3 trucos para recuperar el calor en invierno

Poco a poco las temperaturas están disminuyendo, y tenemos que esperar hasta la próxima primavera para poder beneficiarnos del sol otra vez. Además de las chaquetas de plumas y los calcetines de lana, existen otros trucos para evitar el frío corporal durante el invierno. Los tres consejos que vas a ver en el siguiente vídeo te ayudarán a entrar en calor de una forma rápida y sencilla.

1. Calentadores de manos 

Vas a necesitar:

Corta el calcetín viejo (de preferencia lavado) debajo del talón. Con la ayuda de un embudo, rellena la parte cerrada con arroz.

Ata la abertura del calcetín con una cuerda. Lo mejor es hacer un nudo doble para que el contenido no se salga. Usa el rotulador permanente para decorar a tu gusto el calentador de manos. 

Ahora pon el saquito a calentar. Mételo poco menos de un minuto en el microondas. La temperatura y el tiempo perfecto para calentarlo varía según el tamaño del saquito y el tipo de microondas.

Puedes meter tus saquitos en los bolsillos de tu chaqueta o pantalón y calentarte las manos cuando vayas por la calle.

2. Taza caliente

Vas a necesitar:

  • 800 ml de agua
  • Jugo de 1 limón
  • Jugo de 2 naranjas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de clavos de olor
  • 1 palito de canela
  • 4 bolsitas de té negro

Esta deliciosa bebida caliente fortalece las defensas del cuerpo y, además, se prepara rápidamente: primero vierte el agua en una olla y agrega el jugo de limón y el de naranja, la miel, los clavos de olor y la canela. Deja que todo hierva a fuego bajo y después retira la olla de la estufa. Añade las bolsitas de té y deja reposar la mezcla por unos minutos para que se integren los sabores. Luego pasa todo por un colador y viértelo en una jarra.

¡Esta deliciosa bebida está lista para darte calor!

3. Cubos contra el resfriado

Vas a necesitar:

Este remedio está especialmente recomendado para aquellos que tienen un resfriado; ya verás que este cubo hace maravillas. Mezcla el polvo de hornear, la maicena, el Vaporub y el agua en un bol y amasa todo con las manos hasta conseguir una pasta suave. Rellena los moldecitos de cubos de hielo con esta pasta y mételos en el congelador por unas horas.

La próxima vez que te duches, toma un cubo de un molde para hielos y déjalo en un rincón de la ducha donde le caiga el agua. Los ingredientes del cubo, junto con el agua caliente de la regadera, te ayudarán a descongestionar las vías respiratorias y a prevenir una recaída durante el invierno. 

Ya sea para calentarse las manos, beber o poner en la ducha, todos estos trucos son muy sencillos, pero no muy conocidos. Ojalá puedas ponerlos en práctica y sobrevivir a la temporada de frío con una gran sonrisa en el rostro. 

Comentarios

Más de Nolocreo