Bolsa de deporte, guantes, sujetador y peinado para hacer deporte sin problemas

¿Quién de nosotros no lo conoce: el diablillo interior? Sobre todo cuando se trata de hacer deporte, este ser imaginario surge con toda su fuerza y nos impide hacer algo bueno para nuestro bienestar físico y mental. El diablillo es incluso extremadamente creativo; además de las excusas obvias como el mal tiempo, el cansancio extremo o un día de trabajo agotador, también nos causa problemas al hacer deporte, como olores desagradables, cabellos molestos en la cara o manchas de sudor.
En realidad, todos estos contratiempos son fáciles de resolver. Los siguientes 4 trucos te mostrarán cómo hacerlo.

1. Eliminar los olores desagradables en la mochila de deporte

Después de hacer deporte, solemos meter la ropa sudorosa directamente a la mochila de deportes. Con el tiempo, sin embargo, los malos olores se vuelven tan intensos que incluso las cosas limpias comienzan a oler mal. Pero este molesto problema no es razón para no hacer ejercicio regularmente, porque el siguiente truco te mostrará cómo prevenir estos indeseados olores.

Vas a necesitar:

  • 2 servilletas
  • Polvo de hornear
  • 2 gomas elásticas

Se hace así:

Pon un poco de polvo de hornear en ambas servilletas. Luego ata cada servilleta con una goma elástica y coloca los paquetes en tu mochila de deportes. Ahora ya no tienes que comprar una mochila nueva porque el polvo de hornear neutraliza todos los olores no deseados.

2. Cómo evitar que el pelo se te pegue en la cara

El pelo largo puede volverte loco mientras entrenas. No hay nada más molesto que una trenza medio deshecha o mechones de cabello que cuelgan constantemente de tu cara. Con este peinado deportivo dejarás atrás este problema:

Vas a necesitar:

  • 3 gomas para el pelo

Se hace así:

2.1. Separa el pelo de la parte superior de la cabeza, pero deja libre la franja de pelo que comienza en lo alto de la frente.

2.2. Luego, haz una coleta con el cabello que separaste. 

2.3. Después junta la coleta recién hecha con el pelo de la parte inferior y añádelo a la coleta superior. Ata todo con otra goma. 

2.4. Ata el resto del cabello de la frente a las dos coletas y sujeta todo con otra goma elástica. Este peinado resistirá hasta los ejercicios que hagas de cabeza. 

3. Eliminar los olores de los guantes

Hay varios deportes que requieren el uso de guantes. Al igual que la ropa, estos accesorios deportivos pueden impregnarse de olores desagradables con el paso del tiempo. Sin embargo, los aromatizadores en espray tienen un efecto pasajero. Además no todos los materiales son adecuados para lavadora, y lavarlos a mano lleva mucho tiempo, así que te proponemos hacer la prueba con este tip:

Neutraliza los olores desagradables congelando los guantes durante la noche. Ingenioso, ¿no crees?

4. Almohadillas antisudor

Muchas mujeres conocen este problema: molestas manchas de sudor que se forman debajo de los senos durante el entrenamiento deportivo, incluso si se usa un sujetador especial para deporte. Pues también existe una sencilla solución para este problema. El material se encuentra en la mayoría de los armarios de baño de las mujeres.

Vas a necesitar:

  • 2 salvaslips

Procedimiento:

4.1. Haz un corte parcial en la mitad del salvaslip.

4.2. Quita la cinta que cubre el adhesivo y pega los lados de la incisión uno encima del otro. Esto es para que los salvaslips encajen en las copas del sujetador.

4.3. Finalmente, pega los salvaslips en el sujetador. Lo que parece un poco extraño a primera vista te convencerá después del primer entrenamiento, ya que los salvaslips  absorben realmente el sudor que se produce debajo de los pechos.

Con estos 4 consejos, realmente no hay excusa para no hacer deporte. Así que ya puedes ignorar la voz del diablillo y empacar tu mochila fresca, peinarte para la ocasión, sacar los guantes del congelador y equipar tu sostén con un par de salvaslips. Todo lo que tienes que hacer entonces es gritar: ¡Soy libre para hacer deporte!

Aquí encontrarás más consejos y trucos para hacer del deporte una experiencia muy agradable. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo