36 consejos y tips para la vida diaria | Resolver problemas cotidianos

Todo el mundo conoce situaciones de la vida cotidiana capaces de sacarte de quicio en un abrir y cerrar de ojos. Pero no te preocupes, hay muchos tips para enfrentarse a los contratiempos de la vida cotidiana sin tener que tomar calmantes. Los siguientes 36 trucos salvavidas te ayudarán a evitar los molestos problemas del día a día. ¿Ya no puedes deshacer el nudo de los cordones de los zapatos? ¿La maraña de cables en tu escritorio se ha convertido en una espina clavada? Relájate y mira las 36 soluciones que te ofrecemos.

1. Soporte para el martillo

Vas a necesitar:

  • Argolla de llavero
  • Sujetacables

Se hace así:

Solo tienes que pasar un sujetacables a través de la argolla de llavero. Luego coloca la argolla en una presilla del cinturón de tus pantalones y ya tienes un soporte para el martillo. Solo déjalo caer con cuidado.

2. Tubo para cables hecho de un popote o pajita

Vas a necesitar:

  • Popote o pajita
  • Sacapuntas

Se hace así:

Si quieres mantener tus cables ordenados en tu escritorio, puedes usar una pajita. Introduce la pajita en el sacapuntas para obtener una especie de canal de cable flexible. ¡Simple e ingenioso!

3. Aflojar un nudo de cordón de zapato

Vas a necesitar:

  • 2 horquillas o pasadores para pelo

Se hace así:

Todo el mundo lo ha vivido: el nudo de los cordones se ha vuelto demasiado apretado y ya no se puede desatar con los dedos. Las horquillas para el pelo son un remedio rápido. Introduce las dos horquillas en el nudo y tira de ellas en direcciones opuestas. Tus cordones volverán a ser "libres" en un santiamén.

4. Limpiar piel sucia

Vas a necesitar:

  • Una lima de uñas fina

Se hace así:

Si alguien te ha pisado las sandalias de cuero oscuro, ¡no te asustes! Frota la suciedad con una lima de uñas y verás cómo vuelven a quedar limpias rápidamente.

5. Tope de puerta

Vas a necesitar:

  • Tubo de pintura
  • Pegamento caliente

Se hace así:

5.1. Presiona un poco el tubo de pintura y distribuye una buena cantidad de pegamento caliente en la abertura del tubo.

5.2. Tiñe el pegamento caliente seco y deja que la pintura se seque.

5.3. Echa un poco de pegamento caliente en la parte posterior del tubo de pintura y deja que todo se seque. Después podrás usar el tubo de pintura como tope de la puerta.

6. Cortar una cuerda sin cuchillo ni tijeras

Estira la cuerda entre tus zapatos para que esté tensa, agarra un extremo con tus manos y pásalo por debajo de la cuerda que está entre tus zapatos. Luego corta la cuerda en el punto deseado tirando de ella hacia atrás y hacia adelante.

7. Moldeadores de botas

Vas a necesitar:

  • Fideo para piscina
  • Cuchillo

Se hace así:

Corta un fideo flotante por la mitad y usa ambas partes como moldeadores de botas.

8.-16. 9 cosas que siempre has utilizado de forma equivocada

A menudo hacemos cosas de una forma porque siempre las hemos hecho así. Pero en el día a día no pensamos que hay objetos que estamos utilizando mal. Así que deja que la siguiente lista te sorprenda con las 9 cosas que siempre has hecho mal o que puedes hacer mejor de otras maneras.

17.-19. Reparaciones ingeniosas para el hogar

Tanto si naciste con talento para reparar las cosas como si tienes dos manos izquierdas sin ser zurdo, hay muchas cosas que pueden romperse en casa y que pueden volver loco a cualquiera. Tarde o temprano, tendrás que sacar el martillo, el destornillador o las pinzas. Incluso aquellos que somos demasiado torpes con las herramientas, seremos capaces de hacer reparaciones con trucos brillantes.

20. Desatascar tubería

Vas a necesitar:

  • 200 g de polvo de hornear
  • 200 g de sal
  • 150 ml de vinagre
  • Agua caliente

Se hace así:

Simplemente mezcla el polvo de hornear con sal y viértelo en el desagüe bloqueado. Luego añade vinagre caliente y, por último, agua caliente. La tubería quedará desatascada.

21. Desodorante para zapatos

Es un problema del que mucha gente prefiere no hablar, ¡pero que muchos de nosotros tenemos! Para refrescar las deportivas podemos meterlas en la lavadora o aplicarles un desodorante en espray, pero estas soluciones solo duran determinado tiempo. Si buscas un remedio a largo plazo, puedes hacer un ingenioso y pequeño desodorante que te ayudará a combatir los olores a moho del día a día.

22.-26. 5 formas de reciclar las botellas de plástico

Las botellas de plástico son un buen ejemplo del éxito que ha tenido el reciclaje en las últimas décadas. Tirarlas en el contenedor adecuado en lugar del basurero realmente ayuda al medio ambiente. Pero ¿por qué no reusarlas tú mismo en casa y ahorrarles a todos un poco de trabajo y energía? Aquí tienes 5 ingeniosas formas de reutilizar las botellas de plástico en casa.

27.-35. Trucos con pegamento caliente

Tal vez no todo el mundo tiene una pistola de pegamento caliente en casa. Pero eso tiene que cambiar lo antes posible, porque este utensilio es de gran ayuda para resolver muchos problemas de la vida diaria. En los siguientes ingeniosos trucos de bricolaje con pegamento caliente verás lo que puedes hacer con este polifacético material.

36. Marcar las llaves con esmalte de uñas

Por lo general, la forma de las llaves es muy similar, por lo que te puede llevar tiempo encontrar la correcta. ¿Por qué no marcas tus llaves con esmalte de uñas de colores? Aquí encontrarás más ideas superprácticas con barniz de uñas.

Así de fácil es resolver muchos problemas cotidianos. Mantén la calma, consulta nuestros consejos y no dejes que nada perturbe tu tranquilidad.

Comentarios

Más de Nolocreo