior, y puf, cuando sacas el suéter de la lavadora te das cuenta de que ahora le queda a tu hijo de 7 años. Pero antes de deshacerte de la prenda dañada, puedes intentar estirarla de nuevo.

Por suerte, hay tres remedios caseros con ingredientes que muy probablemente ya tienes en casa. Los tres son igualmente buenos para dilatar las fibras de lana de nuevo y hacer que el suéter recupere su forma original.

Pin1

1. Acondicionador de pelo

Entra a la ducha y verás que ya tienes el primer remedio casero a la mano, ya que un acondicionador de pelo mezclado con agua expande el material para que puedas usar tu suéter favorito mucho tiempo más.

 

2. Glicerina

La mayoría de la gente conoce el alcohol de azúcar como glicerina. Esta sustancia proporciona elasticidad y suavidad a los textiles y puede ser usada en forma líquida para ensanchar el suéter encogido. Pon unas gotas en agua y deja el suéter en remojo durante 1 o 2 horas. Después tira de la prenda hasta la longitud deseada y déjala secar.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von : : : ⓙⓞⓐⓝⓝⓔ : : : (@joannezwart) am

3. Vinagre

El todoterreno de la casa, mejor conocido como vinagre, también puede ayudar con este percance de lavado. Puedes mezclar el vinagre con agua en una proporción de 1:2, empapar el suéter con esta mezcla por lo menos 30 minutos y luego ajustarlo a la forma deseada.

pin2

Gracias a estos trucos, ya no tienes que tirar tus piezas favoritas. Por cierto, este otro artículo te muestra los errores que debes evitar al lavar.

 

Créditos:

swrfernsehen

Comentarios

Más de Nolocreo