5 hábitos que te hacen envejecer más rápido

El tabaco, el estrés, la falta de sueño: hay muchas cosas que claramente nos hacen ver viejos. Por esta razón, existen muchos "remedios milagrosos" en el mercado para rejuvenecernos. Pero no importa cuántas cremas para la piel, preparados vitamínicos y ejercicios de meditación hagas, no podemos evitar envejecer. 

Afortunadamente no se necesita una piedra filosofal para mantenerse joven. El arma más eficaz contra el envejecimiento está al alcance de la mano: si evitas los siguientes hábitos, las arrugas y las líneas entre las cejas se retrasarán varios años.

1. Dieta rápida

Las vacaciones de verano están cerca, pero la "figura del bikini" aún está muy lejos. Con tal de que el traje de baño se ajuste de maravilla al cuerpo, muchas personas prueban una dieta rápida. Pero cuidado: el adelgazamiento en tiempo récord suele ser resultado de una dieta desequilibrada, lo que a su vez provoca una falta de nutrientes importantes en el cuerpo y acelera el proceso de envejecimiento. 

Además, el temido "efecto yoyo" se produce al cabo de un tiempo, de modo que los kilos perdidos se reponen rápidamente. Por lo tanto, quien quiera perder peso a largo plazo debe combinar una dieta equilibrada con un entrenamiento deportivo moderado. 

2. Posición incorrecta al dormir

Imgur/paukkumaissi

Todos necesitamos dormir como bebés: después de todo, nuestro cuerpo se regenera durante el sueño, incluyendo la piel facial. Pero a menudo parece una camisa arrugada cuando nos miramos en el espejo por la mañana. Para evitar esto, debes dormir boca arriba, no importa cuán suave sea la almohada. De esta manera, la regeneración de la piel no tendrá ningún obstáculo y se evitará el "aspecto arrugado" de la mañana.

3. Estar resentido

Ser vengativo te puede hacer mucho daño. De hecho, las personas con una memoria privilegiada suelen tener una salud algo frágil y una personalidad poco sociable. Aquellos que no pueden perdonar y olvidar y que les dan vueltas a los conflictos en su cabeza, están expuestos a un estrés constante, el cual favorece el aumento de la presión arterial, la depresión y la ansiedad. Así que aprende a perdonar, tu psique te lo agradecerá.

4. No tomarse tiempo para sí mismo

Durante el ajetreo de la vida diaria, uno suele entrar rápidamente en el modo "yo debo". "No tengo que hacer nada", responde el autor de bestsellers Tommy Jaud en respuesta a las exigencias que el sistema o nosotros mismos nos imponemos. Si bien hay que tener una actitud proactiva, también hay que saber cuándo parar. Porque los que pasan corriendo de una actividad a otra son más susceptibles al agotamiento y a la depresión. 


No importa cuán ocupada esté tu agenda, reserva un poco de tiempo para ti todos los días. Hazlo un ritual leyendo un buen libro o dando un paseo. De esta manera te mantendrás más relajado y más joven.    

5. Beber con pajita o popote y directamente de la botella

Imgur/MyCleverName

La dulce mueca llamada "cara de pato" es una pose popular para las selfies. Lo que seguramente no sospechabas es que al dar un beso en la boca se acelera el proceso de envejecimiento y la formación de arrugas alrededor de las comisuras de la boca. Por la misma razón, beber con una pajita o directamente de la botella causa arrugas, por lo que es mejor beber de un vaso. ¿Y la boca de puchero? Es mejor guardarlo para los besos de verdad.

Ahora ya tienes algunos trucos para retrasar el envejecimiento sin productos químicos ni procedimientos dolorosos. Si tomas estos consejos en serio, puedes ahorrarte mucho dinero en crema antiarrugas.


Mientras tanto, este artículo te informará sobre otros hábitos que debes evitar por el bien de tu salud.

Comentarios

Más de Nolocreo