4 razones para cerrar la puerta del dormitorio por la noche

Para el 60 por ciento de las personas es normal dejar la puerta del dormitorio abierta por la noche. Ya sea para crear un mejor clima interior o para escuchar a los niños en una emergencia. Sin embargo, las siguientes cuatro razones te mostrarán por qué es mejor mantener la puerta cerrada por la noche.

1. Sueño más tranquilo

Mantener la puerta del dormitorio cerrada por la noche te ayuda a evitar los molestos ruidos exteriores, por lo que puedes dormir mucho más tranquilo.

Sleeping

2. Energía positiva en la habitación

Según la teoría de la armonía china Feng Shui, una puerta cerrada ayuda a mantener la energía positiva dentro de la habitación. Esto te da una sensación de seguridad y protección a nivel inconsciente.

Closed door to 4th bedroom

3. Más posibilidades de supervivencia en caso de incendio

Mientras que hace unas décadas la gente tenía 17 minutos para ponerse a salvo de un incendio en casa, actualmente el tiempo medio de supervivencia se ha reducido a solo 3 minutos. Esto se debe al hecho de que las casas modernas cuentan con una gran cantidad de plásticos que liberan gases tóxicos en caso de incendio.

Así que para tener más probabilidades de supervivencia en un incendio nocturno en un apartamento, es mejor mantener las puertas cerradas. Porque entonces el fuego y el humo tóxico se propagan mucho más lentamente. Según el Instituto Americano de Investigación de Seguridad, cuando la puerta del dormitorio está abierta, la temperatura sube a 500 °C en cuestión de segundos, mientras que cuando la puerta está cerrada, la temperatura no sube por encima de unos 37 °C durante un tiempo. ¡Una diferencia significativa que salva vidas!

Fire Training 03192010 012

4. Reaccionas más rápido en caso de robo

Las puertas de los dormitorios cerradas o incluso con llave ofrecen la posibilidad de protegerse en caso de robo y de reaccionar más rápidamente. Esto se debe a que cuando se presiona la manija de la puerta o se intenta abrir la puerta del dormitorio, el ladrón hace un ruido adicional, lo que le hace perder tiempo. Por lo general, si un ladrón no se apodera de los objetos de valor en 5 minutos o si se da cuenta de que los dueños están en su casa, vuelve a salir del apartamento.

Burglar Proof Your Home

El que la puerta del dormitorio esté cerrada o abierta por las noches depende en última instancia de cada individuo. A algunas personas no les molestan los sonidos o las "energías negativas". Sin embargo, en caso de incendio o intento de robo, siempre vale la pena cerrar la puerta antes de irse a dormir para tener un poco más de seguridad.

Por cierto, aquí te dejamos 7 tips para dormir bien en días calurosos.

 

Imagen en miniatura: © flickr/Brandon Carson

Créditos:

brightside,

Imagen en miniatura: © flickr/Brandon Carson

Comentarios

Más de Nolocreo