4 manualidades con hilo de lana y mucha creatividad

Coser, tejer con gancho, tejer con agujas: estas son las actividades habituales que se hacen con hilo de lana o estambre. Pero, como las siguientes 4 ideas de manualidades le muestran, no siempre tienes que hacer un suéter o una manta.  

Con un poco de ingenio y uno o dos nuevos movimientos de manos se pueden hacer piezas decorativas e incluso bisutería con hilo de lana. 

1. Brazalete

Vas a necesitar:

  • Un círculo de cartón
  • Hilos de distintos colores

Se hace así:

1.1 Corta un círculo de cartón del tamaño de la palma de tu mano. A la misma distancia entre sí, haz 8 incisiones en el borde y un agujero en el centro con un lápiz.

1.2 A continuación, toma los 7 hilos, que deben ser lo suficientemente largos para que quepan alrededor de su muñeca. Ata los hilos juntos en un extremo y mete el extremo sin nudo a través del orificio.

1.3 Inserta cada hilo en cada una de las incisiones.

Cuenta hasta cuatro desde la incisión libre y coloca el cuarto hilo en el espacio libre.

Repita esto hasta que haya trenzado los hilos a lo largo de toda su longitud.

2. Base para los objetos calientes

2.1 Enrolla la cuerda de chenilla o de felpilla dos veces alrededor de los dedos índice y corazón, como se muestra en la foto. A continuación, coloca el lazo inferior sobre el dedo.

2.2 Enrolla y pega la cuerda en forma de caracol.

2.3 Cuanto más largo sea el hilo, mayor será el diámetro del posavasos o portaollas.

3. Collar

Vas a necesitar:

  • Un rollo de papel higiénico
  • 4 palitos de paleta
  • Cinta adhesiva
  • Hilo de lana grueso (estambre) o cintas finas de tela

Se hace así:

3.1 Para tejer la lana, primero hay que hacer una pequeña herramienta. Para ello, pega los palitos de paleta alrededor del rollo, de manera que guarden una distancia uniforme. 

3.2 Pasa primero el hilo a través del rollo de cartón y luego alrededor de palitos de helado envolviendo cada uno de ellos. Repite el último paso dos veces. Luego pasa el bucle inferior de cada palito sobre el superior. 

3.3 Finalmente, une el hilo trenzado a un hermoso collar.

4. Tapete de pompones

Cuando se trata de hacer cosas con lana o estambre, no debe faltar la clásica alfombrilla. Aquí tienes las instrucciones de cómo hacerla con una gran cantidad de lana de colores y dos rollos de papel higiénico.

Ya era hora de que alguien dijera que la lana no solo es para hacer ropa. Además de tejer tu propio gorro o bufanda, ahora puedes salir de la casa con un propio brazalete y un collar hechos por ti mismo.

Comentarios

Más de Nolocreo