5 formas poco prácticas de amueblar tu cocina

Cocinar puede ser un verdadero placer, o un verdadero martirio si hemos amueblado la cocina de forma poco práctica. Hay ciertos errores a la hora de amueblar tu cocina que te proporcionarán excusas para no acercarte a los fogones. Para que reine la atmósfera perfecta para tus artes culinarias, te explicamos 5 errores a la hora de amueblar la cocina, que debes evitar a la hora de diseñar tu cocina ideal. 

1. Muebles abiertos

Los muebles abiertos pueden parecer prácticos, ya que se puede ver todo de un solo vistazo y tomar inmediatamente lo que necesites. Sin embargo, el desorden también se ve inmediatamente, por no hablar del polvo que se acumula en las estanterías abiertas. Sin embargo, con las puertas de los armarios es fácil ocultar el desorden y hacer que tu cocina parezca más ordenada, aunque no lo esté.

shelf nook

2. Frontales oscuros

Los frentes de muebles de cocina oscuros hacen que la cocina parezca más pequeña. Por eso, si tienes una cocina pequeña, es mejor evitar colores como el negro, el marrón y otros. Para que la cocina no resulte agobiante, los colores más claros, como el blanco o el beige, son la mejor opción.

SF House

3. Encimeras pequeñas

Cocinar es divertido únicamente cuando tenemos espacio suficiente para preparar la comida. Las encimeras pequeñas solo hacen que choquemos los codos constantemente contra muebles o la pared. Por ello, diseña tu cocina con superficies grandes para cocinar o de lo contrario, se volverá muy incómoda. Además, guarda los electrodomésticos que no utilices a diario en armarios en lugar de dejarlos sobre las encimeras. Como alternativa, puedes utilizar los fogones para dejar cosas en ellos y conseguir así más espacio.

Small Kitchen Sink Area

4. Electrodomésticos a baja altura

En las cocinas modernas, los microondas, hornos, etc., están colocados a la altura de los ojos. Esto no solo facilita las tareas de cocina, sino que también te protege la espalda al no tener que estar agachándote todo el tiempo. Si puedes elegir, escoge electrodomésticos que se puedan montar de esta forma. 

Kitchen

5. Iluminación escasa

Las lámparas del techo no bastan para proporcionar suficiente iluminación a la cocina. Especialmente para cocinar, es bueno colocar luces bajo los armarios para poder verlo todo bien y no dañarte la vista con una mala iluminación. También debes asegurarte de que la luz no sea demasiado brillante. La luz más cálida tiene un efecto mucho más acogedor. 

Kitchen 003

No es recomendable amueblar la cocina según la estética. Es importante tener estos errores en mente para evitar una cocina poco práctica. Ya nada se interpondrá entre ti y tu cocina soñada, en la que cocinar por fin será divertido. 

Si te interesó este artículo, no te pierdas estos otros sobre cocina:

Fuente: brigitte

Imágenes en miniatura: ©flickr/Krissa Corbett Cavouras ©flickr/Raggedy Anne.

Comentarios

Más de Nolocreo