Residuos orgánicos útiles: 4 razones para no tirar las cáscaras de los plátanos

Los plátanos están entre las frutas más populares del mundo. Cada año se consumen en España un promedio de 9,8 por persona. No solo se consideran particularmente sabrosos, sino que también son una excelente fuente de energía. Además, los minerales que contienen son extremadamente valiosos para la salud. Un consumo tan grande de plátanos da lugar a una gran cantidad de residuos orgánicos. Hay muchas maneras de procesar la cáscara del plátano de una manera inteligente. Hoy te mostramos 4 razones para no tirar las cáscaras de los plátanos sin haberlas reutilizado.

1. Pulir los zapatos de cuero

Si no hay cera para zapatos en la casa, solo toma una cáscara de plátano y usa el interior para limpiar los zapatos de piel. La grasa de la cáscara hará que los zapatos vuelvan a brillar como nuevos. Termina de pulir con un paño y ya verás qué bonitos quedan.

2. Fertilización orgánica

Pon unas cuantas cáscaras de plátano en un recipiente con agua y déjalas allí durante una semana. Esta agua es ideal como fertilizante orgánico para plantas de interior. Los plátanos contienen muchos minerales benéficos para la planta. Es mejor usar cáscaras de los plátanos orgánicos para asegurarte de que no contengan químicos. También puedes frotar las hojas de la planta con cáscaras de plátano para que recuperen su brillo.

3. Blanquear los dientes

Si tus dientes están decolorados y quieres blanquearlos un poco, las cáscaras de plátano también son de gran ayuda, porque, como ya dijimos, contienen contienen minerales como el magnesio y el potasio, que aclaran los dientes de forma natural. Una ventaja extra del "blanqueo" natural es que no daña el esmalte. Así que frota tus dientes con el interior de una cáscara de plátano y deja el residuo en tus dientes durante unos 2 minutos. Luego enjuágate la boca. Después de solo 3 semanas notarás el cambio. Repite el procedimiento durante unos días seguidos.

4. Combatir el acné

Vas a necesitar:

  • 1 cáscara de plátano
  • 1/2 taza de avena
  • 3 cucharadas de azúcar moreno

Se hace así:

Los plátanos contienen zinc, magnesio y hierro y, por lo tanto, tienen un efecto antiinflamatorio. Los plátanos también tienen un alto contenido de almidón, que puede secar el exceso de aceite que bloquea los poros. Puedes frotar tu cara con el interior de una cáscara de plátano y enjuagarla después de unos minutos. O puedes preparar una verdadera mascarilla para peeling. Para ello, pon la avena, la cáscara de plátano y el azúcar moreno en una licuadora y frótate la pasta en la cara. Déjate la mascarilla puesta durante 10 minutos y luego enjuágatela muy bien.

¿Alguna vez pensaste que una cáscara de plátano, a la que todos consideran basura, pudiera ser tan útil? A partir de ahora deberías pensarlo dos veces antes de tirar la cáscara inmediatamente al compost o al contenedor de residuos orgánicos. Tu cara, tu armario y tus plantas de interior serán felices.

Comentarios

Más de Nolocreo