5 razones para no dejar un vaso de agua junto a la cama

Muchísimas personas lo hacen sin pensarlo: dejar un vaso de agua en la mesita de noche hasta el día siguiente. Y aunque no hay nada malo en querer hidratarse a la mañana siguiente, no es aconsejable dejar un vaso de agua en la mesita. A continuación te contamos 5 motivos para no hacerlo:

1. Caldo de cultivo para bacterias

Al tocar el vaso con la boca, en el agua entran numerosas bacterias. Por tanto, un pequeño sorbo de noche hace las bacterias del agua se multipliquen de noche por el ambiente cálido y húmedo. Al beber este agua por la mañana, estarás digiriendo esas bacterias. Esto es de todo menos saludable. 

A glass of tap water

2. Cuerpos extraños en el agua

Una persona adulta duerme de media de 6 a 8 horas cada noche. Durante este tiempo diversos cuerpos extraños se depositan en el vaso de agua. Ya sean pequeños insectos, pelusas de polvo u otras partículas de suciedad; estos los ingerirás sin quererlo a la mañana siguiente.

Day 31-My nightstand

3. Sabor amargo

Al agua potable se le añade cloro para desinfectarla. Durante la larga noche, el cloro empieza a evaporarse y deja un sabor amargo en el agua.

Biting my tongue

4. Peligro de incendio

En muchos hogares no solo se deja un vaso de agua junto a la cama, sino que también suele haber un enchufe en las inmediaciones. Tampoco es raro que el teléfono móvil se cargue durante la noche precisamente en este enchufe. Si el vaso de agua se cae accidentalmente durante la noche, puede causar un cortocircuito o incluso un incendio. 

Power outlet

5. Sueño interrumpido

Si dejas un vaso de agua en la mesita de noche y tienes problemas para dormirte, normalmente darás un trago de agua al vaso por distraerte. Esta no es la mejor idea, ya que durante la noche tendrás ganas de ir al baño muchas veces e alterarás tu ciclo del sueño. Lo mejor es dejar de beber agua antes de ir a dormir para evitar tener que ir muchas veces al baño durante la noche. 

B-Sides 23

Si quieres dejar una bebida junto a la cama, es mejor una botella de agua. Esta está protegida con su tapadera, que no deja que entren cuerpos extraños y no permite que el agua se salga a borbotones. 

Imagen en miniatura: © flickr/Gideon

Créditos:

brightside,

Imagen en miniatura: © flickr/Gideon

Comentarios

Más de Nolocreo