5 reglas que todo niño debería saber

Todo niño tiene derecho a proteger su propio cuerpo. Sin embargo, para poder ejercer este derecho, es necesario fortalecer la autoestima del niño para que sea capaz de evaluar sus límites y decir que no si algo le resulta desagradable. Para proteger a tu hijo de la manipulación y el abuso físico de la mejor manera posible, es aconsejable enseñarle estas 5 sencillas reglas.

1. ¡Mi cuerpo me pertenece solo a mí!

pin1

Tu hijo es un individuo independiente y debe tener control total sobre su cuerpo. Así que si no quiere abrazar a su abuela, no tiene que hacerlo. Tu hijo debe ser capaz de sentir y decidir por sí mismo cuándo quiere acercarse físicamente y cuándo no. Solo así aprenderá a poner sus propios límites y a defenderlos con firmeza.

2. ¡Tengo una red de seguridad que me apoya!

pin2

Una red de seguridad consiste en varias personas de confianza en las que el niño puede confiar. Exprésale a tu hijo tanto con palabras como con hechos que lo amas y que así será siempre sin importar lo que suceda. De esta manera, el niño sabe que siempre puede confiar en ti sin miedo a que lo dejen solo con sus problemas.

3. ¡Escucha siempre tu instinto!

pin3

"Los adultos siempre tienen razón": una afirmación que los niños escuchan con frecuencia. Sin embargo, es más importante enseñarles a confiar en sus instintos. Explícale a tu hijo qué señales de advertencia debe tener en cuenta. Ya sean palpitaciones, una sensación extraña en el estómago o manos sudorosas. El niño debe aprender a tomar en serio estas señales y a decir siempre que no en caso de duda.

4. ¡Mi área íntima es una zona privada!

pin4

El área genital es una zona muy privada. Sin embargo, es importante hablar sin vergüenza de ello con el niño, usando los términos adecuados. El niño debe aprender que el área genital no es nada sucio. Si permanece avergonzado por mucho tiempo y no puede poner en palabras este sentimiento, el niño tendrá dificultades para reconocer sus propios límites y defenderlos.

5. ¡Algunos secretos deben ser traicionados!

pin5

"Los secretos no pueden ser revelados". Esto también se enseña a los niños a una edad muy temprana. Sin embargo, tu hijo debe poder confiar en ti si el secreto es peligroso. Por lo tanto, debes animar a tu hijo a que siempre se dirija a ti o a otra persona de confianza cuando el secreto le parezca demasiado grande. Anima a tu hijo a que confíe más en su intuición que en la promesa de guardar silencio.

Aunque nadie puede garantizarte que tu hijo no será víctima de una manipulación o un abuso, estas 5 simples reglas pueden animarlo a tener confianza en sí mismo al proteger su cuerpo, así como a establecer límites y a defenderlos activamente; y eso ya es la mitad de la batalla.

Créditos:

familie

Comentarios

Más de Nolocreo