Cómo liberar tu móvil de apps en pocos pasos

El invento de los smartphones ha facilitado muchas tareas de la vida diaria. Al fin y al cabo, el móvil se encarga ahora de tareas para las que antes se necesitaban muchos dispositivos. Por ejemplo, hace las funciones de navegador, consola de videojuegos o cámara. 

Por medio de diferentes apps es posible gestionar citas, tu programa de deportes, y mucho más. Aunque tiene muchas prácticas funciones, el celular puede tomar demasiado de tu tiempo. Sobre todo si usas mucho las redes sociales o juegas. Para evitar perder aún más tiempo, es aconsejable hacer una "limpieza" de tu teléfono de vez en cuando para eliminar apps y datos innecesarios. 

Smartphones

Aunque hay programas "limpiadores" de smartphones, puedes hacerlo tú manualmente en pocos pasos. Así te ahorrarás instalar otra app para ello. 

Preparación: hacer copia de seguridad.

Antes de empezar a borrar cosas de tu teléfono debes hacer una copia de seguridad. Así te preparas para el caso en el que borres algo por error. A continuación, puedes empezar con el proceso de borrado. 

Paso 1: revisar contactos y chats.

¿Cuántos de los contactos que tienes en tu celular realmente necesitas? Revisa uno por uno los contactos de tu agenda para ver con qué personas ya no te comunicas y bórralos. Luego ve a tus apps de mensajería y sal y borra los grupos en los que ya nadie hable. 

©Media Partisans

Paso 2: borrar apps.

Piensa qué apps usas con regularidad y cuáles puedes borrar sin sentirte mal. Si luego echas de menos alguna, puedes volver a descargarla. Con este paso tendrás una visión general de qué apps tienes en tu teléfono. 

Paso 3: borrar memoria interna.

Probablemente el paso que más tiempo necesita es revisar la memoria interna y el contenido de la tarjeta SD, si la tuvieras. Allí se guardan las fotos, screenshots y datos descargados, que en la mayoría de los casos solo se necesitó una vez y luego se nos olvidaron. Por ello, es importante revisar tu memoria interna y borrar lo necesario. 

Borrar caché

Paso 4: borrar caché.

El siguiente paso es borrar el caché. Aunque este acorta el tiempo de carga de la respectiva aplicación, también puede estar ocupando un valioso espacio de almacenamiento si las viejas fotos, vídeos o similares siguen almacenados allí. Por ello, lo mejor es vaciar el caché de todas las aplicaciones. Ten en cuenta que la primera vez que inicies la aplicación después de borrar caché, el tiempo de carga puede ser un poco más largo.

Tip extra: crear carpetas.

Además de borrar, puedes crear carpetas para guardar y organizar tus diferentes app en ellas. Por ejemplo, puedes guardar todos tus juegos en una carpeta. Así tendrás un rápido acceso a ellos. 

©Pixabay

Un smartphone limpio es casi como tener uno nuevo, ¿verdad? Quién sabe, quizás después de la limpieza esté tan rápido como cuando lo compraste.

 

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Créditos:

go feminin,

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo