4 consejos contra sarpullido y el sudor bajo el pecho

Tanto si tienes los pechos pequeños como si los tienes grandes, la sudoración bajo el pecho es un problema que muchas mujeres conocen. La sudoración bajo el pecho no solo es desagradable, sino que también puede afectar a la piel y causarle sarpullidos, picores y bacterias que provocan olores desagradables. Pero ¿por qué algunas mujeres sudan más debajo de los pechos? ¿Y qué pueden hacer al respecto?

¿Por qué las personas sudan bajo el pecho?

El pliegue de piel que se encuentra debajo del pecho impide que el sudor pueda salir. Además, la fricción del pecho contra la piel puede provocar calor, especialmente en los pechos más grandes, con la consiguiente falta de ventilación en la zona.

El aumento de la sudoración bajo los pechos también puede deberse a causas hormonales. Cuando se altera el equilibrio hormonal durante la menstruación, el embarazo, la menopausia, la lactancia o después del parto, el cuerpo suele reaccionar con un aumento de la sudoración.

Erupción cutánea por exceso de sudoración

La humedad bajo los pechos provocada por el sudor es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Las bacterias producen un olor desagradable y también atacan la piel, lo que puede dar lugar a una molesta erupción y picor.

4 tips para ayudarte contra la sudoración excesiva debajo del pecho:

1. Desodorante y antitranspirante

Los antitranspirantes inhiben la aparición del sudor y, por lo tanto, el mal olor provocado por este. Aplícalos debajo y entre los senos, de preferencia antes de acostarte para que los ingredientes activos tengan tiempo de penetrar en la piel. Utiliza desodorantes en barra o cremas para evitar que la piel duela a causa de las rozaduras. Sin embargo, las mujeres con piel sensible deben tener cuidado con estos productos y utilizar desodorantes sin alcohol ni fragancias.

Tip: Los antitranspirantes para pieles sensibles también funcionan para evitar las rozaduras de los muslos en verano.

©Media Partisans

2. Polvo para bebés

El polvo para bebés es un remedio barato y eficaz para las llagas y el sudor. Las partículas de zinc que contiene este producto ayudan a mantener secas las zonas afectadas de la piel, por lo que también evitan llagas y los picores. Por desgracia, el efecto dura poco tiempo y hay que aplicar el polvo con frecuencia.

Tip: Asegúrate de que el polvo de bebé no contenga talco, ya que se sospecha que es cancerígeno.

No 43:  Powder

3. El brasier correcto

Los sujetadores y almohadillas para sujetadores hechos con materiales sintéticos no son transpirables y, durante el verano o el entrenamiento deportivo, hacen que el calor se acumule bajo el tejido y produzca sudor. Por ello, las mujeres deberían optar por sujetadores de algodón. Además, los sujetadores push-up hacen que los pechos queden apretados en el centro, lo que provoca fricción y sudoración.

4. Salvaslips

Los salvaslips son un producto maravilloso contra la sudoración excesiva bajo los pechos y, por tanto, también son adecuados para los largos días de verano. Absorben el sudor con eficacia y mantienen la piel seca. Basta con cortar los salvaslips a la medida y pegarlos dentro del sujetador.

Tip: Si te resulta incómodo, también puedes comprar forros de sujetador. Están hechos de fibras de algodón o bambú y absorben muy bien el sudor de la piel.

Las zonas irritadas que producen dolor y comezón con cierta frecuencia se convierten en puntos propicios para hongos y bacterias. Si sufres más reacciones cutáneas bajo los pechos, acude a tu médico de cabecera o algún dermatólogo.

Aquí tienes más artículos interesantes sobre el tema de la salud:

Fuentes: desired, wunderweib

Imagen en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo